Emigrar bien y no a lo borrego

Siempre esta la peña diciendo que mejor irse de españa que esto es una guano y tal pero luego te enteras donde se han ido y es de risa... lo unico que me puede convencer mas es lo de suiza pero cualquier otra parte europea me parece una guano, os vais a un clima peor, a ganar más pero a gastar más por lo que al final os quedais casi igual y además lejos de todo, que si no tienes arraigo en españa pues bueno pero a poco que tus padres tengan una segunda residencia o un chalet o algo asi de lo que podais disfrutar ya estariais perdiendo... quiero decir que si te vas es porque en realidad tu vida aqui es una guano, a poco que aqui la vida sea medio buena irse es perder...

pero hay una excepcion, hoy dia vivimos una vida llana de futuros asegurados en base a ciertos pilares como son el trabajo y poco más pero yo en realidad pensando y analizando, algo he mirado, si yo me fuera de españa sería para irme probablemente a africa, buscar algun lugar medio seguro donde pudieras desarrollar algun negocio que fuera verdaderamente rentable, hablo desde el narcotrafico que en esos lugares son un limbo legal hasta organizar safaris a pijos europeos... lo ultimo que haria seria meterme en otro agujero europeo lleno de jovenlandés sin limites, en africa se comportan mejor que aqui y además de alli se estan yendo, me buscaria algo que a la vez me hiciera sentir vivo y me hiciera pensar que mi vida no es un absoluto fracaso

imaginaos, os comprais por 50k€ una ristra miles de hectareas en algun lugar remoto de africa donde os construis cuatro chozas y asignais tierra a familias para que la cuiden y vivan de ellas y a su vez para trabajar para ti, con 4 duros te montas alli una organizacion como el reverendo de la metralleta, que si no habeis visto la peli la recomiendo.

y a vivirrr, no que se van los lerdos a suiza a trabajar de camarero por que en lis pripinis mi gini li quin ti il iñi in ospoñooo
África es muy grande, yo estuve y de verdad la añoro, cuando descubres que para ser feliz en la vida no todo es dinero te cambia el chip.

Adelante

Siempre esta la peña diciendo que mejor irse de españa que esto es una guano y tal pero luego te enteras donde se han ido y es de risa... lo unico que me puede convencer mas es lo de suiza pero cualquier otra parte europea me parece una guano, os vais a un clima peor, a ganar más pero a gastar más por lo que al final os quedais casi igual y además lejos de todo, que si no tienes arraigo en españa pues bueno pero a poco que tus padres tengan una segunda residencia o un chalet o algo asi de lo que podais disfrutar ya estariais perdiendo... quiero decir que si te vas es porque en realidad tu vida aqui es una guano, a poco que aqui la vida sea medio buena irse es perder...

pero hay una excepcion, hoy dia vivimos una vida llana de futuros asegurados en base a ciertos pilares como son el trabajo y poco más pero yo en realidad pensando y analizando, algo he mirado, si yo me fuera de españa sería para irme probablemente a africa, buscar algun lugar medio seguro donde pudieras desarrollar algun negocio que fuera verdaderamente rentable, hablo desde el narcotrafico que en esos lugares son un limbo legal hasta organizar safaris a pijos europeos... lo ultimo que haria seria meterme en otro agujero europeo lleno de jovenlandés sin limites, en africa se comportan mejor que aqui y además de alli se estan yendo, me buscaria algo que a la vez me hiciera sentir vivo y me hiciera pensar que mi vida no es un absoluto fracaso

imaginaos, os comprais por 50k€ una ristra miles de hectareas en algun lugar remoto de africa donde os construis cuatro chozas y asignais tierra a familias para que la cuiden y vivan de ellas y a su vez para trabajar para ti, con 4 duros te montas alli una organizacion como el reverendo de la metralleta, que si no habeis visto la peli la recomiendo.

y a vivirrr, no que se van los lerdos a suiza a trabajar de camarero por que en lis pripinis mi gini li quin ti il iñi in ospoñooo

A no ser que el sector al que te dediques esté perecid en España, marcharte para ganar más dinero no suele compensar a la larga. Tengo amigos que se marcharon a trabajar a países prósperos, por ejemplo Alemania. Con su correspondiente grado universitario están cobrando 2.500 euros de base, cuando ese trabajo aquí estaría por 1.700 aproximadamente. Viven en una zona donde a las 4 de la tarde ya es de noche, a partir de noviembre empieza a hacer frío hasta el punto de nevar y ser tedioso salir de casa. Tarde o temprano se vendrán, entre otras cosas porque quieren tener familia y allí no tienen a nadie. Otra cosa es que aquí no tengas nada, te marches a la aventura y allí encuentres pareja y decidas hacer tu vida.

Suele ser un pack, la gente se va para ganar mas dinero y mejorar su vida en otros aspectos

Con pasta se vive bien en todas partes, pero en unas mejor q otras

Si vas sin carrera, pues si, vas a vivir peor de camarero en Rumania q en España, si eres medico, abogado o ejectuvo vas a vivir mejor

Estamos hablando de poder tener 2 pisos y que no te los ocupen, que tu muyer pueda ir con joyas por la calle sin miedo a un mataleon, poder ir al centro en coche o que puedas dejar al perro en la puerta de la farmacia 5 minutos

Si aqui tienes charo + 30 años de hipoteca haberlo pensado antes

África es muy grande, yo estuve y de verdad la añoro, cuando descubres que para ser feliz en la vida no todo es dinero te cambia el chip.

Mas no es pobreza aquella que es alegre; no es pobre el que tiene poco, sino el que ambiciona más. Pues, ¿qué importa cuánto caudal encierre en su arca, cuánto en sus graneros, cuánto ganado apaciente o cuántos préstamos haga, si codicia lo ajeno, si calcula no lo adquirido, sino lo que le queda por adquirir? ¿Preguntas cuál es el límite conveniente a las riquezas? Primero tener lo necesario, luego lo suficiente.

Séneca.

para mi tiene sentido emigrar si vas a tener un buen trabajo y un buen sueldo, esa gente que amigra y se queda en trabajos no cualificados... para eso lo haces en espanha

A no ser que el sector al que te dediques esté perecid en España, marcharte para ganar más dinero no suele compensar a la larga. Tengo amigos que se marcharon a trabajar a países prósperos, por ejemplo Alemania. Con su correspondiente grado universitario están cobrando 2.500 euros de base, cuando ese trabajo aquí estaría por 1.700 aproximadamente. Viven en una zona donde a las 4 de la tarde ya es de noche, a partir de noviembre empieza a hacer frío hasta el punto de nevar y ser tedioso salir de casa. Tarde o temprano se vendrán, entre otras cosas porque quieren tener familia y allí no tienen a nadie. Otra cosa es que aquí no tengas nada, te marches a la aventura y allí encuentres pareja y decidas hacer tu vida.
Oh, sí, yo prefiero ganar menos en un país en el que hay sol hasta las diez de la noche y las calles están llenas de manadas de barrigudos dando voces y porculeros haciendo ruido con la radial sin ningún respeto por el descanso ajeno.

yo estuve en el 2016 y los precios eran cuasirazonables para el tamaño/demanda del país. En 2018 ya era inviable, hoy no me quiero imaginar

Imaginate en el 96. Casi no tenian calles puestas. Y un colega fue en el 93 y funcionaban a base de ultramarinos de los años 60. Ademas las irlandesas estaban sin estropear, ni por el dinero ni por la españolada, y caian aun mas facil que en los 2000 miles.

Me joroba recordar esas cosas. Me pongo triste porque son tiempos queya no volvere a vivir, y por la juventud actual que no es ni minimamente consciente del mundo y la vida que les han robado por muchos videos o peliculas que vean.

Lo dijo aqui un forero, deberiamos ser conscientes que la Humanidad alcanzó su máximo esplendor como civilización en los 90, donde se unieron los maximos niveles de bienestar socioeconomico y de libertad.

os comprais por 50k€ una ristra miles de hectareas en algun lugar remoto de africa donde os construis cuatro chozas y asignais tierra a familias para que la cuiden y vivan de ellas y a su vez para trabajar para ti, con 4 duros te montas alli una organizacion como el reverendo de la metralleta, que si no habeis visto la peli la recomiendo.

No has estado en ese tipo de Africa, verdad?

No respondas, era una pregunta retórica. Si hubieses ido, con esas ideas no hubieses vuelto vivo.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.886
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver