Si vd tiene la vida hecha en Canarias no sé qué duda tiene.
Vive vd en un lugar con buen clima y si tiene su vivienda en propiedad en una buena zona va a vivir como un marqués. Miles y miles de personas del resto de España van a allí a intentar establecerse y vivir trabajando allí de camareros y viviendo en pisos patera; todo esto sin mencionar los italianos o jubilados europeos que van allí a vivir en masa. Lo que antaño eran unas islas a las que se desterraba a los traidores, ahora son un lugar donde quiere ir todo el mundo a vivir y en sectores como sanidad o educación hay un altísimo % de foráneos viviendo el sueño canario.
Por contra, y como bien ya le han mencionado en este hilo, en USA se vive para trabajar, con vacaciones ridículas del tipo 8 días al año. Es verdad que va a ganar una buena pasta, pero se la va a acabar puliendo en muchos gastos que ahora no tiene como seguros médicos, de hogar, de responsabilidad civil, casa nueva, universidad de los niños... Quizá llegaría a tener incluso menos poder adquisitivo que ahí, ya que los ingresos que vd menciona son le colocarían entre el 1% de la población más acaudalada de esas islas.
Sobre las características concretas de Texas no le puedo decir mucho, nunca he estado allí, al contrario que en Canarias. Bien es verdad que es un lugar inmenso, más grande que España, y tiene paisajes muy variados con megalópolis urbanas, playas, bosques, montañas, desiertos y zonas rurales donde los granjeros mascan tabaco y votan a Trump; pero también con huracanes, inundaciones, tornados, serpientes de cascabel y olas de frío polar prácticamente todos los años.
Al final, tanto mis conocidos como yo mismo tenemos la misma conclusión tras nuestras visitas a EEUU: está muy bien para visitarlo, pero no nos iríamos a vivir ahí