El sueño de todos los españoles es ser

Lo único malo que veo a trabajar de funci es por la cantidad de badulaques que te rodean.

Mi hermana es funcicharo y siempre anda amargada con la gente,
supongo debe de ser un ambiente bastante tóxico.

Cuando voy al hospital, ambulatorio, SEPE, etc siempre me encuentro con funcis badulaques a los que en la calle les soltaría un guantazo.

Trabajar con esa gente debe ser el pavor.

Esa cara, tiene cara de funci de ventanilla, seguro que ha conseguido su sueño

Es ferviente defensor del sistema de oposiciones español, defiende la memorización y este proceso porque según él premia el esfuerzo, sacrificio y dedicación y es un proceso más objetivo que el tener padrinos o contactos en el sector privado.

Y es secretario de juzgao, no sé si estará en ventanilla pero por ahí.

Desde fuera, currar de funci parece ser como tener un jefe con el que apenas puedes negociar.

Si mañana desde muy arriba dicen "teletrabajo para todos", bien.

Pero si dicen "todos a la oficina", ¿un funci puede negociar condiciones individuales?

Por ejemplo flexibilidad horaria real adaptada a tus necesidades.

¿Y cambiarse más o menos fácilmente a proyectos más interesantes?

A muchos la privada nos ofrece eso.
En general los funcionarios tienen mas flexibilidad que los de la privada, por ejemplo poderse tomar dias libres sin dar explicaciones.

Aquí tenéis cómo se prepara una OPOSITORA con mucho ESFUERZO, TIEMPO y DEDICACIÓN.

Y se dedica a CANTAR los temas.

Algo muy ÚTIL y de mucho VALOR. Sirve de ALGO, de MUCHO.
Ha entrado mucha gente por estabilización, laborales, que es además donde se cuelan los enchufados.
Así que eso de "prepara una oposición" ni siquiera es tan cierto.

Hilo antifunci del día. Yo estuve aquí, y tal.

Ha entrado mucha gente por estabilización, laborales, que es además donde se cuelan los enchufados.
Así que eso de "prepara una oposición" ni siquiera es tan cierto.

Hilo antifunci del día. Yo estuve aquí, y tal.

Mi intención no era hilo antifuci, yo no soy antifunci. Es más, posiblemente me gustaría ser funci.

Es más una crítica a las condiciones pésimas de la privada en comparación al sector público, y cómo hay gente que dice que esto es un país de vagos y demás insensateces cuando ir al sector público si uno no es remero premium es simplemente una decisión inteligente y una cuestión de incentivos.

Por otra parte, también es una crítica a esta parte del anacrónico sistema de oposiciones español. Sé lo suficiente para saber que esto no ocurre en todos los procesos, en algunos esto no hay, en algunos hay tipo test, en otros de desarrollo, y en otros entrevista personal.

Aquí tenéis cómo se prepara una OPOSITORA con mucho ESFUERZO, TIEMPO y DEDICACIÓN.

Y se dedica a CANTAR los temas.

Algo muy ÚTIL y de mucho VALOR. Sirve de ALGO, de MUCHO.

Esto es la fruta RISION y solo pasa en Espana. En que se diferencia eso de recitar el Cantar del Mio Cid o el Senior de los Anillos?

Y en base a eso accedes a uno de los puestos mejor pagados, es que es LA FRUTA RISION.

Falso, el sueño de todos los españoles es ser ...TORERO.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
A mi que ladren lo que quieran palilleros, langostos, rentistas de cuna y actores de Hollywood que van de coach comparando España con USA.

Habrá sectores en los que trabajar en la privada te saldrá a cuenta, y placitas de ventanilla que será un defecarro y una gloria en vida trabajar, pero yo tras una fruta década en el mundo de la asesoría fiscal estoy hasta la fruta banana de horas extras no pagadas, de currar y currar y de estrés cronico y pérdida de pelo y aparición de canas durante dos meses que casi ni con mi familia trato, todo para un sueldo de 2.000 netos que encima está bien para el sector a no ser que te metas dede joven en la esclavitud de una BIG4, todo para que otro se enriquezca, y lo peor es que siendo ese otro todavía tienes menos tiempo para vivir hasta que te jubiles.

Yo llevo año y medio opositando a Hacienda y con el favor de Dios mi nombre aparecerá en el BOE en pocos meses. Y de ahí promoción interna aprovechando la avalancha de jubilaciones. Me importa tres agallas la opinión y la bilis de los demás. No voy a renunciar a estabilidad, mejor horario, horas extras bien pagadas, mejor sueldo y mayor variedad laboral, tiempo con mi familia, tiempo para mi ocio y realización personal, intelectual, etc, porque me lo diga un puro langosto o boomer que si le dieran a elegir entre no cobrar pensión o liquidar a 50 inocentes elegía lo segundo sin pestañear.

Llados que haga foquin borpis y quien quiera que emprenda o que combine vida de mártir con vida de bróker, yo voy a gloria a pillar placita por donde entra el dinero en vena.

El mismo tema de siempre en Burbuja…
Todo depende de la persona, yo llevo 7 años y algo siendo trabajador público, 7 horas al día, 36k netos anuales, y un sin fin de ventajas que no creía que existían cuando empecé. Todo eso está muy bien si tienes una mente simple y estás perecid en vida sin aspiraciones; yo tengo ahora un negocio funcionando que me sirve de sobre sueldo, y en un par de meses espero tener rodando el segundo y más serio, en cuanto pueda pido una excedencia y me voy a trabajar el doble de horas, pero con más ilusión que la de cobrar o coger las vacaciones. En serio, el funcionariado, a no ser que tengas un súper puesto, es solo para mentes simples y sin ambición en la vida, gente que se conforma con hacer lo mismo los siguientes 40 años, no todo el mundo valemos para eso.
Mucho ánimo al que persiga ese objetivo, pero para mí esas personas no valen nada.
Perdón si hay alguna falta.

Enviado desde mi wc con Tapatalk.

El mismo tema de siempre en Burbuja…
Todo depende de la persona, yo llevo 7 años y algo siendo trabajador público, 7 horas al día, 36k netos anuales, y un sin fin de ventajas que no creía que existían cuando empecé. Todo eso está muy bien si tienes una mente simple y estás perecid en vida sin aspiraciones; yo tengo ahora un negocio funcionando que me sirve de sobre sueldo, y en un par de meses espero tener rodando el segundo y más serio, en cuanto pueda pido una excedencia y me voy a trabajar el doble de horas, pero con más ilusión que la de cobrar o coger las vacaciones. En serio, el funcionariado, a no ser que tengas un súper puesto, es solo para mentes simples y sin ambición en la vida, gente que se conforma con hacer lo mismo los siguientes 40 años, no todo el mundo valemos para eso.
Mucho ánimo al que persiga ese objetivo, pero para mí esas personas no valen nada.
Perdón si hay alguna falta.

Enviado desde mi wc con Tapatalk.

Sí, pero tú te puedes dedicar a la ambición, al emprendimiento y a jugar al negociante con la seguridad que te da tu placita, que es techo y comida asegurada. Otro se pone a hacer el flipao y a "arriesgar" y si le sale mal termina bajo el puente, en el banco de alimentos o suicidándose como uno que se que metió la herencia de su padre en criptos y otras guano.

Con la placita puedes elegir, tienes libertad, tienes comodín, tienes casa, tienes una vida extra, tienes excedencia para dedicarte a trabajar más o tienes tiempo para llenarlo en aficiones o formación que no va a ser retribuida en dinero, sin la placita si no eres rico de cuna tienes un cojón.

Nuestros compatriotas serán fulastres por muchas cosas, pero por aspirar a placita precisamente no. El hambriente que se siente orgulloso por aguantar mucho en la privada es un masoca o un mentiroso que pillaría placita de poder.

A mi que ladren lo que quieran palilleros, langostos, rentistas de cuna y actores de Hollywood que van de coach comparando España con USA.

Habrá sectores en los que trabajar en la privada te saldrá a cuenta, y placitas de ventanilla que será un defecarro y una gloria en vida trabajar, pero yo tras una fruta década en el mundo de la asesoría fiscal estoy hasta la fruta banana de horas extras no pagadas, de currar y currar y de estrés cronico y pérdida de pelo y aparición de canas durante dos meses que casi ni con mi familia trato, todo para un sueldo de 2.000 netos que encima está bien para el sector a no ser que te metas dede joven en la esclavitud de una BIG4, todo para que otro se enriquezca, y lo peor es que siendo ese otro todavía tienes menos tiempo para vivir hasta que te jubiles.

Yo llevo año y medio opositando a Hacienda y con el favor de Dios mi nombre aparecerá en el BOE en pocos meses. Y de ahí promoción interna aprovechando la avalancha de jubilaciones. Me importa tres agallas la opinión y la bilis de los demás. No voy a renunciar a estabilidad, mejor horario, horas extras bien pagadas, mejor sueldo y mayor variedad laboral, tiempo con mi familia, tiempo para mi ocio y realización personal, intelectual, etc, porque me lo diga un puro langosto o boomer que si le dieran a elegir entre no cobrar pensión o liquidar a 50 inocentes elegía lo segundo sin pestañear.

Llados que haga foquin borpis y quien quiera que emprenda o que combine vida de mártir con vida de bróker, yo voy a gloria a pillar placita por donde entra el dinero en vena.

Eres de Madrid verdaD?

Trata de opositar al Estado sin ser de Madrid o Bcn. O te sacas un A1 o vives como una ardilla

FUNCIONARIO.

Ganar menos en la privada MANDA
Trabajar más tiempo en la privada MANDA. Seguimos esperando la reducción de jornada de la Tucán.
Jornada partida MANDA. Estar de 9:00 a 20:00 MANDA. Jorobar, living the dream. Comer de TAPER recalentado todos los días MANDA.
No tener ninguna estabilidad MANDA. Que te puedan despedir en cualquier momento MANDA.

¿Quién agallas va a querer ser FUNCIONARIO cuando puede ser REMERO de la PRIVADA?

Este es el SUEÑO de los ESPAÑOLES:

Cuando te quieras dar cuenta la Tucan te la tiene metida en el pandero...

Sí, pero tú te puedes dedicar a la ambición, al emprendimiento y a jugar al negociante con la seguridad que te da tu placita, que es techo y comida asegurada. Otro se pone a hacer el flipao y a "arriesgar" y si le sale mal termina bajo el puente, en el banco de alimentos o suicidándose como uno que se que metió la herencia de su padre en criptos y otras guano.

Con la placita puedes elegir, tienes libertad, tienes comodín, tienes casa, tienes una vida extra, tienes excedencia para dedicarte a trabajar más o tienes tiempo para llenarlo en aficiones o formación que no va a ser retribuida en dinero, sin la placita si no eres rico de cuna tienes un cojón.

Nuestros compatriotas serán fulastres por muchas cosas, pero por aspirar a placita precisamente no. El hambriente que se siente orgulloso por aguantar mucho en la privada es un masoca o un mentiroso que pillaría placita de poder.

Pues si, para vivir lo mejor posible conforme estan las cosas en este pais, o eres funcionario, o vives como los etnianos o los inmis, a base de paguicas y subvenciones. y de esas dos opciones, a los de a pie normales, solo nos queda la primera. Si te fijas, en españa, la mayoría hace lo que ha mamado desde pequeño, es facil que un descendiente de funci sea funci, porque lo ha mamado desde pequeño, luego estan los descendientes de remero que los padres se han dejado lo que han ganado currando un cigot en intentar formarlos, y aqui tienes los que han tenido exito y los que han arruinado a sus padres, casi al 50%, porque parte de culpa o merito la tienen los padres, pero tambien los descendientes tienen su parte, tanto de culpa, como de merito. Lo que hay que ser es listo e intentar vivir lo mejor posible mientras se pueda, y los curritos y remeros, estamos dolido pensando en el futuro que nos espera

Pues si, para vivir lo mejor posible conforme estan las cosas en este pais, o eres funcionario, o vives como los etnianos o los inmis, a base de paguicas y subvenciones. y de esas dos opciones, a los de a pie normales, solo nos queda la primera. Si te fijas, en españa, la mayoría hace lo que ha mamado desde pequeño, es facil que un descendiente de funci sea funci, porque lo ha mamado desde pequeño, luego estan los descendientes de remero que los padres se han dejado lo que han ganado currando un cigot en intentar formarlos, y aqui tienes los que han tenido exito y los que han arruinado a sus padres, casi al 50%, porque parte de culpa o merito la tienen los padres, pero tambien los descendientes tienen su parte, tanto de culpa, como de merito. Lo que hay que ser es listo e intentar vivir lo mejor posible mientras se pueda, y los curritos y remeros, estamos dolido pensando en el futuro que nos espera

O puedes contratar vendeaspirinas que siempre estén en la tienda, salvo el domingo, y si no les gusta es su problema.

El padre listo hace que su descendiente lo imite si merece la pena. Si no lo estimula a que coja un camino mejor.

A mi de niño mi padre me llevó un par de veces a la fábrica donde trabaja porque como buen niño yo quería trabajar en una fábrica de la misma industria, y al salir me pregunto "¿qué te ha parecido?" y yo le dije "hace demasiado ruido aquí, no me gusta", a lo que me dijo "pues ya sabes, estudia si no quieres terminar aquí".

De adolescente la mitad de compañeros se salían a los 16 para trabajar en esa misma industria y al poco se levantaban 3.000 euros al mes y se compraban un BMW, un Audi o un Mercedes. Eso 2005-06. A los dos o tres años el 80% en paro, quedaron los veteranos y poco más. Mi padre aguantó hasta que cerró la fábrica en 2014. De ahí un par de empleos de guano medio en zain hasta que con ya 55 años no lo quisieron en ningún sitio, se rompió el tendón de aquiles y ahí lo tienes con 61 "jubilado" cobrando 500 euros al mes esperando a tener 63 para jubilarse de verdad. Después de toda la vida en un trabajo que le costó operarse de dos hernias y accidentes de casi cortarse un dedo o casi cancelar.

Entre eso y compañeros míos que después de 20 añazos en la empresa en donde habrán trabajasl como otros 10 años en horas extras y que al jefe les ha faltado pedirle que actúe de ayudante para trinc a su muyer, han terminado con un acoso brutal y salvaje aprovechando la pusilanimidad del sujeto para que se pirara sin cobrar ni un duro de indemnización.

A mi me van a contar las bondades del sector privado. En el sector privado que trabaje al que no le de para más o al que le apasionen los oficios tipo fontanero, electricista, instalador de frío-calor, etc. El resto si tiene cabeza es lógico, normal, natural y evolutivamente lógico que huyan primero del trabajo manual de baja formación y luego del sector privado.

Está claro, eso es a lo que voy, que si lo utilizas de puente para asegurarte que puedes aguantar fracasos en otros ámbitos sin acabar en la calle, adelante; pero si tu ambición es conseguir la placita y perpetuarte en la misma silla los próximos 40 años, para mí eso es un quitarse la vida, por muchos viajes que hagas, mentalmente estás perecid y enterrado.
Pero eso depende de cada uno.

Pues para estar cumpliendo su sueño no se les ve muy contentos. Todos están resentidos con los empresarios.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.612
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver