Empezando con inversiones en Bolsa a largo plazo

Hugesis

Madmaxista
Desde
8 May 2012
Fruta
45
Hola a todos

Tengo unos ahorrillos de 600€ para invertir. Me parece una opción coherente comprar acciones y mantenerlas a largo plazo, unos 3 años. Invertir en empresas a largo plazo me parece más lógico que dejar el dinero en el banco y que se lo gasten en barcos y pts
La idea es comprar acciones de airbus y de amazon.
Airbus no creo que vaya a bajar en los próximos 3 años.
Amazon está empezando a realizar pruebas en estados unidos con sus drones de reparto. Me parece una empresa solida que crecerá en los próximos años

Voy a adquirir este libro

Espero que siendo más veteranos en esto me podáis ayudar y dar consejos.

Saludos

600 euros? Vete a Torrelodones y ponlo todo al rojo.

Y si los escritores de libros sobre inversión en bolsa supieran como invertir y hacerse ricos, no necesitarían escribir libros para vender a otros inversores.

Hola a todos

Tengo unos ahorrillos de 600€ para invertir. Me parece una opción coherente comprar acciones y mantenerlas a largo plazo, unos 3 años. Invertir en empresas a largo plazo me parece más lógico que dejar el dinero en el banco y que se lo gasten en barcos y pts
La idea es comprar acciones de airbus y de amazon.
Airbus no creo que vaya a bajar en los próximos 3 años.
Amazon está empezando a realizar pruebas en estados unidos con sus drones de reparto. Me parece una empresa solida que crecerá en los próximos años

Voy a adquirir este libro

Espero que siendo más veteranos en esto me podáis ayudar y dar consejos.

Saludos

El concepto de "invertir a largo plazo" me parece correcto, pero:

1. 3 años no es realmente largo plazo en bolsa

2. 600€ es muy poco capital para este tipo de estrategia

3. Las empresas que indicas son demasiado especulativas para mi gusto. ¿Sabías que Amazon el año pasado con 90.000 millones de dólares en ventas declaró pérdidas? Sigue basándose en crecer, no tanto en dar beneficios a sus accionistas. En 3 años no se puede saber qué pasará, por eso no es muy prudente invertir "a largo plazo" en ella.

Airbus no la conozco, pero debe ser bastante cíclica en que en función de la evolución de la economía puede tener picos y valles en sus beneficios.

Espero que te sirva para razonar más tus impresiones.

Un saludo.

600€? y nada menos que en mercado americano ambas 2.
Solo la comision de compra-venta de ambas sera entorno a 30-35€ cada una, es decir, unos 70€ , es decir, en comisiones +10% :roto2:

No te lo tomes a mal, pero 600€ es una miseria para invertir. Y tienes muchisimas empresas mejores que esas 2. Puedes mirar el dividendo para ir rentando la inversión. Si mapfre hiciera una corrección sería una buena entrada, pero con todo tu capital como minimo o algo mas si pudieras.

Airbus: esta sobrecompradisima, su precio buscaria la MM de 141 dias, que esta en 49$, ahora cotiza en 62$
Amazon: Mas de lo mismo, cotiza a 375$ y busca la MM141 en 335$....

Si al final optas por esas 2, espera pq tienen que corregir hacia esos precios.

Última edición:
Uf, bolsa americana un poco tarde para entrar... No aprovechas ni la subida por el QE, ni por el cambio de divisas... Y 600 euros... No bastan ni para invertir en derivados.

Hola, el libro que mencionas es muy bueno, te recomiendo leerlo entero y aplicarlo a la inversión a largo plazo. Cuando lo hayas leído verás que las dos empresas que tienes en mente no son buenas para el largo plazo, y también aprenderás que 3 años es muy poco tiempo, tu horizonte temporal deben ser 20 -30 años o preferiblemente toda la vida.

Suerte.

Hola, el libro que mencionas es muy bueno, te recomiendo leerlo entero y aplicarlo a la inversión a largo plazo. Cuando lo hayas leído verás que las dos empresas que tienes en mente no son buenas para el largo plazo, y también aprenderás que 3 años es muy poco tiempo, tu horizonte temporal deben ser 20 -30 años o preferiblemente toda la vida.

Suerte.

Totalmente de acuerdo con este post. Léete el libro y recórrete la web del autor. En el libro encontrarás la definición de la estrategia y la metodología para seleccionar empresas, y en la web tienes información interesantísima sobre empresas, brokers, carteras de otros usuarios, dividendos, etc.
Suerte y no te precipites, que las bolsas llevan una subida demasiado vertical y cualquier día nos dan un susto. Lo importante es que tengas clara la estrategia y te la plantees para un plazo realmente largo, básicamente hasta la jubilación.
Otro consejo: si quieres invertir a largo plazo, olvídate de los bowling.

600 euros? Vete a Torrelodones y ponlo todo al rojo.

Y si los escritores de libros sobre inversión en bolsa supieran como invertir y hacerse ricos, no necesitarían escribir libros para vender a otros inversores.

Me encanta cuando los hilos se cierran en la pole.

Regla numero uno de la bolsa,jamas te compres un libro.

Regla numero 2,con 600 euros no eres nadie,de todas formas si los vas a quemar que no sea en Amazon,una empresa que no da mas que perdidas no es buena opcion,invierte en Mcdonalds o Walt Disney que no han hecho mas que subir desde que su progenitora las trajo al mundo,aun asi yo que tu me lo gastaria en fruta,es bastante mejor inversion con tan poco dinero.

Metelas a un chicharro del OTC

si pegas una buena leche, se te multiplica el capital inicial por 8-10 en poco tiempo.

si la empresa finalmente se hunde, pues solo pierdes 600 pavos.

osea, rojo o zain😀

Con 600€ mejor compra un fondo, es la unica forma de tenerlo diversificado.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.840
Miembros
190.866
Último miembro
Conmigo no

El blog de burbuja.info

Volver