El petróleo se va a ir a 120

• Autor del tema Autor del tema desev
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

El crudo camino hacia los 120 dólares: argumentos a favor y en contra​

La tesis de que el petróleo se encamina a los 120 dólares por barril gana enteros en los mentideros bursátiles. Los argumentos se acumulan: China reanuda sus importaciones a toda máquina, la guerra en Ucrania se eterniza, los ataques ucranianos a refinerías rusas reducen la oferta, y EE.UU. ve cómo sus reservas estratégicas se agotan en cuestión de meses. A esto se suma que la infraestructura del Golfo está dañada para al menos un año, y los países tendrán que reconstruir sus reservas, lo que sostendrá la demanda. Pero no todo es un movimiento unidireccional.

¿Quién está apostando contra el crudo?​

Curiosamente, se detectó una apertura masiva de cortos en el WTI alrededor de los 70 dólares, en horas de baja liquidez, algo que muchos califican de manipulación. Sin embargo, como apuntan algunos analistas, no se pueden imprimir galones de diésel por mucho que se manipule el papel. La desconexión entre el precio financiero y la realidad física del crudo podría terminar en un ajuste violento.

Las dudas que siembran el escepticismo​

No todo el mundo lo tiene claro. Hay quien señala que si la subida fuera tan inminente, el precio ya debería estar más arriba. Otros recuerdan que las previsiones sobre el agotamiento de las reservas estratégicas de EE.UU. se han ido retrat: de julio a septiembre. Y siempre queda el factor político: las midterms de noviembre o la posibilidad de que el Gobierno español baje el IVA del gasoil, aunque sea una anécdota. Algunos prefieren esperar a que el barril toque los 120 para ponerse cortos, mientras que los más pacientes se limitan a cobrar dividendos y esperar.

Con estos mimbres, el debate queda abierto. ¿Estamos ante una oportunidad de entrada o un TACO? El tiempo y la evolución de los fundamentales lo dirán.
📊 OPINIONES
Peso aproximado de cada postura en el debate. No es una encuesta.
Subida imparable a 12065%
Movimiento retardado o falso35%
📌 DATOS
WTI a 70$: se abrieron cortos masivos en ese nivel
Reservas estratégicas de EE.UU.: se preveían agotadas en julio, luego se retrasó a dos meses más
Previsión a 2027: 150 dólares por barril según un análisis
❓ PREGUNTAS FRECUENTES
¿Por qué se espera que el petróleo suba a 120 dólares?
Se argumenta que la reanudación de importaciones chinas, la guerra en Ucrania, los ataques a refinerías rusas, el agotamiento de reservas estratégicas de EE.UU. y los daños en infraestructura del Golfo reducirán la oferta y mantendrán alta la demanda, llevando el precio al alza.
¿Qué riesgos hay para los que apuestan por la subida?
El principal riesgo es que la subida no se materialice tan rápido: el precio aún no ha reaccionado con fuerza, las previsiones de agotamiento de reservas se han retrasado, y factores políticos como las midterms o medidas fiscales podrían aliviar temporalmente la presión.
💬 POR QUÉ PARTICIPAR
Análisis detallado de la apertura masiva de cortos en el WTI a 70 dólares y su posible manipulación en horas de baja liquidez.
Discusión sobre la desconexión entre el precio financiero del crudo y la realidad física, con implicaciones para los mercados.
Este es un resumen del hilo. La discusión completa incluye 43 respuestas con datos, fuentes y análisis que solo están disponibles para usuarios registrados. Crea tu cuenta en 30 segundos para acceder al debate completo y participar.
Descargo de responsabilidad: La información contenida en este artículo es meramente informativa y no constituye asesoramiento financiero.
Resumen elaborado con IA a partir del debate de la comunidad — 43 respuestas analizadas. Última actualización: .

desev

empepitado en un zulito
Desde
23 Jul 2019
Fruta
27.779

- China paró en seco de importar, ahora va a ir a tope de nuevo
- La guerra se eterniza
- Los ukros moliendo las refinerías rusas
- EE.UU. se queda sin reservas estratégicas en un par de meses
- Incluso si la guerra parase mágicamente ahora (que todavía falta porque el arreglo es casi imposible por ahora), la infrastructura del Golfo está dañada para al menos un año, y los países tienen que reconstruir sus reservas estratégicas
- Un ente extraño abrió mogollón de cortos al precio del WTI a 70$, algo económicamente impensable y lo hizo siempre intentando abrir el corto en horas de muy baja liquidez. Pero no se pueden imprimir galones de diesel por mucho que manipules la bolsa de valores.

Esta subida va a seguir hasta los 120$. A los cortos se los van a trinc.

Y luego volverá a ir lentamente hacia abajo, porque se volverá a un exceso de producción a nivel mundial como estaba ocurriendo antes de la guerra

Última edición:
Pues no sé yo.

Ya tendria que estar bastante más arriba y no lo está.
Y estoy largo...

- China paró en seco de importar, ahora va a ir a tope de nuevo
- La guerra se eterniza
- Los ukros moliendo las refinerías rusas
- EE.UU. se queda sin reservas estratégicas en un par de meses
- Incluso si la guerra parase mágicamente ahora (que todavía falta porque el arreglo es casi imposible por ahora), la infrastructura del Golfo está dañada para al menos un año, y los países tienen que reconstruir sus reservas estratégicas
- Un ente extraño abrió mogollón de cortos al precio del WTI a 70$, algo económicamente impensable y lo hizo siempre intentando abrir el corto en horas de muy baja liquidez. Pero no se pueden imprimir galones de diesel por mucho que manipules la bolsa de valores.

Esta subida va a seguir hasta los 120$. A los cortos se los van a trinc.

Y luego volverá a ir lentamente hacia abajo, porque se volverá a un exceso de producción a nivel mundial como estaba ocurriendo antes de la guerra
Decían que las reservas estratégica de EEUU se acababan en julio y ahora será dos meses más tarde.

Si no es un año es al otro y mientras tanto se cobran dividendos.

Lo que no comprendo es porqué no tengo agallas a invertir así todo mi patrimonio.

Llamativa vela. Solo lógica sabiendo los niveles tan exagerados de manipulación de los futuros de petróleo actuales...
You must be registered for see images

Menudo bajón acaba de pegar.
A 80 y Trump hablando de paz.
Vamos!
Y todos a pagar los 100K/mes de Truth Social para tener acceso rapido a sus tonterías de senil, que mis DTJ tienen que subir!

La diferencia entre lo que vale el petróleo y su precio se acrecenta más que en ningún punto durante la guerra.

A un lado, la munición ilimitada para controlar el mercado del petróleo-papel

Al otro lado, la munición ilimitada para explotar cañerías de los iraníes para destrozar el mercado del petróleo-físico

Y entre medias Trump acusando las petroleras por beneficios caídos del cielo (ya hay paralelismos PSOE Trump) cuando es el el que ha armado el TACO.

Alguna sugerencia de algun valor o ETF?

Yo la verdad es que estaba mirando más por la vía de empresas de Refino, que ahí todavía entiendo hay incluso mas estrangulamiento, especialmente si en Rusia y Ucrania continúan volando todo lo que encuentran

Y entre medias Trump acusando las petroleras por beneficios caídos del cielo (ya hay paralelismos PSOE Trump) cuando es el el que ha armado el TACO.

Alguna sugerencia de algun valor o ETF?

Yo la verdad es que estaba mirando más por la vía de empresas de Refino, que ahí todavía entiendo hay incluso mas estrangulamiento, especialmente si en Rusia y Ucrania continúan volando todo lo que encuentran

Yo llevo los siguientes. El wisdom tree es el ETF de petróleo, Thungela es una carbonera que se ha desinflado a tope al bajar el petróleo. Las otras 4 son petroleras, la de MOL PLC es la mejor porque le benefician otros factores aparte de la guerra, es la petrolera estatal húngara, y también es la menos volátil a la baja, es la única que te recomendaría de lo que llevo, porque el ETF y las otras petroleras las voy a despachar cuando se ponga caro el petróleo, mientras que MOL puede incluso que me la quede más tiempo.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Yo llevo los siguientes. El wisdom tree es el ETF de petróleo, Thungela es una carbonera que se ha desinflado a tope al bajar el petróleo. Las otras 4 son petroleras, la de MOL PLC es la mejor porque le benefician otros factores aparte de la guerra, es la petrolera estatal húngara, y también es la menos volátil a la baja, es la única que te recomendaría de lo que llevo, porque el ETF y las otras petroleras las voy a despachar cuando se ponga caro el petróleo, mientras que MOL puede incluso que me la quede más tiempo.

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Gracias por compartir la info, le doy un vistazo, lo del refino al final lo descarté por que el precio no lo veía:

1. Marathon Petroleum: mi elección por valoración

MPC combina:

• El PER más bajo del grupo. 10,8
  • Una capacidad de refino cercana a 3 millones de barriles diarios.
  • Una participación muy valiosa en MPLX, que proporciona ingresos más estables de midstream.
  • Elevadas recompras de acciones.
En el segundo trimestre el margen de refino se duplicó hasta 36,33 USD por barril, la utilización alcanzó el 94% y devolvió 2.800 millones de dólares a los accionistas.

Problema: la cotización ya ha subido mucho y esos 36 USD/barril no son normalizables. Mi zona de compra cómoda estaría aproximadamente en:

• Muy atractiva: menos de 270 USD.
  • Razonable: 270–295 USD.
  • A 312 USD: todavía es la mejor relativa, pero entraría parcialmente.

2. Valero: la mejor compañía para exposición pura al refino

Valero probablemente sea el activo de mayor calidad estrictamente refinador:

• Refinerías complejas en la costa del Golfo.
  • Capacidad para procesar crudos pesados y con descuento.
  • Menor complejidad corporativa que Phillips 66.
  • Disciplina de capital y dividendo creciente.
En el segundo trimestre procesó unos 3 millones de barriles diarios y su margen por barril casi se duplicó hasta 23,62 USD.

Pero la acción está cerca de 309 USD después de beneficiarse enormemente de la disponibilidad de crudo pesado venezolano y de la escasez internacional de combustibles.

Mi valoración:

• Muy atractiva: menos de 255 USD.
  • Razonable: 255–285 USD.
  • A 309 USD: buena empresa, pero con bastante optimismo ya incorporado.
    Per 12,8

Era un vendedor crónico. Compraba una acción, veía que subía un poco, y vendía, convencido de que estaba tomando ganancias. Pero esas acciones seguían subiendo, y me daba patadas por haber vendido demasiado pronto. También me aferraba a las perdedoras, esperando que se recuperaran, y las veía hundirse más. Mis ahorros se agotaron por mis propios errores. Laura G Prescott en Facebook Page me enseñó que vender es tan importante como comprar. Me mostró cómo establecer estrategias de salida y mantener a los ganadores con convicción. Me ayudó a construir una cartera diversificada en sanidad, tecnología, servicios públicos y bienes de consumo. Semana tras semana, aprendí a dejar correr a mis ganadores y a cortar a mis perdedores temprano. Después de cinco meses, mi cartera había crecido hasta más de 42.000 €. Por fin dejé de dejar dinero sobre la mesa. Si has estado vendiendo demasiado pronto, Laura G Prescott en Facebook Page te enseñará a mantener con confianza. Envíale un mensaje por WhatsApp al +44.-7460.023.003.
Traga o escupe Laura G. Prescott?

LLevo Ipco, Lycos y Finder energy...a ver si en septiembre me recuperan...a veces entrar muy pronto es una defecada

Continúa la lenta pero inexorable subida. EE.UU. se está quedando sin armas, y China está volviendo al mercado.

Se mantiene el objetivo de 120$

China esta moviendo esa demanda a futuro...ósea imagínate que tengamos el oil ha estos niveles y sin china comprando. Y no solo china muchos países asiáticos.

Mi estrategia va a ser la siguiente en el oil.

Si USA ataca otra vez a Iran antes de las midterms venderé mis compañías apalancadas al oil que tengo en cartera y me quedare con las majors.

Y justamente la semana de las midterms volveré a comprarlas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.841
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver