El Pentágono y el fusilamiento en directo: ¿realidad o ficción?

El Pentágono y el fusilamiento en directo: ¿realidad o ficción?
(mensaje citado en revisión)

En usa es obligatorio que vayan testigos imparciales a las ejecuciones, se admiten voluntarios.

La falacia informal del falso dilema involucra una situación en la que se presentan dos puntos de vista como las únicas opciones posibles, cuando en realidad existen una o más opciones alternativas que no han sido consideradas.
creo que mezclas dos "dimensiones" distintas

por un lado ejecucion publica/privada

por otro, tamanyo del castigo frente al tamanyo del crimen cometido

Lo del fusilamiento es una pérdida de tiempo y dinero estulta. Estas "ejecuciones" se han hecho siempre pero no era necesario ni montar un circo ni meter al estado. Machetazo al cuello, soga, linchamiento, etc. todo espontáneo. Normalmente al momento del crimen o poco después en cuanto se descubre. Y lo solían hacer las víctimas mismas o alguna figura respetada de la comunidad afectada. Esto es un circo del emperador Trump.

Lo del fusilamiento es una pérdida de tiempo y dinero estulta. Estas "ejecuciones" se han hecho siempre pero no era necesario ni montar un circo ni meter al estado. Machetazo al cuello, soga, linchamiento, etc. todo espontáneo. Normalmente al momento del crimen o poco después en cuanto se descubre. Y lo solían hacer las víctimas mismas o alguna figura respetada de la comunidad afectada. Esto es un circo del emperador Trump.
En realidad, la ejecución militar se considera a veces una cuestión de protocolo castrense. Históricamente, los métodos civiles han variado desde el ahorcamiento hasta la inyección letal o la electrocución.

creo que mezclas dos "dimensiones" distintas

por un lado ejecucion publica/privada

por otro, tamanyo del castigo frente al tamanyo del crimen cometido
Claro, es que para hacer cualquier tipo de análisis hay que mezclar "dimensiones".

Quedarse sólo con el debate de ejecución pública/privada no es suficiente, habría que intentar prever las intenciones a largo plazo, no el caso en sí mismo.

El Pentágono anuncia que el fusilamiento del militar extremista religioso de la masacre de Fort Hood se transmitirá en directo

Ahora es con un extremista religioso y a todos nos parece bien, pero abre las puertas a que en el futuro acaben matando públicamente a alguien que quizá no lo merezca tanto.

Un movimiento político bastante artificial. ¿Había alguna movilización ciudadana pidiendo esto? No lo creo.
ALGUNOS SE CREÍAN QUE LA SIMULACIÓN BLACK MIRROR 2012 ERA UNA BROMA @eljusticiero

Eso nadie lo duda, lo raro del tema es que lo ejecuten en directo, y más aún sin que hubiera nadie pidiéndolo.

Al final es la misma gente que no acaba de desclasificar los papeles de Epstein, raro sería que hicieran esto con buena fe.
A mi me parece bien como:
1) aviso a navegantes: si la haces y te pillo la pagas
2) que el lumpen y los niños vean lo que hacen las balas de verdad en un cuerpo humano de verdad y a muchos se les quitarán las ganas de juguetear con armas de fuego

Es como los anuncios aquellos de accidentes de tráfico

A mi me parece bien como:
1) aviso a navegantes: si la haces y te pillo la pagas
2) que el lumpen y los niños vean lo que hacen las balas de verdad en un cuerpo humano de verdad y a muchos se les quitarán las ganas de juguetear con armas de fuego

Es como los anuncios aquellos de accidentes de tráfico
Está diseñado para que a la mayoría le parezca bien, de ahí mi duda sobre qué tienen planeado para más adelante, que igual ya no nos parece tan bien, pero que ha sido posibilitado al aceptar esto.

Está diseñado para que a la mayoría le parezca bien, de ahí mi duda sobre qué tienen planeado para más adelante, que igual ya no nos parece tan bien, pero que ha sido posibilitado al aceptar esto.

¿Y la de criticar lo malo cuando suceda y aplaudir lo bueno de forma objetiva y mesurada? ¿O es que el conspiracionismo prohibe pensar y opinar de forma racional y objetiva?

¿Incluirá publicidad la retransmisión?
¿Será esponsorizada por alguna marca?
¿Habrá repetición?
¿Intermedio como en la Super-Bowl?

Estadísticas del foro

Temas
2.055.226
Miembros
190.971
Último miembro
Luisterron

El blog de burbuja.info