El timo de la Banca Española en gráficos

• Autor del tema Autor del tema daxnak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

daxnak

Madmaxista
Desde
3 Jul 2012
Fruta
21
Lugar
España
Seguro que hay muchos que no se han dado cuenta aún del timo que tiene montado la banca española, que lejos de ser una inversión de futuro, es un timo del pasado que perdura en el presente.

A continuación estadísticas del precio por periodos máximos, desde el inicio de las cotizaciones:

You must be registered for see images

Última edición:
Está bien el post, los gráficos y tal... pero salvando unos pocos valores, pasa lo mismo en casi todos los sectores (no sólo en banca).

El timo es aquello de que "la renta variable a largo plazo siempre sube"

Podrías hacer los mismos gráficos para todos los bancos europeos y para la mayoría te daría el mismo resultado.

Podrías hacer los mismos gráficos para todos los bancos europeos y para la mayoría te daría el mismo resultado.

Lo he hecho y...no. EEUU...no, Asia...no. Mh...No. La gran mayoría van al alza por periodos tan grandes, e incluso superiores.

Última edición:
Lo que vengo a mostrar es que al margen de otros sectores, al margen de la crisis, la banca española usa el el mecanismo bursátil para coger dinero de los inversores a cambio de nada y menos, como una línea de crédito con el público menos espabilado. Básicamente vender aire por dinero, luego intercambian acciones por bienes tangibles (fábricas) cuyos beneficios olvidan trasladar a los accionistas, más bien las perdidas si eso. Y cuando necesitan más dinero pues crean más acciones o derivados, de allí que siempre bajan y bajan.

Última edición:
No sé si se entiende bien la intención. Lo que vengo a mostrar es que al margen de otros sectores, al margen de la crisis, la banca española usa el el mecanismo bursátil para coger dinero de los inversores a cambio de nada y menos, como una línea de crédito con el público menos espabilado. Básicamente vender aire por dinero, luego acciones por bienes tangibles cuyos beneficios olvidan trasladar a los accionistas, más bien las perdidas.

Ahora me gustó mucho más :Baile:

Coñe... ¡mi progenitora haciendo surf sobre una tabla de papel maché hecha con sus 600 acciones de Banca Cívica!

La conversación hace algo más de un año fue tal que así:
- Descendiente, no me eches la bronca... pero he comprado acciones de lo de Caja Navarra
- ¿Pero qué haces, mamá? Anda, diles que no. ¡Pero si tú no tienes ni idea de lo que son las acciones ni cómo se manejan!
- Ya... pero me han insistido tanto la cajera... Además me han dicho que al principio subirán mucho y que si no me fio las vendo en un par de meses y habré ganado más que poniéndolo a plazo fijo.
- Lo que me digas mamá... ya te iré contando...

Lo he hecho y...no. EEUU...no, Asia...no. Mh...No. La gran mayoría van al alza por periodos tan grandes, e incluso superiores.

Para qué mientes? Mira por ejemplo el batacazo de DB o CA sólo en el último año...

Para qué mientes? Mira por ejemplo el batacazo de DB o CA sólo en el último año...

Intentaba engañarte a ver si podía. Aunque ya imaginé que con mi respuesta, allí estabas tu buscado en google al menos 2 ejemplos.

Te vuelvo a insistir, si analizamos los 10 mayores bancos de EEUU y así sucesivamente por cada región que he dicho y un plazo de 5,10,15 años, veremos que los demás no se estrellan tanto y tienden más al alza. Por supuesto que todos los bancos usan este mecanismo, pero como en España...en ningún lado.

"Mira mira....en el último año!!" Aquí hablamos de cosas serias no del último año, sino de la evolución en 5-10 años, que es donde se descubre el pastel.

Última edición:
Intentaba engañarte a ver si podía. Aunque ya imaginé que con mi respuesta, allí estabas tu todo furiosos buscado en google al menos 2 ejemplos.

Te vuelvo a insistir, tus dos ejemplos de nada sirven, miralo mejor y analiza los 10 mayores bancos de EEUU y así sucesivamente por cada región que te he dicho. Vuelve a leer mi tercer post si eso.

En tu tercer post dices claramente que has comparado con el resto de bancos europeos y no se da en ellos una caída del valor de sus acciones en el período comprendido entre el fin de la crisis de la dotcom y la crisis actual de las subprime, yo he puesto dos cualquiera a modo de ejemplo de lo que dices no es verdad.

¿Quieres otros ejemplos en EEUU? Evidentemente no vamos a mirar Lehman Brothers que parece que ignoras completamente al hablar de la salud de la banca americana comparada con españa, qué tal Citigroup y Bank of America?

en fin...

Me rindo ante ti, eres demasiado guapa. Intentaría corregir tus ejemplos introduciendo las variables de splits y ampliaciones, pero no tiene sentido, demasiado quieres ligar conmigo: lo próximo me hablarías de Bernie Madoff.

Ya había modificado un poco el post de antes en el que te decía que sí, que todos los bancos usan estos mecanismos, pero a mi juicio en España más, debido a 2 factores que no se dan en otras partes: leyes débiles e inversores con poca cultura financiera.

Última edición:
Me rindo ante ti, eres demasiado guapa. Intentaría corregir tus ejemplos introduciendo las variables de splits y ampliaciones (con los que las gráficas no serían tan peloteras) pero no tiene sentido, demasiado quieres ligar conmigo!

Claro, porque las ampliaciones que se han hecho últimamente para reforzar ratios de capital generan muchísimo valor para el accionista pese al hundimiento de la acción verdad?

Eso sin contar que teoricamente si se hace una ampliación de capital el precio de la acción no debería hundirse si la razón es buena y el resultado también. Un ejemplo lo podemos encontrar en casa con la ampliación de capital de Grifols para la compra de Talecris...

De todos modos te reto que lo hagas, porque la sorpresa que te puedes llevar al meter las variables de splits puede ser mayúscula cuando te des cuenta que los splits que han tenido puedan haber sido a la inversa, e.g. 10 a 1 para Citi y 2 a 1 para BoA

Sí, hay ampliaciones que no tienen porque provocar movimientos a la baja y a veces todo lo contrario. Lo mismo que el split 1:10 entiéndase 10 a 1, de C. Y aún faltan los dividendos, la inflación, el tipo de cambio, impuestos. Insisto en las conclusiones de mi análisis: los bancos que más engañan a largo plazo son españoles aunque no dudo de la complicidad de los extranjeros: cuando tienes bancos que nunca han superado el precio de salida, digo yo que es un poco raro. Y los que lo han hecho, manipulación total tipo Astroc: nos las vendemos/compramos entre amigos. No creo que este tipo de engaña hubiera funcionado en otros países.

Última edición:
Si miráis el Eurostoxx pese la que ha caído aquí Santander es el que más capitaliza de Europa, y BBVA estará entre los 5 cincos primeros. El dividendo real es muy poco pero en casi todos los bancos europeos, no sólo aquí. Este año aquí sólo han pagado BBVA y caixabank pero muy poco.

Y como dice bcn es USA los bancos buenos también han caído un 60 % desde máximos, como el SAN y BBVA. No vale comprar La CAM con BNParibas, hay que hacerlo en global y en teoría no salimos tan "timados"

Me autocorrijo, sí que hay un par de bancos americanos (JPM ,Wells fargo) que sí han recuperado prácticamente lo perdido en 2008, pero vamos, la excepción que confirma la regla..

Aquí, a no ser que bajemos a los 2900 puntos en estos 2 años y los grandes se vayan a 2 euros no creo que hayan grandes divergencias con Europa. Yo apuesto por una capitulacón en 5000 puntos, en línea con 2002-2003

Estadísticas del foro

Temas
2.051.503
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver