TORREVIEJAS
SIDA, purisimaS Y @KOKODS
- Desde
- 1 Sep 2016
- Fruta
- 103.722
.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
está rozando ya la codicia, en julio estuvo alta la codicia y se bajó con el miedo sobre la FEDEsta en neutral en el inicio del periodo mas alcista del año. Mete pasta shishi, que hasta las viejas funcivagas estan comprando Nvidia y Palantir A PALADAS.
Esta a 50, ni frio ni calor, lo normal en este periodo del año. Empieza el rally, es normal que todos esten en sus puestos de salida.está rozando ya la codicia, en julio estuvo alta la codicia y se bajó con el miedo sobre la FED
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Esta a 50, ni frio ni calor, lo normal en este periodo del año. Empieza el rally, es normal que todos esten en sus puestos de salida.
Mala señal esa. xDHe leído que las viejas funcivagas compran Nvidia y Palantir .
He leído que las viejas funcivagas compran Nvidia y Palantir .
Todo el mundo está precavido por las subidas y porque va a haber una corrección importante. Ergo apliquen actitud contrarianLa teoría de la opinión contraria (contrarian investing) parte de la idea de que cuando la mayoría del mercado piensa algo, lo más probable es que ya esté incorporado en los precios y que ocurra lo contrario.
En el escenario:
Mercados en máximos
Acciones muy caras (valoraciones elevadas)
La mayoría de la gente esperando un crash
Según la teoría contraria, como todo el mundo ya teme la caída, el mercado probablemente no caiga inmediatamente.
De hecho, puede incluso seguir subiendo, porque el pesimismo actúa como un “colchón”:
Si los inversores ya esperan lo peor, muchos ya vendieron o están fuera del mercado.
Eso significa que hay menos vendedores potenciales, y cualquier noticia positiva puede provocar subidas.
El verdadero peligro viene cuando la mayoría está eufórica y nadie espera un crash: ahí sí suele ocurrir la corrección fuerte.
En resumen:
Si la opinión general es pesimista (todos esperando caída), la teoría contraria sugeriría que el crash probablemente no ocurra pronto.
Si la opinión general es optimista (nadie teme riesgos), la teoría contraria diría que es cuando el mercado es más frágil.
Ejemplos
Crisis financiera 2008–2009
En marzo de 2009, el ambiente era ultra pesimista:
Los medios hablaban de depresión.
La gente retiraba dinero de fondos de inversión.
Muchos “gurús” decían que la bolsa iba a caer otro 50%.
¿Qué pasó?
Ese mismo mes el S&P 500 tocó suelo en 666 puntos.
Desde ahí comenzó un mercado alcista de más de 10 años.
Opinión contraria: cuando todos temían lo peor, lo peor ya estaba en los precios.
---
Crisis del ELbichito-19 (marzo 2020)
Confinamientos globales, petróleo a precios negativos, titulares apocalípticos.
El miedo era total: inversores esperando una recesión de años.
¿Qué ocurrió?
En cuestión de semanas, la Fed y otros bancos centrales lanzaron estímulos.
El mercado rebotó violentamente y en pocos meses estaba en máximos históricos.
Opinión contraria: la masa vendió en pánico, los contrarios compraron.
---
En cambio, en la burbuja punto-com (1999–2000)
El sentimiento era lo opuesto:
Todo el mundo estaba eufórico con internet.
“Nueva economía”, “esta vez es diferente”.
Nadie hablaba de crash.
Resultado: el Nasdaq cayó más del 70% en los siguientes años.
Opinión contraria: cuando la mayoría es optimista sin miedo, es señal de peligro.
---
Sarracena:
Mucho miedo ≠ crash inmediato (a veces es el mejor momento para comprar).
Mucha euforia = riesgo real.
Cuando el papel moneda vale menos que para limpiarte el pandero con él, yo lo invierto todo en bolsa, petroleo, oro, criptohumo o cualquier medida de especulación. Eso es lo que diría Rockefeller si viviera en esta cochambre nuevonormal.Tienes que estar registrado para ver este contenido
los pequeños inversores no están precavidos, se está metiendo dinero en bolsa como si no hubiera un mañanaTodo el mundo está precavido por las subidas y porque va a haber una corrección importante. Ergo apliquen actitud contrarian
Cuando mi limpiabotas me dice que es el momento de comprar es que ya tengo que ir vendiendo. Queda otra racha alcista y luego ya veremos.los que si se han acorazonado han sido los inversores institucionales y grandes fondos que han vendido masivamente creyendo una caída del mercado al haber tocado techo, y quien ha tirado del carro a finales de septiembre y estos primeros días de octubre han sido los pequeños inversores.
Cuando mi limpiabotas me dice que es el momento de comprar es que ya tengo que ir vendiendo. Queda otra racha alcista y luego ya veremos.
Yo ya he vendido todo, y me he pasado mi dinero a bienes tangibles sin riesgo de contraparte. Es decir ya me enjuague encima y vendi, recogí beneficios y meti mi dinero en cosas sin riesgo. Y tú?vas a poder aguantar esa racha sin defecarte encima?
yo no, no escucho a los limpiabotasYo ya he vendido todo, y me he pasado mi dinero a bienes tangibles sin riesgo de contraparte. Es decir ya me enjuague encima y vendi, recogí beneficios y meti mi dinero en cosas sin riesgo. Y tú?
Yo he pasado todo a bienes tangibles sin riesgo de contraparte, y sigo ganando o al menos no pierdo. Con esta devaluación brutal del fiat.yo no, no escucho a los limpiabotas
solo cuando el vix suba de 20-22 me acorazonaré y traspasaré a monetario, ni siquiera venderé ni recogeré beneficioso
ahora está el VIX en 16, zona neutral