El volumen, la huella de los listos

Illescas

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Fruta
321
Por un momento pensaba titular este artículo como, el volumen la huella de los leones, haciendo un guiño al famoso libro leones y gacelas, pero realmente el volumen de hoy no hace referencia a los leones, como tal, si no a los informados.
Por ley, es ilícito utilizar información privilegiada para lucrarse en bolsa. No puedes pertenecer a una organización, sea la que fuere, y en base a información que has obtenido por tu cargo en esa empresa, lucrarse comprando o vendiendo acciones. ¿Es una broma?

You must be registered for see images

ya hicieron lo mismo hace dos años......luego la tiraron un 50% abajo.

por cierto, tienes que descontar el dividendo eh.

Disculpen, ¿a alguien le importaría explicarme que significa esto?

El día 27 hice un artículo sobre la inconveniencia de comprar acciones de Repsol a estos precios, y haciendo referencia al alto volumen y la vela que había dejado el gráfico, pero no me quedé corto, me quedé cortísimo. El volumen, la huella de los informados en los días precedentes…alucinante, para no pensar que hay gente que juega con la baraja trucada. Señores esto es la bolsa, ¿La Comisión Del Mercado De Valores, hará algo? Me temo que no.

Gracias.

Disculpen, ¿a alguien le importaría explicarme que significa esto?

Gracias.
El día que comento, hice un artículo en el que el volumen subió de forma importante y el gráfico dejó una vela muy antiestética cerca de resistencia. Mi comentario era que los profesionales estaban empezando a salir del valor y que no era momento de comprar, pero la realidad es que se estaba cociendo la tostá de los siguientes días: ya había información (para algunos) que Pemex salía de Repsol.
Estas operaciones se hacen con descuento sobre la cotización, y por tanto si vendes uno o dos días antes, puede que poniendote corto saques una pasta, incluso no es mala idea deshacer posiciones largas y coger el precio mucho más abajo.
Eso es lo que mostraba el volumen, el movimiento de gente con información privilegiada.

El día que comento, hice un artículo en el que el volumen subió de forma importante y el gráfico dejó una vela muy antiestética cerca de resistencia. Mi comentario era que los profesionales estaban empezando a salir del valor y que no era momento de comprar, pero la realidad es que se estaba cociendo la tostá de los siguientes días: ya había información (para algunos) que Pemex salía de Repsol.
Estas operaciones se hacen con descuento sobre la cotización, y por tanto si vendes uno o dos días antes, puede que poniendote corto saques una pasta, incluso no es mala idea deshacer posiciones largas y coger el precio mucho más abajo.
Eso es lo que mostraba el volumen, el movimiento de gente con información privilegiada.

Pregunto desde el desconocimiento pero, se trata de velas de compra ¿no? Incluso el precio sube los días en cuestión...

Es que es más fácil salir en una vela supuestamente alcista que en una bajista. Así es como funciona el mercado: los profesionales entran en las velas bajistas y salen en las alcistas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.988
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver