El truco de los 400€

hombre, teneis razón que al tener que cotizar menos este año las devoluciones se siguen haciendo en base a lo que le retengan a uno. A mí por suerte me retienen de sobra para devolverme lo que me corresponde y tres veces más, pero habrá gente a la que le perjudique esto, pero es como siempre ha sido, no se puede devolver a nadie más de lo que cotiza.

Esa teoría de que le perjudica al que gana poco es bastante inconsistente. Los contribuyentes que ganan menos de una cifra determinada que creo que ronda los 9000 euros, no pagan impuestos. Lo que han hecho es elevar esta cifra a algo así como 11000 (justo a los que antes les tocaba pagar 400 que ahora ya no pagan nada)

Eso de que el que gana 6000 sale perjudicado porque no le dan nada es bastante absurdo. Si le damos la vuelta, al de 6000 ya le están devolviendo todo lo que le correspondería pagar, mientras que al que gane 3000, aunque también le devuelven todo, le devuelven mucho menos que el que gana 6000.

Yo la medida la veo bien. Lo que no veo bien es como la han implementado. Eso de devolverte ahora 200, luego 33 cada mes, etc. Habría sido mucho mejor elevar directamente el mínimo desde el que se empieza a pagar y dejarse de tanta devolución.

Si lo han hecho así es porque somos unos merluzos y eso de que nos den nos parece que es más que simplemente no pagarlos.

Como no se emprenda una campaña informativa al respecto va a ver cola en los bancos de pensionistas con la pensión mínima preguntando por sus 200 euros.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.669
Miembros
190.835
Último miembro
ValentinaSaludyBienestar

El blog de burbuja.info

Volver