El precio de la plata se acerca a su nivel de resistencia clave

Metal12

Madmaxista
Desde
18 Abr 2011
Fruta
109
Después de que el miércoles el precio del oro y de la plata cayera repentinamente – sin duda alguna debido al vencimiento de las opciones – los metales se han recuperado. A lo largo de la sesión de ayer en el Comex de Nueva York el oro se mantuvo bastante estable con una subida del 0,62%, pero la plata tuvo una sesión fuerte, ya que registró subidas de casi un 2%. Como es habitual, esto coincidió con subidas en el EURUSD, el crudo, el cobre y las acciones ordinarias europeas – un día más en que los mercados muestran propensión al riesgo.

Desde hace más de un año la plata lleva confinada a un rango lateral de entre 26$ y 35,50$ aproximadamente. Será muy interesante ver cómo se desarrollará si logra acercarse al límite superior. Cabe esperar una fuerte resistencia por parte de los bajistas, ya que cualquier señal de que la plata se esté consolidando por encima de este precio será un fuerte incentivo para que el dinero especulativo se dirija hacia los largos, empujando así rápidamente los precios al alza tal como ocurrió a finales del 2010 y principios del 2011.

Ha pasado otro día, y nos llegan más noticias inquietantes sobre el estatus del dólar estadounidense como divisa de reserva mundial – esta vez gracias al FMI, que parece estar considerando incluir el dólar australiano y canadiense en su cesta de divisas de reserva. Esta "cesta" se refleja en la configuración de la unidad contable propia del FMI: los derechos especiales de giro (DEG).

Bob Rice de Tangent Capital nos da una buena información sobre los DEG en este video. Al ascender nuevas divisas al estatus de divisa de reserva se disminuye la importancia conferida a las divisas de reserva ya existentes – el dólar estadounidense, la libra esterlina, el euro, el franco suizo y el yen japonés. Según analiza Rice, la gran pregunta es cuál será el papel del yuan chino como componente de los DEG en los próximos años.

A lo que nosotros - y otros – añadiríamos ¿cuál será el papel del oro en la futura configuración de los DEG?

Muchas cuentas te echas con la plata. ¿No os dais cuenta que es un timo al tener iva? No lo consideran dinero.

.

Que conste que digo que es un timo comparada con el oro, que no tiene iva.

.

sera un timo como bien dices por el 21% del iva, pero igual te tiras de los pelos dentro de unos años cuando la veas a mas de 100 euros onza...

Mientras el oro esté a 5000 ningún problema 😎:

.

Entiendo, ya me extrañaba a mi su reflexión 😀, de todas formas entiendo su postura y la respeto, yo soy defensor de ambos metales, uno por su reserva de valor real y más directa como es el Oro y la Plata como atractivo de inversión; ambos metales comparten las mismas funciones pero en proporcionalidades distintas. Un saludo Vidar.

Esta claro que timados o no, que nos timen con plata.....:Aplauso:

El euro rebasa los 1,30$, este dato es importante si se mantiene, para poder cerrar la semana con 35$ y el nivel de resistencia actual de 33$ puede darnos una tregua al alza.

La plata se enfrenta a liquidaciones cada vez que se acerca a los 35$ - lo que vuelve a enfatizar la importancia técnica de este precio – aunque parece encontrar un soporte de compra decente cada vez que baja hacia los 33$.

Pues disiento en la apreciación de timo; el único timo es la actual cotización de la plata que esta muy por debajo de la su valor real, pero es un timo positivo que beneficia al inversor (a pesar del 21% Iva); aún teniendo presente que la fiscalidad que graba al metal no propicia un mayor atractivo en su compra no deja de ser un metal monetario y reserva de valor en el pasado y en el presente, por lo cual la Plata superará con creces esa gravosidad discriminatoria que no soporta p.e. en Alemania; allí hay más cultura financiera y muchos sectores de la ciudadania saben protegerse y diversificar bien sus ahorros y capitales; en realidad los que grávan con Iva a los metales preciosos son los mismos que defienden la divisa fiducidiaria como dinero, es decir, niegan que el Oro y la Plata sea dinero cuando estos han representado el dinero durante siglos, el que los monetaristas nos quieran "vender" que los papelitos de colores, tarjetas de plástico y hasta ...!apuntes eléctronicos! son el único dinero posible y válido me hace sostener y creer que algo no esta bien en el atajo que han tomado los defensores del dinero Fiat; asi que con timo o sin timo prefiere ser timado con plata que sintiendome engañado para el resto de la vida.

Interesante respuesta, muy instructiva.

Yo personalmente pienso que el valor/moneda es libertad y el papel/moneda/virtual un timo que no se respalda mas que en el valor que le otorga un determinado organismo estatal gobernado por unos determinados políticos. Me explicaré, cuando tu tienes una riqueza concentrada o diversificada en ciertos valores que, valga la redundancia, valen realmente algo tienes la libertad de acción de operar por tu cuenta al margen del estado, en el momento que nos encaucen al dinero electrónico/papel, aunque me refiero mas al virtual, estamos bien dolido ¿por qué? porque es como cazar conejos al lazo (por cierto esta prohibido) observas una pauta de actuación, lo que se llama un paso, una confianza en una determinada forma de actuar y un día pones el lazo, el confiado conejo que siempre ha pasado por ahí no se percata del lazo porque da por cosa hecha de que ha pasado mil veces y no había nada, ahora esta cogido y cuanto mas trate de escapar mas se ahoga.

Empezaron con la tontería de la tarjeta, que útil y tal.. luego el dinero electrónico, paypal y demás, pasaremos a la banca electrónica si no estamos ya en esa fase, antes ibas al banco deme ud. 300 € voy a comprar comida y ha hacer un ingreso a astuto y el dinero al menos PASABA POR TU MANO ahora haces el ingreso "online" y vas a comprar pagando con tarjeta, pero... donde están los cuartos de verdad como diría aquel.. 😛ienso: La gente esto lo da como una cosa totalmente normal, del día a día, ¿no ves que no pasa nada? que va ha pasar hombre.. que cómodo, que fácil.. Pero un día pondrán lazos y todos y cada uno de los que confiaron en su papel/moneda irán cayendo. Llegará un día que con solo apretar un botón como pasaba en no se que película mala de estas que ves y no sabes ni cual es, te dejen a cero o con la cuenta cancelada. Imaginate que solo hay dinero electrónico y debes 200€ a la agencia tributaria o a tráfico cualquier multa y te dan una semana, no pagas, te avisan, no pagas y te cancelan tu dinero es decir TODO lo que puedes hacer en tu día a día hasta que no pagues, segarro con el estado? 0% abusos? 200% quien pone el limite a la presión del lazo si ya estas cogido? dices bueno tengo dinero/papel no pasa nada voy a comprar... que pasará el día que limiten las transacciones entre particulares a 500€ o 100€ o que shishi a 50€ lo suficiente para que no te mueras de hambre osea para comer, porque no? entonces piensas y dices que tengo? NADA números en el banco y papeles que te dice el estado como y cuanto puedes usar, es decir, tienes control por su parte sobre tí.

Pero.. si hubiera una alternativa entre las personas que operase al margen del control estatal que pasaría, que ganaríamos libertad e independencia económica y le dices al estado mira, vivo, compro y no me pasa nada sin entrar en tu economía. Aunque para que llegue ese pensamiento queda o mucho tiempo o muchos palos ciertamente, el día que en vez de tanto compro oro/plata haya por ejemplo gente valiente por ejemplo una gasolinera que aunciara "paga en plata" previo control fijando por ejemplo el precio de ese día a la media del día anterior o yo que se mil mecanismos pero de una forma independiente, es decir, resumiendo el que te intente torear que salga toreado. Yo al que es legal soy el mas legal, pero al listo.. no me conocen a mi estos todavía.. por eso veo bien y soy partidario de la compra de plata tanto como inversión como valor/moneda. Siento haberme extendido, algunas cosas son de perogrullo otras no se si han sido debidamente explicadas pero bueno ,la intención ha sido esa.

Refiriéndome al tema del hilo, según espero el panorama, creo que la plata bajará la cotización hasta los 32$ / 31,5$ a partir de la segunda quincena de diciembre, si no antes, siendo una buena oportunidad para comprar ya que luego en lo sucesivo pienso que se mantendrá al alza y es posible que dentro del primer trimestre del año que viene rompa los 35$. Por otra parte si no llegara al soporte antes mencionado y se mantiene en los 33$ o algo mas, pienso que, se produciran subidas importantes a corto plazo, de todas formas es de esperar que pricipios de 2013 va a ser un buen año para la plata.

Saludos.

*edición ortografía

Última edición:
Plata

Precios de la plata - interdía

EE.UU. Dólar (0,7598 Euro €) Euro € (1,3161 dólares)

La semana arranca muy interesante......

Estadísticas del foro

Temas
2.051.366
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver