Empezar a invertir en bolsa

jack campbell

Madmaxista
Desde
10 Ene 2012
Fruta
2.114
Hola a todos, he seguido vuestros consejos de que antes de iniciarme con dinero real en este mundillo lo hiciese con simuladores como labolsavirtual.com y plus500.

Pues bien; llevo 2 meses con dinero ficticio y aparentemente no va mal la cosa, saco algo de beneficios y me gustaría intentarlo con dinero real.

La cuestión es que me querría empezar con una cantidad modesta, con 2000 euros y me gustaría que aconsejaseis un broker que se ajuste a estas caracte´risticas:

-operar en corto
-bajas comisiones ( no quiero que mis ganancias se las coman las comisiones)
-intradía

Por último decir que no voy a usar CFDs, que solo me limitaría a comprar y vender acciones.

Agradecería mucho vuestros consejos que seguro que estais mucho mas puestos que en el tema.

La cuestión es que me querría empezar con una cantidad modesta, con 2000 euros y me gustaría que aconsejaseis un broker que se ajuste a estas caracte´risticas:

-operar en corto
-bajas comisiones ( no quiero que mis ganancias se las coman las comisiones)
-intradía
Por último decir que no voy a usar CFDs, que solo me limitaría a comprar y vender acciones.
Agradecería mucho vuestros consejos que seguro que estais mucho mas puestos que en el tema.

Mi opinión es que con 2000 euros deberías plantearte posiciones a medio-largo plazo ya que solo con las comisiones apenas obtendrías beneficios intradía. Operar intradía es para gente con mucha experiencia y yo creo que lo mejor seria comenzar a largo o medio plazo. Como broker he leido que uno muy bueno es el de ING pero nunca lo he probado.
Espero que otro forero te pueda responder mejor que yo. Mucha suerte con tus inversiones

Es muy peligroso el corto plazo, puedes tener una racha de 2 años muy buenos, y después todos malos.

Te aconsejo inversión orientada al largo plazo o cartera de dividendos.

ING tiene de bueno que haciendo 1 operación cada 6 meses, no te cobra comisiones de custodia.

De malo, que sus comisiones para compra/venta son más elevadas que otros competidores.

Es una buena opción para medio-largo plazo, y cada 6 meses si no quieres vender, te gastas 50€ en compras (te clavarán unos 9€ de comisiones por esas compras, pero por lo menos sacas algo en limpio, no como con las comisiones de custodia)

si te interesa , un libro muy interesante para aprender más sobre la bolsa es leones contra gacelas de Jose luis carpatos. El libro es un manual para introducirse en conceptos de bolsa y que enseña algunos aspectos de análisis para comprender como poder especular un poco.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.735
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver