Elisabetillas: karlillos de 20 libras

Baraja

Madmaxista
Desde
12 Nov 2010
Fruta
539
Lugar
Ría de Bilbao
Los ingleses también acuñan a partir del 31 de octubre su propia versión del karlillo en libras esterlinas:

Por 20 libras te dan una moneda de media onza de plata .999 con facial de 20 libras esterlinas.

Eso sí, sólo envían 3 por dirección, no cobran gastos de envío si pides 3 y llevan a San Jorge y al Dragón para regocijo de los aragoneses y amantes de los soberanos.

¿Veremos la onza de plata a 40 libras esterlinas? Ahora mismo está a un tercio de ese valor por lo que el sobrespot es del 200% 😛ienso:

Buff, demasiado sobrespot le veo, se podría comparar a los K30, y tampoco es que tengan mucho éxito.

un valor de 20 libras para tan sólo media onza de plata, pfff. Pasará sin pena ni gloria esta moneda.

los inglesés siguen el ejemplo que iniciarón los francesés. En un principio, Francia, sus acuñaciones tenian un gran interés pues la relación entre metal noble y facial era muy próxima. Pero como la avaricia rompe el caso, se han desentendido de eso y ahora las acuñan con aleaciones ridiculas para la plata de 300 ó 500 mls, o pesos ridiculos en oro (la última es 500 euro a facial, por poco más de 7 gramos de oro). Asi pasa, se las están comiendo los de la Monnaie de Paris con patatas. Nadie las compra
.

Estás monedas son sólo de colección me imagino ¿en el caso de querer volver a canjear el facial garantizado en papelitos (gbp) cualquier banco inglés los aceptará o sólo el Bank of England?

Si .. parece buen precio..
habria que ver los gastos de envio...

Si .. parece buen precio..
habria que ver los gastos de envio...

¿Buen precio?

¿Por qué?

Si al cambio actual 20 libras son aprox. 24 € y se trata de monedas con venta a facial (esto es, 20 libras) ¿Cómo puede ser buen precio 29,90€?

Por favor, por 30€ compras un karlillo de 30€, no pierdes facial en la compra y tienes un gramillo más de plata. Y si comprar karlillos de 30€ no es muy buen negocio que digamos ¿como va a ser buen precio pagar eso por un facial de 20 libras?

Es que no lo entiendo.

Por otra parte, no habría ni que decir que este tipo de monedas difícilmente se va a revalorizar por motivos numismáticos y en cuanto a precio por gramo de plata, tendría que multiplicarse por cuatro el spot para tener beneficio.

Si de verdad o de troleo? Estoy en Alemania y me la han ofrecido en un trinc de la casa de la moneda. Crees que se puede revalorizar? Gracias.

¿revalorizar.....?

Yo no compro metales para que se revaloricen..
yo compro metales .. los que me gustan...
y esa con san jorge... al ugual que las de oro.. me gustan. ..
la he comprado en ebay.. por 29€
Y hay más caras.. pero no más baratas... por lo menos en ebay..
con lo cuál. .
Para mi buena compra...
Sólo preguntate.. para que las quieres...
y si te traes a España. . Avísame por privado.. que te compro algunas...
Un saludo..

---------- Post added 18-feb-2014 at 16:03 ----------

¿Buen precio?

¿Por qué?

Si al cambio actual 20 libras son aprox. 24 € y se trata de monedas con venta a facial (esto es, 20 libras) ¿Cómo puede ser buen precio 29,90€?

Por favor, por 30€ compras un karlillo de 30€, no pierdes facial en la compra y tienes un gramillo más de plata. Y si comprar karlillos de 30€ no es muy buen negocio que digamos ¿como va a ser buen precio pagar eso por un facial de 20 libras?

Es que no lo entiendo.

Por otra parte, no habría ni que decir que este tipo de monedas difícilmente se va a revalorizar por motivos numismáticos y en cuanto a precio por gramo de plata, tendría que multiplicarse por cuatro el spot para tener beneficio.

No he dicho que se revalorice..
yo compro metales los que me gustan..
san jorge.. arcangel san miguel..y otros que no digo cuales.. que me las quitais...jaja..

en oro lo mismo.. buffalos. Eagles. .. el resto.. los tengo por hacer bulto..

y lo que tengo claro es que no compro nada de fnmt... ni aun a mitad de precio...
para gustos colores...
Es como el bullion...¿tu lo compras pagando el facial..?
Pues eso...
gracias. . Un saludo...

Última edición:
Compre 3 a facial (maximo permitido por hogar)cuando salieron el año pasado y sin gastos de envio.

Mas que nada por coleccion, a precio x plata sales bastante mal parado y aunque son bonitas, no son mucho mas grandes que un soberano... en vivo pierden.

Tienen algo...
y yo que soy boyscout.. no la iba dejar pasar.....
jejeje...

me da a mi la impresión que estas monedas van a dar mucho que hablar...

¿revalorizar.....?

Yo no compro metales para que se revaloricen..
yo compro metales .. los que me gustan...
y esa con san jorge... al ugual que las de oro.. me gustan. ..
la he comprado en ebay.. por 29€
Y hay más caras.. pero no más baratas... por lo menos en ebay..
con lo cuál. .
Para mi buena compra...
Sólo preguntate.. para que las quieres...
y si te traes a España. . Avísame por privado.. que te compro algunas...
Un saludo..

---------- Post added 18-feb-2014 at 16:03 ----------

No he dicho que se revalorice..
yo compro metales los que me gustan..
san jorge.. arcangel san miguel..y otros que no digo cuales.. que me las quitais...jaja..

en oro lo mismo.. buffalos. Eagles. .. el resto.. los tengo por hacer bulto..

y lo que tengo claro es que no compro nada de fnmt... ni aun a mitad de precio...
para gustos colores...
Pues eso...
gracias. . Un saludo...

¿Quieres monedas de éstas?

Pincha en el enlace inicial. La Royal Mint te pone 10 monedas en tu casa por 212,50 libras (si vives fuera de UK). Al cambio de ahora mismo eso son 25,7 euros por moneda.

Ante eso, evidentemente cualquiera es libre de pagar por tal moneda 29 €, 29,90 € o 200 €. Pero decir que es un "buen precio", pues no.

Naturalmente la diferencia es mayor si compras 10 monedas, pero es que simplemente comprando 3, ya sale mejor comprarla a la RM.

para gustos colores...
Pues eso...
gracias. . Un saludo...[/QUOTE]

hombre, pues yo de la fnmt si me lo dejan a mitad de precio compro TODAS las que me ofrezcan. Imaginate un cincuentin que está a 300 pavos , y te lo ofrezcan a 150 euros...
Lo dicho, todas.
Pero bueno claro, cada uno que compre lo que quiera o lo que le guste más.... total es el dinero de cada uno.

ps: con respecto a estas monedas , pfff que las compren los inglesés; personalmente lo encuentro un mal negocio. Antes compraria españolas de 30 euros.

Una pregunta para los entendidos. De las monedas a facial cual consideráis mejores y el motivo:

12 € españolas
10 € francesas
20 libras
Otras…

¿Quieres monedas de éstas?

Pincha en el enlace inicial. La Royal Mint te pone 10 monedas en tu casa por 212,50 libras (si vives fuera de UK). Al cambio de ahora mismo eso son 25,7 euros por moneda.

Ante eso, evidentemente cualquiera es libre de pagar por tal moneda 29 €, 29,90 € o 200 €. Pero decir que es un "buen precio", pues no.

Naturalmente la diferencia es mayor si compras 10 monedas, pero es que simplemente comprando 3, ya sale mejor comprarla a la RM.

perdona.. si compras una te sale a 20.00 GBP = 24.1896 EUR
la moneda y con gastos de envio a españa...
32.50 GBP = 39.3081 EUR

son 12.50 libras de gastos de envio...

You must be registered for see images

y si pido 10 como tu dices...
212.50 GBP = 257.014 EUR

ahi. si sale 25.70 EUR como tu dices.. pero yo como hablo de comprar una...
lo veo desproporcionado..

y mira he comprado otra en ebay por...26 EUR

asi que comprar a la mint, una dos o tres.. no compensa...
como tu dices comprar 10... yo quiero unas pocas.. para la colección...

conclusion..
a 27 EUR buen precio...

Saludos

---------- Post added 23-feb-2014 at 14:45 ----------

para gustos colores...
Pues eso...
gracias. . Un saludo...

hombre, pues yo de la fnmt si me lo dejan a mitad de precio compro TODAS las que me ofrezcan. Imaginate un cincuentin que está a 300 pavos , y te lo ofrezcan a 150 euros...
Lo dicho, todas.
Pero bueno claro, cada uno que compre lo que quiera o lo que le guste más.... total es el dinero de cada uno.

ps: con respecto a estas monedas , pfff que las compren los inglesés; personalmente lo encuentro un mal negocio. Antes compraria españolas de 30 euros.[/QUOTE]

si lleva a San Jordi.. me la llevo...
jeje..
saludos..

---------- Post added 23-feb-2014 at 14:46 ----------

Yo entiendo que son a 29 puestas en casa...

Ahora resulta que lo has comprado a 26. Arriba decías que lo habías comprado a 29 y por tanto 29,90 era buen precio.

Por otra parte, no dices nada en cuanto a los gastos de envío que no haya dicho yo exactamente.

Naturalmente que no sale bien pedir solo una ¿tú sabes de alguien que compre una sola moneda y pague gastos de envio que te permiten recibir 10?

Simplemente comprando 3, ya sale mejor precio que los 29,90 que decía el forero que pedía orientacion.

Te recuerdo también que arriba has dicho que "si trae a España que te avise que le compras algunas" ¿Le vas a comprar "algunas" (¿cuántas?) al forero a 29,90 (no pretenderás que te las venda por menos), pudiendo comprar directamente a la Mint por menos? ¿Si la puedes comprar en ebay a 26, por qué quieres que te avise para vendértela a 29,90 (como mínimo)?

Puedes seguir empeñándote, hablar de la FNMT y lo que quieras.

Pero, no.

29,90 euros por esa moneda no es buen precio. Y ésa era la pregunta.

no tengo que explicarte mis compras.. pero si.. compre una a 29 EUR..
Y AHORA OTRA A 26 EUR..
COMPRO AL MISMO VENDEDOR.. VARIAS.. DE LAS QUE ME GUSTEN ASI SOLO SUMO 1 EUR. A CADA UNA..

Y si si trae le compro...
lo que no te voy a contar para que...
eso me lo reservo...

y sí la compré a 26, podia haber sido más.. o podría haber sido menos...
Pero bueno..

Aparte que me dá igual lo que me digas..

al forero.. le digo que es buen precio..(para una)
o....Mejor.. ganas tú...

tienes tu razón.. que compre 10 como dices tú.... a la Royal Mint..

jajaja

---------- Post added 23-feb-2014 at 16:03 ----------

sin aspereza claro.. un saludo

---------- Post added 23-feb-2014 at 16:05 ----------

vuelvo a lo que dije...

al principio..

si una moneda me gusta. la pago... cada uno pone sus limites..
Lo que para ti es caro. puede ser barato para mi...
según las circunstancias de cada uno...

un saludo

---------- Post added 23-feb-2014 at 16:07 ----------

circunstacias = lo que me guste y la prisa que tenga por conseguir dicha moneda.. dá igual cual...
un saludo

---------- Post added 23-feb-2014 at 16:09 ----------

Lo que tengo claro.. es que si quiero 1 o 5 no voy a comprar 10 por que los gastos de envio sean los mismos...

Un saludo

---------- Post added 23-feb-2014 at 16:11 ----------

Aparte la mint es muy facil..
a algunos nos gusta la tensión de la subasta.. la pelea con el vendedor.. para que me haga una oferta mejor.. pelea, para reducir los gastos de envio...
para gustos los colores

Depende de lo que busque cada uno..

Un saludo

La pregunta no era sobre "la tensión de la subasta" ni sobre gustos ni sobre nada de eso.

La pregunta era sencilla. Se preguntaba si era buen precio esa moneda por 29,90 y le dijiste que sí.

Ahora resulta que (dices) has comprado la moneda en ebay por 26 euros.

Pues las dos cosas a la vez, no pueden ser. Si la compras en ebay a 26, obviamente 29,90 no es buen precio. Y sigo sin saber el motivo de tal respuesta.

Salvo que respondieras con ligereza.

Y a mí me da lo mismo lo que compres y por qué, no te he preguntado al respecto.

El único motivo de mi intervención es orientar al forero que preguntó y a otros posibles lectores para desmentir que esos 29,90 sean buen precio para esa moneda, cosa que creo ha quedado sobradamente claro.

He comprado dos..
vuelve a leer. ..
para ti no es buena compra.. para mi si..
no es tan difícil. ..
saludos compañero

Pues si has comprado dos, una a 26 y otra a 29, obviamente la que has comprado más cara no es buen precio. Y aun así es más barata que el precio indicado por el forero (29,90), por lo que difícilmente se puede considerar a éste un "buen precio".

No sé por qué no te bajas de la burra o no das información completa desde el primer momento.

A lo mejor eres tú el que tiene que volver a leer y disculparse, en lugar de seguir tratando de enrollar la madeja para tapar el error.

No voy a perder un minuto más. Por mí parte está muy claro. Tú mismo. Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.077
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver