El precio de las acciones de Tesla se va a hundir.

Tu has oido hablar a Musk alguna vez en tu vida? Musk debe ser la persona que peor habla en publico de la historia, tartamudea, se queda en blanco, no pronuncia, se pierde hablando de cosas inconexas... es el peor comercial que te puedas imaginar.

Como siempre no dejeis que la realidad os estropee un prejuicio

Es que igual consideras que sólo hay un tipo de marketing posible.

Sus buenas ideas junto con sueños imposibles y disparates absolutos tienen un buen caladero, sumado al negocio piramidal/burbuja que se ha acabado montando le refuerzan como lider espiritual.

Aplicando esas lógica, tampoco Trump hubiese llegado donde esta, no es buen orador, es muy ignorante y lo demuestra con arrogancia. Pero sabe mentir y decir tonterías con las que cierta parte de la población se identifica.

Estuve viendo unos videos de Elon por curiosidad y me sorprendio eso que dices. No parece tener muchas habilidades sociales. Vi una charla/entrevista que hacia con creo que era el presidente de xiaomi y parecian dos adolescentes diciendo chorradas

La mayoría de críticos de Musk al menos en este foro, no saben nada de Musk y como no entienden nada de coches, no se explican el éxito de Tesla, por lo que su reaccion automatica es pensar que Musk es un 'comercial' de querida progenitora que de alguna manera ha convencido al mundo de que sus coches son estupendos. Algo q se desmonta con solo escucharle hablar 30 segundos.

Si alguien cree que la subidas son todo por marketing, es que no entiende el mercado. Insisto en que el mercado está descontado espectativas, lo que pasa es que no sabemos exactamente cuales.

Es que igual consideras que sólo hay un tipo de marketing posible.

Eres tú quien ha usado la palabra 'comercial', no se que tipo de comerciales te habras encontrado tu en tu carrera profesional, pero los comerciales que yo conozco por motivos de trabajo, hablan todos de querida progenitora en publico, tienen unas habilidades sociales brutales y son capaces de tenerte escuchando horas sin aburrirte, nada absolutamente nada de lo que tiene Musk.

Ningún inversor en bolsa tiene algún artículo donde se detalle de forma sencilla las patentes industriales que hacen a Tesla superior a la competencia cuando empiece el boom de los coches eléctricos?

Esa sería la única forma de valorar la realidad de su valor, un análisis técnico de su superioridad tecnológica sobre el resto de las empresas de automoción.

Si esto es así, el pastel a repartir es inmenso, pero de no existir esa superioridad tecnológica, la gente está valorando el pandero de Elon Musk y su habilidad para el marketing.

por

Ningún inversor en bolsa tiene algún artículo donde se detalle de forma sencilla las patentes industriales que hacen a Tesla superior a la competencia cuando empiece el boom de los coches eléctricos?

Esa sería la única forma de valorar la realidad de su valor, un análisis técnico de su superioridad tecnológica sobre el resto de las empresas de automoción.

Si esto es así, el pastel a repartir es inmenso, pero de no existir esa superioridad tecnológica, la gente está valorando el pandero de Elon Musk y su habilidad para el marketing.

Puedes ver videos y leer articulos de Sandy Munro, donde se comprueba que Tesla esta a años de ventaja de la competencia de BMW, VW y demas.

Puedes ver videos y leer articulos de Sandy Munro, donde se comprueba que Tesla esta a años de ventaja de la competencia de BMW, VW y demas.

O simplemente coger una tabla donde se comparen los coches electricos de Tesla y los de la competencia. Por ejemplo Porche ha sido incapaz en el 2020 de producir un coche que supere en prestaciones a un Tesla del 2014 (Taycan vs Model S) a pesar de que el porche cuesta casi el doble. Hoy en día Tesla simplemente no tiene competencia en coches eléctricos. Y eso sin mencionar la red de recarga y el precio de la electricidad o la conducción autónoma. Simplemente los fabricantes de legacy cars no tienen ninguna posiblidad y el mercado lo sabe.

Última edición:
que barbaridad... puede ser que el PER de la accion esté en 850? eso pone en Investing.com. Hay algo que no me cuadra... Tesla no es un "tecnologica" es un fabricante de coches... pero bueno supongo que por eso habrá gente forrandose y yo pobre como una ardilla

que barbaridad... puede ser que el PER de la accion esté en 850? eso pone en Investing.com. Hay algo que no me cuadra... Tesla no es un "tecnologica" es un fabricante de coches...

De hecho Tesla es el único fabricante de coches del planeta, porque el resto no son mas que ensambladores de piezas, la inmensa mayoria de "fabricantes" no hacen ni siquiera los motores, se dedican a diseñar coches sobre el papel y luego subcontratar la fabricacion de las piezas a miles de subcontratas y luego ensamblar esas piezas. Por el contrario Tesla tiene una estructura vertical y fabrica la inmensa mayoria de las piezas y la totalidad del software eso le permite una capacidad de innovacion q es simplemente imposible en los legacy cars makers. Tesla es la unica empresa q es capaz de construir un coche de cero, la unica que tiene el knowhow, VW, Ford, Toyota ... etc simplemente no tienen el know how, saben hacer motores de gasolina y punto. Como shishi van a ponerse a fabricar coches electricos?

la leche va a ser espectacular, pero mientras tanto, la accion ha hecho rica a mucha gente... rica rica rica...

Musk ha hecho ricos a absolutamente todos que han invertido en las empresas que ha fundado: Zip2, Paypal, Tesla, SpaceX... y por seguro que cuando salga a bolsa Starlink hará millonarios a un par de miles de inversores mas. Musk lleva 25 años haciendo rico a mucha gente y el mercado lo sabe. Como bien dice Thiel: "Never bet against Musk"

toyota y wv pueden hacer coches de 0... es eficiente? las integraciones horizontales tratan de rebajas costes al maximo...

Rebajan los costes al máximo a cambio de renunciar a innovar. Los coches de combustion interna son iguales (muchas veces peores) que hace 20 años. Porque los fabricantes de legacy cars no compiten en innovacion si no en marketing y precio. (Por cierto Tesla gasta 0 euros en marketing, curioso que se le achaque siempre que su exito viene del marketing cuando repito no gastan absolutamente nada en marketing) ahora enciende la tv pone a contar anuncios de legacy cars...

Hombre la bolsa USA en general está demasiado inflada, supongo que en septiembre y octubre provocarán su derrumbe para jorobar, aún más, a Trump

1. legacy automakers queda mas cuqui que legacy cars, sobre todo a tu nivel; entre otras cosas, porque no son los cars los que son los legacy, sino los makers

Fíjate que trabajo en una empresa de software y llamamos al código obsoleto "legacy code" ahora que me has abierto los ojos empezaremos a llamar a Oracle "legacy softwaremaker" ahora bien Oracle hace tambien código que no está obsoleto, como debemos actuar entonces, cuqui?

Y sobre solar city fue mal y tuvo q ser rescatada por Tesla por lo que los accionistas de solarcity no palmaron pasta, ahora va bastante mejor gracias. Musk siempre de lado del accionista. 😎

me parece perfecto lo que hagais en vuestra empresa de software, cada cual hace en su empresa lo que se le pone en la punta de las agallas... en la industria automovilistica se llama al tema legacy automakers; supongo que ellos tendran el mismo derecho a llamarse en su industria como se les ponga en la punta de los agallas...

Por cierto en google:

"legacy cars" (About 232,000 results)
"legacy automakers" (About 63,100 results)

tragatochos

@Registrador
debes ser el mas simple de la empresa de software, broder...

Que soy simple no hay ninguna duda, mira que me he dicho a mi mismo miles de veces que tengo q dejar esta guano de foro y no discutir nunca mas con demorado y aquí me tienes una y otra vez cayendo en la misma piedra. Si voy a Lituania me invitas a unas fantas?

Estadísticas del foro

Temas
2.048.929
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver