¿El principio del fin de Apple?

Jdnec_wow

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Fruta
4.805
Lugar
Madrid
A medida que sale más competencia (Nokia), así como su pérdida de cuota de mercado frente a terminales Android (sobretodo Samsung), además de la falta de innovación que hemos podido observar en sus nuevos productos como el Iphone 5 (Apple Maps), puede dar lugar a una importante corrección si el "mini-Ipad" fracasa...

Samsung registra record de ingresos este tercer trimestre de este año sobretodo gracias a sus "galaxys", además de ser el principal competidor de Apple en el mercado de smartphones y tablets. Samsung apuesta tanto por terminales low-cost como por sus modelos más avanzados como el S3, desarrolla terminales tanto de Android como del futuro sistema operativo WP8. La tecnología de Samsung ha demostrado no tener nada que envidiar a Apple y la amenaza que supone Samsung para Apple ha acabado con Apple llevando a los tribunales a Samsung por abusa de patentes, jugada que Samsung ha replicado.

No me atrevería a decir "short Apple", pero a los inversores de Apple, sí les recomendaría salir de Apple y entrar "long" en Samsung.

Nokia ha cabado su propia tumba abandonando su sistema operativo estandarte, symbian. El nokia belle creo que no tiene nada que envidiar a los otros tres dle mercado.
Cuan magnifica metedura de pata fue dejar en pañales a meegoo.
Por no decir que las compañias de telefonos al menos en Ñapaes, han borrado de un plumazo a estos terminales, negando la oportunidad de probar las virtudes del nokia pure view.
Lo qu emas me intriga una vez mi nokia c7 se apague, que diantre de movil me pillare??
Espero que el s.o basado en linux, salga a flote. Pq a android si me voy es unicamente por comprar Zero, si es que esa compañia de telefono española ha ansioso a flote, pq esta visto que a las compañias telefonicas tp les ha importado dejar que se hunda...

A medida que sale más competencia (Nokia), así como su pérdida de cuota de mercado frente a terminales Android (sobretodo Samsung), además de la falta de innovación que hemos podido observar en sus nuevos productos como el Iphone 5 (Apple Maps), puede dar lugar a una importante corrección si el "mini-Ipad" fracasa...

Samsung registra record de ingresos este tercer trimestre de este año sobretodo gracias a sus "galaxys", además de ser el principal competidor de Apple en el mercado de smartphones y tablets. Samsung apuesta tanto por terminales low-cost como por sus modelos más avanzados como el S3, desarrolla terminales tanto de Android como del futuro sistema operativo WP8. La tecnología de Samsung ha demostrado no tener nada que envidiar a Apple y la amenaza que supone Samsung para Apple ha acabado con Apple llevando a los tribunales a Samsung por abusa de patentes, jugada que Samsung ha replicado.

No me atrevería a decir "short Apple", pero a los inversores de Apple, sí les recomendaría salir de Apple y entrar "long" en Samsung.

El problema de IOS es que es muy cerrado, google por su parte continua innovando mucho, ofreciendo software de muy buena calidad y gratis, aplicaciones que le hacen la vida cada vez más fácil al usuario, aumentando la rentabilidad, aplicaciones digámoslo así: poco chorras y que piensan en la idea de hacer que los negocios del usuario sean cada vez más fáciles gracias a ellos. Incluso en el nicho de mercado de los usuarios que trabajan con PC y necesitan interconectividad con su teléfono móvil en cualquier situación, creo que google satisface plenamente sus necesidades y a nivel de hardware, samsung es más amigable que el iphone.

¿Qué tiene un iphone que no tenga un galaxy SIII por ejemplo para pagar ese sobreprecio? En muchos aspectos el galaxy es incluso superior: mejor procesador, resolución de pantalla, pantalla amoled que cansa menos la vista, flexibilidad en cuanto a: más memoria con tarjetas microSD - en el iphone esto es fijo y hay que pagarlo a base de bien -, poder cambiar la batería, reconocimiento de voz , etc.

Sin desmerecer a apple, ellos fueron los primeros en lanzar este teléfono paradigmático, parece que poco a poco van perdiendo esa vanguardia que les caracterizaba. Android por su parte le esta ganando la batalla a IOS como sistema operativo, es lógico que un sistema operativo abierto se escribán más aplicaciones que uno cerrado dando por lo tanto al usuario muchas más opciones de elección. Esto es como lo de linux y windows, linux será la repera y windows una guano, pero quien se lleva el gato al agua siempre ha sido windows.

Sin embargo, apple tiene a su favor lo que no tienen los otros: la marca, ese caché, esto es algo intangible y por eso veo a muchos usuarios fans de la manzana que no la van a abandonar fácilmente. Apple tiene su propio público objetivo.

Si embargo, según las estadísticas, más del 60% de la navegacion web via movil es atraves de iOS... ¿Alguien se lo explica teniendo en cuenta que hay mas dispositivos Android?

You must be registered for see images

Fuente:

Y lo más importante. A pesar de tener menos cuota de mercado que los dispositivos con Android, Apple vende más aplicaciones y gana más dinero gracias a ellas...

Esto ultimo os lo puedo asegurar... Tengo una aplicion en iOS y otra para Android... La de Android no se vende ni pa tras.... y la de iOS sí...😀

Última edición:
Si embargo, según las estadísticas, más del 60% de la navegacion web via movil es atraves de iOS... ¿Alguien se lo explica teniendo en cuenta que hay mas dispositivos Android?

Fuente:

Y lo más importante. A pesar de tener menos cuota de mercado que los dispositivos con Android, Apple vende más aplicaciones y gana más dinero gracias a ellas...

Esto ultimo os lo puedo asegurar... Tengo una aplicion en iOS y otra para Android... La de Android no se vende ni pa tras.... y la de iOS sí...😀

Yo también me he decidido a hacer lo que dice el dicho. "Si no puedes con ellos, únete a ellos". He abierto una nueva línea de negocio para aprovecharme del notable incremento de personas que se pasan a Apple. Por otra parte, me hace distinguirme por completo en la actividad. Si los clientes compran Apple, habrá que adaptarse.

No soy especial fan de los productos de Apple pero reconozco que hay cosas que funcionan muy bien en su sistema operativo. Por tanto, es contraproducente alejarse de esa corriente a la que cada vez se suma más gente.

Es más inteligente aprovecharse de ella mientras dure. La pela es la pela.

Yo también opino que si no innovan y siguen sacando productos chorras (el mismo que el anterior pero con muy ligeras modificaciones) acabarán perdiendo mucho mercado frente a android y otros sistemas más baratos, y de no menos calidad.
Aunque apple tiene algo que otras marcas no tienen, que es una turba de fans dispuestos a comprar todo lo nuevo que saca su marca por poca diferencia que haya con el anterior.

¿Sabe alguien lo que supone que windows 8 phone tenga el mismo kernel que el sistema de windows 8 para ordenadores?

Porque si alguien entiende de esto, sabrá la revolución que se avecina....yo ya veo como programador lo que va a pasar....compartir kernel da una ventaja alucinante sobre android, la integración plena con la red y secretos que no quieren desvelar todavía a los desarrolladores..... de esta forma se pueden crear aplicaciones que android ni puede imaginar, tendrían que reinventarse.... lo harán pero a años vista....

Google y android tienen una tecnología nueva para videoconferencia por web, que no han explotado, con un ancho de banda muy bajo..... se avecina el fin de los números de tfno... y ahora más motivos para desarrollar todo por el tema de la competencia

Saludos

Última edición:

Fuente:

Seguramente un factor importante son los contratos.

Con la pasta que cuesta un iphone mucha gente se pilla un contrato con datos para que le salga mas barato (heh). Ya que tienen los datos, evidentemente los usan y hacen muchas visitas web.

Los que tengan un S3, probablemente hagan lo mismo. Pero hay una cantidad inmensa de androids que no son S3, son galaxy mini, terminales chinos... moviles que cuestan 100 euros libres y no te inducen a contratar varios gb de datos por 30 euros al mes.

Mi novia tiene un galaxy y. Y una sim de acompañante de pago de llamadas. Datos? 0. Hay wireless en el trabajo, hay wireless en casa, lo justo para recibir correo. Si hay que consultar algo en internet... resulta que tienes a 10 metros una hermosa pantalla de 20 pulgadas, el movil lo dejas en el bolsillo. Y una visita web menos con android.

¿Sabe alguien lo que supone que windows 8 phone tenga el mismo kernel que el sistema de windows 8 para ordenadores?

Lo mismo que que android tenga el mismo kernel que linux? Es decir, en principio nada?

Porque si alguien entiende de esto, sabrá la revolución que se avecina....yo ya veo como programador lo que va a pasar....compartir kernel da una ventaja alucinante sobre android, la integración plena con la red y secretos que no quieren desvelar todavía a los desarrolladores..... de esta forma se pueden crear aplicaciones que android ni puede imaginar, tendrían que reinventarse.... lo harán pero a años vista....

Cuanto tiempo te tuvieron secuestrado lavandote el cerebro los comerciales de MS? Si alguien entiende de esto, se descorazona con tu comentario.

La integracion con la red no tiene nada que ver con que kernel tengas, solo con un buen estandar de datos. Gran (enorme) parte de los servidores en internet son linux/unix. Ves mejor las paginas en android que en ios? No creo. Por que? Porque lo que importa es como implementes html, no que kernel tengas.

Por cierto que aun tengo que ver yo el exito de esos sistemas de escritorio 'tabletizados' para ordenadores con teclado y raton. De momento los intentos de ubuntu le gustan a poquisima gente, ya veremos windows 8.

Seguramente un factor importante son los contratos.

Con la pasta que cuesta un iphone mucha gente se pilla un contrato con datos para que le salga mas barato (heh). Ya que tienen los datos, evidentemente los usan y hacen muchas visitas web.

Los que tengan un S3, probablemente hagan lo mismo. Pero hay una cantidad inmensa de androids que no son S3, son galaxy mini, terminales chinos... moviles que cuestan 100 euros libres y no te inducen a contratar varios gb de datos por 30 euros al mes.

Mi novia tiene un galaxy y. Y una sim de acompañante de pago de llamadas. Datos? 0. Hay wireless en el trabajo, hay wireless en casa, lo justo para recibir correo. Si hay que consultar algo en internet... resulta que tienes a 10 metros una hermosa pantalla de 20 pulgadas, el movil lo dejas en el bolsillo. Y una visita web menos con android.

No se si sera generalizado, pero creo que los hábitos del consumidor están cambiando.. En mi caso: Veo series en el ordenador mientras consulto internet en mi ipad y de verdad que ahora mismo con Movistar Fusion, no te sale tan caro tener internet en todos los dispositivos (por fin parece que han hecho algo bueno en Movistar...)

Apple vive mucho de la imagen de marca y del nicho de compradores compulsivos que ha conseguido, pero o cambian algunas cosas del "paga por todo" o acabaran perdiendo incluso a los mas fieles.

No seria la primera empresa teconologica con un publico fiel que sucumbe por falta de vision.

a mi muyer se le cayó el café mientres navegaba en el ipad en una cafeteria.....

....dejó de funcionar.

Pero el seguro me lo pagó por caidas y roturas.

Ah... yo solo lo he usado a veces para ver burbuja.info.
🙂

a mi muyer se le cayó el café mientres navegaba en el ipad en una cafeteria.....

....dejó de funcionar.

Pero el seguro me lo pagó por caidas y roturas.

Ah... yo solo lo he usado a veces para ver burbuja.info.
🙂

Es muy normal gastarse 500 euros para navegar por internet, pero, ey que tiene seguro:tragatochos:

Es muy normal gastarse 500 euros para navegar por internet, pero, ey que tiene seguro:tragatochos:

Lo cierto es que es bastante normal, hay un monton de gente que compra ordenadores de ese precio y mas para navegar por internet.

<i>Enviado con el móvil. Por favor, disculpa los pequeños errores gramaticales u ortográficos.</i>

Lo dices como si fuera una perdida de tiempo navegar por internet. Realmente creo que es como tener en mi mano todos los conocimientos del mundo... aunque algunos solo lo usen para tonterias...

Yo creo (y deseo, es verdad) que Apple acabara como acabo en los 90, con la soga al cuello. Al fin y al cabo es la misma guerra, un sistema cerrado que ahora es IOS y antes era macintosh contra uno abierto (Android, antes PC). Apple ya en aquella epoca tenia una legion de fanboys, aunque entonces por supuesto eran menos, pues menos gente trabajaba con ordenadores y ahora hasta la poligonera tiene un ipod o un iphone. Creo que cada vez la distancia sera mas insalvable y al final tener algo de apple tendra 0 ventajas y muchos inconvenientes e incluso puede que cale la idea de quien tiene un apple es simple por pagar mas por nada.

El iphone5 no enamora a sus fieles, aunque para callarme la boca seguro que es el mas vendido de la historia.
Ipad mini va a ser una apuesta arriesgada, que solo sale a tocar las bolas contra el google tablet, pero que para nada es necesario.
Ademas, con las ganas que tiene la gente de confirmar que el precio de la accion esta burbujeado..tiene todisimas las papeletas para darse un buen piñazo.

Ah, no quiero repetir lo ya dicho, pero en efecto, el dato de que el 60% de navegacion es safari, es por que hay trillones de moviles android sin tarifa de datos, ya que fueron comprados con presupuesto ajustado.

Fuente:

Ese gráfico no es significativo ni remotamente preciso.

Erróneamente asume que el User Agent sirve para identificar el navegador, cuando se trata de un protocolo de red que sirve para solicitar determinada versión de una página web.

Utilizando una web de este tipo desde el navegador por defecto de android te va a salir, entre otras cosas, AppleWebKit/Safari.

Eso no significa que estés usando Safari ni nada de apple, sino que indica el grado de compatibilidad al servidor para que mande la versión adecuada, de haberla, para tu navegador.

Tal y como se ha producido la ofertas de web rediseñadas para dispositivos móviles, lo más rápido en muchas ocasiones ha sido pedir directamente la versión IOS antes que arriesgarte a que, teniendo tanto el servidor versión móvil como tu dispositivo capacidad para renderizarla, se acabara por no ofrecerla por no identificarte como Safari.

De hecho puedes cambiar tu user agent (spoofing) si, por lo que sea, prefieres versiones web completas o engañar a un servidor de descargas.

Distinto es el éxito de apple al monetizar su tienda de aplicaciones y la ineficacia de google al respecto. Queda patente que se trata de dos nichos de mercado muy diferentes.

4 años han pasado ya de este post y ahi sigue como la empresa con mas valor bursatil.

4 años han pasado ya de este post y ahi sigue como la empresa con mas valor bursatil.

Y sigues sin quitarme la razón.

Veamos lo que ha pasado en estos 4 años:

Apple ha llegado a estar -40% desde que escribí el hilo, y la subida ha sido de solo un 8% en estos 4 años.

El mínimo de Samsung es de un -15% desde que escribí el hilo, y ha subido más del doble que Apple (+21%)

:rolleye:

Última edición:
El iPhone 7 lleva a Apple al trimestre de mayores ventas de su historia

Estadísticas del foro

Temas
2.050.586
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info