Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Un título universitario es valioso ya que brinda habilidades y conocimientos fundamentales, pero el éxito profesional también depende de habilidades interpersonales, adaptabilidad, disposición para el aprendizaje continuo y perseverancia. Es un proceso desafiante, pero con determinación y metas claras, es alcanzable.
Me parece muy acertado lo que dices, pues el tener un carrera o un título universitario es de gran ayuda en el mundo laboral y sobre todo abre puertas para mejores oportunidades, si bien es cierto que no garantiza algo seguro considero que esto va a depender mucho de cada persona y el cómo va a querer seguir preparándose, teniendo muy en claro lo que quiere y siendo perseverante.Yo pienso que un título universitario es un gran paso para un futuro exitoso, ya que proporciona habilidades y conocimientos que aumentan las oportunidades laborales. Sin embargo un titulo universitario no te garantiza el éxito profesional, también depende de factores como las habilidades interpersonales, la capacidad de adaptación, la disposición para seguí aprendiendo, aprovechar oportunidades y ser perseverante.
Es un proceso largo y muy difícil pero no imposible, con disciplina y metas claras lo puedes lograr.
No vale para una purisima guano. En mi último puesto de segurata nos reíamos del inginiero director técnico por pobre, en algunos casos cobraba hasta 1000 euros menos que nostros.A veces después de graduarte es difícil conseguir un trabajo de lo que estudiaste y muchas veces no logras trabajar de lo mismo. La universidad es realmente es un factor determinante en el desarrollo profesional de un individuo? Tu lograste trabajar de lo que estudiaste?
La educación no garantiza nada.No, la educación y mucho menos la pública no te garantiza nada.
En el mercado de trabajo, tener una carrera completada a curso por año a la edad de 24 años, es importante porque denota capacidad de trabajo y responsabilidad aunque sin experiencia.
A los 35 años de edad, cuenta más en que hayas trabajado antes que tú carrera o haberla hecho a curso por año.
No te garantiza nada por supuesto pero es una forma de que tu CV se tenga en cuenta.
Muchas veces se descartan jóvenes de 28 años que acaban de terminar sus estudios de forma sistemática porque ese segmento está lleno de porreros sin afeitar etc.
Por qúé en este puro hilo varios parecen escritos por IA
- Me saqué la carrera a curso por año
- Cuál era tu trabajo mientras estabas estudiando?
- No trabajaba, solo estudiaba.
¿Dónde crees que se queda el mérito de sacarse un curso cada año? el tipo que tienes delante piensa que sólo faltaba que, encima, anduvieras repitiendo.
Y, obviamente a partir incluso de tu primer trabajo, la importancia de tus estudios se diluye.