El Robo de Abengoa

Aqui la unica indepe es la Comunidad de Madrid con su paraiso fiscal... y la que mas sentimiento de independecia esta creando en el resto de Ehspaña... incluso Gandaluzia, que no es sospechosa de ser antiespañol, estan hasta los cigot de que sus ricos y sus dineros se vayan al paraiso fiscal de Madrid...

y asi es como todos los españolitos se estan haciendo cada vez mas nacionalistas... los gallegos que votaban a Potemos ahora lo hacen a partidos nacionalistas gallegos... y los partidos españolistas en Euskadi sacan cuatro escaños... y en Catalonia se salvan por el PSC de momento y cada vez ganan mas votos los nacionalistas...

y eso se nota hasta en la gente que compra en los supermercados regionales como Eroski y Coviran... porque dejan sus dineros en su tierra y no se van para Madrid...

la gente ya esta hasta los cigot de la independencia de Madrid con su paraiso fiscal y votan cada vez mas a partidos nacionalistas que miran por su tierra y no por los intereses que van para Madrid...

aqui la que mas hace por la independencia de Euskadi, Catalonia y Galicia es la Comunidad de Madrid con su paraiso fiscal... hasta la Comunidad de Valencia y la de Gandaluzia se estan volviendo nacionalistas...

no te lo crees? yo me acuerdo cuando ERC saco tres escaños, de uno pasaron a tres, y no hace mucho de eso, dos o tres decadas, y mira ahora, eso mismo pasara en Galicia, Valencia y Gandaluzia... porque estan hasta los cigot de Madrid: la unica indepe del resto de Ehspaña

Porque bajar los impuestos en otras CCAA racionalizando el gasto ni se contempla, verdad?

Precisamente esa empresa fue torpedeada por USA en su momento cuando empezó a liderar la producción de etanol en Europa...

Por esto toca despegarse del sistema y enviar la "competividad" (osea jorobar) al basurero de la historia y esto solo es una muestra mas del R78 cipayo

Lo mejor que puede pasar es que los bancos acreedores conviertan sus bonos en acciones de Abengoa A y ahi liquidar el quierbre, por lo cual los bancos habrian pasado de acreedores a accionistas y tendrian los mismo derechos que los accionistas minoritarios, pero todo esto sin sacar Abengoa A del conjunto puesto que es una filial y si quiebra la matriz deberia hacer frente con todo lo que tiene, es decir con las filiales tambien.... vamos no se muy bien como seria eso, pero seria interesante dejar al Santander y compañia al mismo nivel que los accionistas minioritarios.
Pasarían a ser mayoritarios, y además la matriz quedaría vaciada de activos y llena de deudas.

Yo no tengo de estas(raro ya que van a perder mucho) pero mi padre si tiene algunas y el ya ha asumido que eso son perdidas, como pasa muchas veces en bolsa...

Ahora lo que me sorprendio el otro dia es ver que esta empresa en concurso de acreedores y justo me llega docuemntacion de uno de sus equipos para que desarrollara un driver de comunicacion con el, me dan ganas de plantarme y decir que no lo hago, pero mi empresa no tiene la culpa de que sus clientes trabajen con abengoa y tengamos que hacerles cosas que tienen que ver con sus productos... asi que me jorobar y me tocara hacerlo, pero me parece curioso que estando en concurso de acreedores sigan teniendo pedidos.

Como tantas veces antes en estas situaciones, si pierde o gana dinero dependerá de cómo y a cuánto se haga el canje, cuántas acciones tiene y a cuánto las compró.

Vamos que los españolitos rojitos en vez de aprender de MADRID y bajar impuestos los suben mas y siguen llorando.

Soy catalan pero aqui la gente no espabila, menos PAPA ESTADO y mas madurar, ahorrar y invertir y conseguir el FIRE a los 40.

A esa competividad, yo la llamo competencia desleal y falta de solidaridad/fraternidad. (y también es la opinión de políticos del PP de otras regiones)

Igual que la competitividad de Irlanda frente al resto de Europa, generas una excepción frente al resto, sabiendo que mientras seas la única excepción hay beneficio para ti, a pesar de generar perdidas totales muchísimo mayores a tus beneficios.

Si mañana el resto provincias/paises hace los mismo que madrid/irlanda, se acabo la ventaja y sus beneficios para madrid/irlanda y toca miseria para todos.

Precisamente esa empresa fue torpedeada por USA en su momento cuando empezó a liderar la producción de etanol en Europa...

Por esto toca despegarse del sistema y enviar la "competividad" (osea jorobar) al basurero de la historia y esto solo es una muestra mas del R78 cipayo

USA es un pais hiper proteccionista (aunque se se autodenominen el pais de las libertades y epicentro del capitalismo-liberal), y muchas empresas extranjeras encuentran alli su tumba.

De una sobreprotección/subvención de Zapatero a un viraje radical de timón por parte de Rajoy respecto a subvencionar renovables, solo puede salir algo malo, si luego sumas el comportamiento de los buitres de los mercados cuando ven el signos de debilidad, ya tienes varios (1) de los ingredientes de la receta del fracaso.

1) seguro que alguien conoce mucho mejor el caso de Abengoa y puede seguir añadiendo ingredientes.

Última edición:
RT shur y cuento cosas, tengo que gamificar esto un poco!
¿Gamificar? ¿De qué agallas hablas? ¿Te quieres hacer el interesante? Es asombroso la cantidad de delincuentes-vividores que tiene el planeta, se pueden contar con los dedos quienes cuentan lo esencial de las cosas con pocas palabras y solo desarrollan los detalles posteriormente, pero no, aquí llega un vivales y suelta un hueso para "gamificar" y no dice nada porque no tiene nada que decir. Vividores sinvergüenzas, los amos en el país de los sinvergüenzas.

A esa competividad, yo la llamo competencia desleal y falta de solidaridad/fraternidad. (y también es la opinión de políticos del PP de otras regiones)

Igual que la competitividad de Irlanda frente al resto de Europa, generas una excepción frente al resto, sabiendo que mientras seas la única excepción hay beneficio para ti, a pesar de generar perdidas totales muchísimo mayores a tus beneficios.

Si mañana el resto provincias/paises hace los mismo que madrid/irlanda, se acabo la ventaja y sus beneficios para madrid/irlanda y toca miseria para todos.

USA es un pais hiper proteccionista (aunque se se autodenominen el pais de las libertades y epicentro del capitalismo-liberal), y muchas empresas extranjeras encuentran alli su tumba.

De una sobreprotección/subvención de Zapatero a un viraje radical de timón por parte de Rajoy respecto a subvencionar renovables, solo puede salir algo malo, si luego sumas el comportamiento de los buitres de los mercados cuando ven el signos de debilidad, ya tienes varios (1) de los ingredientes de la receta del fracaso.

1) seguro que alguien conoce mucho mejor el caso de Abengoa y puede seguir añadiendo ingredientes.

Miseria para todos? Si claro, por eso los países con impuestos más altos, mayor regulación, más trabajadores públicos etc. Son los que mejor van en el mundo....oh wait que es todo lo contrario!!

Jorobar y vienes a dar el discurso de economía de Garzón a burbuja. Que aquí ya tenemos pelos en los cigot hermanos.

Madrid permite que sus ciudadanos paguen menos impuestos, eso da un gran incentivo para que mucha gente decida irse a Madrid a vivir y a prosperar, lo cual genera riqueza para su comunidad.

Sabes porque muchas otras autonomías no lo hacen? Porque saben que a pesar de poder funcionar a nivel económico, no se lo podrían vender a los (pode)bodoque y (Charo)sociatas que les votan. Y Oh SORPRESA!!! A esos políticos le da igual que su ciudad/provincia/comunidad/país pogre, ellos quieren vivir de querida progenitora con sus cinco A8 por barba.

Si no lo entiendes apuntate este croquis vallecas->pueblo->chalet de 500 metros->asesores como pepero medio->5 coches de 100 mil pavos por barba->la culpa es de Ayuso (hasta en un pueblo perdido de Extremadura)->hemosparaoalaultraderecha

A mi ellos, los políticos cochambre izquierdosos de España, no me dan pena. Me dan angustia y desprecio pero entiendo que ellos han conseguido su objetivo final de vivir en un chaletqzocon piscina y 15 guardias civiles a la puerta mientras empobrecen y joroba los barrios de los pringados que les votan

Los que me dan pena (a veces) son precisamente esos que les votan, y aún más la gente como tú que viene con un discurso tan flojo y lamentable a decirnos que bajar impuestos es malísimo. La prueba de ello? Lo bien que le va a los sitios donde están bajos como Madrid a nivel nacional o Irlanda a nivel europeo. Y además lo dices en este foro donde la gente (algunos) tienen ciertas nociones de economía.

Todos los mismos impuestos es el sueño de la gente que se ha pasado la vida buscando el 5. Pero a mí me interesa la gente que siempre ha luchado por el 10. Y si el mínimo de libertad económica de España retrata a los del 5 como unos vagos e inútiles, bienvenido sea. Me joroba mucho la gente de izquierdas que se llena la boca con la palabra LIBERTAD y luego todo lo que quieren hacer, absolutamente todo, está encaminado a reducir, limitar y abolir las libertades individuales de los ciudadanos.

Miseria para todos? Si claro, por eso los países con impuestos más altos, mayor regulación, más trabajadores públicos etc. Son los que mejor van en el mundo....oh wait que es todo lo contrario!!

Jorobar y vienes a dar el discurso de economía de Garzón a burbuja. Que aquí ya tenemos pelos en los cigot hermanos.

Madrid permite que sus ciudadanos paguen menos impuestos, eso da un gran incentivo para que mucha gente decida irse a Madrid a vivir y a prosperar, lo cual genera riqueza para su comunidad.

Sabes porque muchas otras autonomías no lo hacen? Porque saben que a pesar de poder funcionar a nivel económico, no se lo podrían vender a los (pode)bodoque y (Charo)sociatas que les votan. Y Oh SORPRESA!!! A esos políticos le da igual que su ciudad/provincia/comunidad/país pogre, ellos quieren vivir de querida progenitora con sus cinco A8 por barba.

Si no lo entiendes apuntate este croquis vallecas->pueblo->chalet de 500 metros->asesores como pepero medio->5 coches de 100 mil pavos por barba->la culpa es de Ayuso (hasta en un pueblo perdido de Extremadura)->hemosparaoalaultraderecha

A mi ellos, los políticos cochambre izquierdosos de España, no me dan pena. Me dan angustia y desprecio pero entiendo que ellos han conseguido su objetivo final de vivir en un chaletqzocon piscina y 15 guardias civiles a la puerta mientras empobrecen y joroba los barrios de los pringados que les votan

Los que me dan pena (a veces) son precisamente esos que les votan, y aún más la gente como tú que viene con un discurso tan flojo y lamentable a decirnos que bajar impuestos es malísimo. La prueba de ello? Lo bien que le va a los sitios donde están bajos como Madrid a nivel nacional o Irlanda a nivel europeo. Y además lo dices en este foro donde la gente (algunos) tienen ciertas nociones de economía.

Todos los mismos impuestos es el sueño de la gente que se ha pasado la vida buscando el 5. Pero a mí me interesa la gente que siempre ha luchado por el 10. Y si el mínimo de libertad económica de España retrata a los del 5 como unos vagos e inútiles, bienvenido sea. Me joroba mucho la gente de izquierdas que se llena la boca con la palabra LIBERTAD y luego todo lo que quieren hacer, absolutamente todo, está encaminado a reducir, limitar y abolir las libertades individuales de los ciudadanos.

Flojito de matematicas basicas y lleno de frustraciones, de ahi sale la tremenda guano de discurso que has escrito, lleno de tópicos, estereotipos y demagogia, una guano asi solo me la esperaba en el foro general o en algún bar mega paco y dentro de una conversación entre pseudo analfabetos que no han leído un libro desde el colegio, con suerte el Marca. =D>

Y según tu teoría ¿por que Haití no esta en el top, y por que USA esta muy por debajo del norte de Europa? pensando: ( Tampoco estoy diciendo que la teoria opuesta es la buena, solo que tu teoria es una guano)

Esta claro que debes ser bastante mejor inversor que analisto político porque hoy te has lucido.

Sigues sin explicar que ventajas tendrian Madrid e Irlanda si todos ofrecieran exactamente lo mismo que ellos.

Última edición:
Flojito de matematicas basicas y lleno de frustraciones, de ahi sale la tremenda guano de discurso que has escrito, lleno de tópicos, estereotipos y demagogia, una guano asi solo me la esperaba en el foro general o en algún bar mega paco y dentro de una conversación entre pseudo analfabetos que no han leído un libro desde el colegio, con suerte el Marca. =D>

Y según tu teoría ¿por que Haití no esta en el top, y por que USA esta muy por debajo del norte de Europa? pensando: ( Tampoco estoy diciendo que la teoria opuesta es la buena, solo que tu teoria es una guano)

Esta claro que debes ser bastante mejor inversor que analisto político porque hoy te has lucido.

Sigues sin explicar que ventajas tendrian Madrid e Irlanda si todos ofrecieran exactamente lo mismo que ellos.

Haiti...hmmm tu sabes lo que es la seguridad juridica y demas campeon?

Y lo de los bajos impuestos en USA, bueno, da la casualidad que trabajo en una empresa americana y ademas el 99% de los companeros con los que interactuo estan en America.Me refiero, no toco de oido my friend. Y lo de los impuestos bajos en USA son los padres.

Y como sabia que ibas a sacar el norte de europa, deberias saber que hay paises del norte de europa que tienen un IVA e IRPF altos, si, pero a cambio tienen medidas liberales que riete tu de los yuesei. Mejor te miras por ejemplo la indemnizacion por despido de alguno de esos paises. Oh sopresa que son CERO PURO DIAS!!! Asi que como siempre digo, si los rojos quereis traer impuestos del norte de europa, pues traemos todo, pero todo todo de alli.

Y respecto a Madrid e Irlanda, tienes que entender que si todos los paises lo ponen, nada les mpide a ellos bajarlos mas por un lado. No se si entiendes lo que es la curva de Laffer. Y no se si entiendes que por ejemplo puedes recibir menos impuestos (aunque muchas veces Laffer dice lo contrario, pero claro tu piensas que Laffer era un central de los 90 del Rayo Vallecano) por sociedades por ejemplo, pero a cambio si una empresa se instala en tu terriotorio lo ganas por IRPF y otros impuestos. No se te habia ocurrido eh?!?!?!

Y luego otra cosa que lo mismo no se te ocurrio es que aunque todos los paises tengan impuestos bajos, lo mismo, el no obligar a la gente a dar su dinero al estado, hace que la gente tenga mas dinero en el bolsillo, lo que a la gente que no es como tu que va a por el aprobado, le invita a invertir y abrir negocios, y comprar pisos y reformarlos y alquilarlos y luego venderlos y abrir otros negocios y ampliarlos y comprar maquinaria etc etc etc etc Sabes lo que se hace durante cada paso que describo? Si, pagar impuestos. Por eso dejar el dinero en manos de la gente que sabe que hacer con ese dinero, o que almenos arriesga su capital para prosperar, es receta segura para que a una sociedad le vaya mejor.

Ahora preguntate si Haiti es un ejemplo, en general, de pais donde se respeta y se fomenta la inversion y el capital privado.

Siento sacarte del que mala es Ayuso y da igual que Pedro y Pablo la enjuaguen una y otra vez porque #hemohparaohalaultraderecha

@Arrebonico seria bueno que el culebron no se salte el principio de la historia, para entender como lo que fue un cohete se ha convertido en un burro.

"...dos consejeros y Margarida Smith, la tercera elegida que se encuentra en Brasil, su país de origen, habían abandonado los grupos de redes sociales que habían utilizado en los últimos días para coordinarse con él y con los gestores de Abengoashares. "

¿Y quien y para que nombran como consejeros a personas que con un proceso en curso no tienen una disponibilidad al 100% para acudir presencialmente si se requiere?

¿y quien garantiza que Clemente Fernández González y Dentons Abogados son más de fiar que los anteriores?

Los minoritarios parecen ovejas pagando a lobos para que les protejan de los lobos

Pues a mi duda anterior yo mismo me contesto tragatochos

Margarida Smith, la tercera elegida que se encuentra en Brasil es la cuñada de Marcos de Quinto el candidato a presidente de la compañía y ex vicepresidente mundial de Coca-Cola.

Viendo el poco criterio de la asociación para la elección de un candidato honrado o al menos que lo aparente, apostaría a que el nuevo y autopostulado candidato también busca más el beneficio del cargo que la mejora del valor de la empresa y la situación de actual de los accionistas. Pintan bastos

Pues a mi duda anterior yo mismo me contesto tragatochos

Margarida Smith, la tercera elegida que se encuentra en Brasil es la cuñada de Marcos de Quinto el candidato a presidente de la compañía y ex vicepresidente mundial de Coca-Cola.

Viendo el poco criterio de la asociación para la elección de un candidato honrado o al menos que lo aparente, apostaría a que el nuevo y autopostulado candidato también busca más el beneficio del cargo que la mejora del valor de la empresa y la situación de actual de los accionistas. Pintan bastos

Hombre eso fue una treta de cocacolo, aprobada por chavales sin ningún tipo de experiencia al frente del 18% del capital social.

Si conocéis algún accionista y/o tenedor de warrants, decidle que se sindique, que esto se puede salvar.

Interesante noticia sobre un desinversion de Abengoa en USA.

Ana Patricia haciendo caja en Luxemburgo a costa de los accionistas de Abengoa.

...
Y respecto a Madrid e Irlanda, tienes que entender que si todos los paises lo ponen, nada les mpide a ellos bajarlos mas por un lado. No se si entiendes lo que es la curva de Laffer. Y no se si entiendes que por ejemplo puedes recibir menos impuestos (aunque muchas veces Laffer dice lo contrario, pero claro tu piensas que Laffer era un central de los 90 del Rayo Vallecano) por sociedades por ejemplo, pero a cambio si una empresa se instala en tu terriotorio lo ganas por IRPF y otros impuestos. No se te habia ocurrido eh?!?!?!

Y luego otra cosa que lo mismo no se te ocurrio es que aunque todos los paises tengan impuestos bajos, lo mismo, el no obligar a la gente a dar su dinero al estado, hace que la gente tenga mas dinero en el bolsillo, lo que a la gente que no es como tu que va a por el aprobado, le invita a invertir y abrir negocios, y comprar pisos y reformarlos y alquilarlos y luego venderlos y abrir otros negocios y ampliarlos y comprar maquinaria etc etc etc etc Sabes lo que se hace durante cada paso que describo? Si, pagar impuestos. Por eso dejar el dinero en manos de la gente que sabe que hacer con ese dinero, o que almenos arriesga su capital para prosperar, es receta segura para que a una sociedad le vaya mejor.

...

El sistema está diseñado para penalizar a los curritos y premiar a los magnates: 0,3% - 3% de impuestos sobre beneficios efectivos a las multinacionales más grandes y tasas, gravámenes, impuestos de +20% a las empresas más pequeñas y a las rentas de las clases medias y trabajadoras.

Por eso el el 50% de la riqueza mundial esta en manos del 1% y el 0.1% más rico ha incrementado su patrimonio desde los años 80 en la misma cantidad que lo ha incrementado el otro 50%. And counting. ¿hasta cuándo?

ya sabes, too big to fail, trickle down economics, laffer curve y bla bla bla. Puro capitalismo de amiguetes.

Refloto hilo en el subforo

Aunque en el foro economia hay varios hilos sobre las ultimas noticias de la solicitud voluntaria por el consejo de administración del concurso de acreedores,

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Yo te haría un retwit , pero no tengo tweter

Los minoritarios de Amper también auparon a un Clemente a la presidencia (no sé si es este Clemente u otro) y acabaron acordándose en sus puro perecid. El "turnorund" no sé lo que es, pero Amper estuvo lateral de 0,17 a 0,19 todo el tiempo que estuvo Clemente al frente.

Cierto que tampoco ahora es que vaya como un tiro.

PS: calopez, cabrón, que no me voy a comprar un Cupra, agallas, no se puede ni forear de la publicidad que hay

Es el mismo.

Curioso que a una empresa en "causa de disolución" le permitan seguir vendiendo activos, porque posiblemente el precio es irrisorio:

.....parque termosolar (CSP) de 100 MW, así como el 46% de la compañía de Operaciones y Mantenimiento.

Según explica la empresa, La planta está equipada con tecnología cilindroparabólica y un sistema de almacenamiento de sales fundidas que permite un almacenamiento de energía de 5,5 horas para proporcionar electricidad confiable durante los picos de demanda. La energía se contrata a través de un contrato de compra de energía de 20 años con la empresa de servicios públicos de electricidad de Sudáfrica, Eskom.
....

Goder, qué recuerdos… Viví lo de Xfera "desde dentro". Una pena y un insulto que gente así siga suelta para ruizmatear todo lo que tocan, con la oligarquía bancaria como palmera.

entre todos la expoliaron y ella sola se murió 😉

"....
Otro ejemplo de “este expolio” es, a juicio de la sindicatura, la venta de las plantas de bioetanol en España y Francia por 140 millones en marzo y abril de 2017. “Este mismo negocio se ha vendido posteriormente por la empresa que lo compró a un fondo de Deutsche Bank por unos 400 millones en octubre de 2020, triplicando su beneficio en tan sólo tres años”, detallan los accionistas, que aseguran que se podrían enumerar multitud de casos similares provocados por la banca acreedora y los fondos buitre “que han ido desangrando a Abengoa debido a unas condiciones que podrían considerarse como usureras”, afirman antes de recordar que son ya unos 3.000 millones de euros los que la compañía ha tenido que pagar desde 2016 como gastos financieros.
..."

Estadísticas del foro

Temas
2.050.942
Miembros
190.867
Último miembro
Tamuanticle

El blog de burbuja.info

Volver