Empieza la capitulación?

• Autor del tema Autor del tema urano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Seguid esperando, sí. Esperad el 3300, luego el 3000, luego el 2800...

Exactamente igual que en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, donde había videntes que esperaban al 2200 para entrar. Y así se la comieron luego, y así se la comerán esta vez también. Ya sea dentro de unos meses o en 2 años.

Dejarse llevar nenicos, ellos crearon el problema...que busquen la solución...mientras no entremos en la ecuación, y mucho menos en pánico, paciencia y FE

Cuando perforará los 3000?
Yo empezaré a comprar poco a poco en 3400-3300. Ahí hay un valor soporte importante por ser un antiguo máximo. Y a partir de ahí creo que rebotará para después acelerar a la baja. En 3000 lo veo en Enero o Febrero. El factor midterms hay que tenerlo presente porque tradicionalmente los mercados siempre han rebotado posteriormente. Pero mientras la FED suba los tipos, la bolsa seguirá bajando.

Ahora se entiende la bajada de la bolsa, viendo como hay gente que todavia compra mientras baja el precio de las acciones. Y es que para que alguien venda, tiene que haber otro comprando.

Sigo esperando cash en mano.

Me pregunto que pasaria si todo el mundo esperase a comprar. Mercado plano? Aunque los grandes bancos, fondos e instituciones creo no lo permitirian, esos siempre estan jugando, no?

O los usuarios como nosotros hacemos que realmente se mueva la bolsa para arriba y para abajo?

Gracias, entonces me espero a hacer lump sum en 2023.

Esta década la cuentan como pérdida,plana...después de tocar fondo, que opinas?
Lo de la década perdida es relativo al valor que hayas entrado. No es lo mismo compres a 1900 que a 4800. El que invirtió a 4200-4800 si que puede desesperarse y tener que “holdear”una década solamente para recuperar su inversión inicial. Históricamente después de uno o 2 malos años en bolsa. La bolsa suele recuperar la rentabilidad perdida y dar mejores rentabilidades que el promedio anual durante los años posteriores a las “crisis”. Pero claramente no va a subir como la espuma como lo hizo en el periodo marzo 2020-2021. Más que nada porque la impresora metió toda la liquidez posible de golpe y creó la burbuja que ahora está estallando. La subida será mucho más lenta con alguna nueva crisis futura de por medio. Pero los valores de 4200-4800 no se van a volver a ver en muchos años.

Todo el mundo estamos esperandola.......

Hay muchos fuera con cash preparado, para la capitulación y esperando esos 48 puntos en el VIX para meter sin miedo, esperando. Esta estatregia esta siendo anunciada a bombo y platillo....

Pero y si no llega......

Y si lo que esta sucediendo es un VIX a media altura no superior a esos 35-38 puntos para ir aburriendo y desesperando al inversor de a pie que se desaga de sus acciones, por miedo. ( Ya hay acciones por debajo del Pre-elbichito, y otras desangrandose poco, poco) para que manos fuertes se hagan con ellas y de pronto el mercado empieze a remontar.......

Pues al inversor que ta en Cash en Eupos, la han quitado 40% de su capital en los ultimos meses, con la devaluacion del Eipo vs. dollar... y muchos ni cuenta se han dado.

Mi estrategia es la indexación pasiva haciendo DCA desde hace tiempo y alguna empresa individual como Iberdrola que no me ha dado más que alegrías en los últimos lustros ..además tengo viviendas y garajes alquilados.

El tema es que ahora tengo un plus de 400mil en Cash y no sé qué hacer ...
Esperar amigo, esperar, la mejor posición ahora mismo es estar fuera de la bolsa y 100% en liquidez, un mal movimiento ahora y te ventilas un 20% en cuestión de días.

Quien sabe? podrían ser 3 meses o 6, o la semana que viene empezar otro ciclo alcista, no tenemos una bola de cristal para adivinarlo, yo lo único que que se es que esta vez la FED no va a venir a regar de dinero la economía como en el elbichito, todas las medias móviles están bajistas y el viernes el SP500 rompió a la baja la media de 200 sesiones que es un importantísimo soporte institucional, por lo que todo apunta a que seguirá bajando.
Pero Usted ya es mayor y si ha conseguido a base de invertir lo que dice que ha conseguido, no debería dejarse influenciar por lo que pueden decir 4 foreros y deberia seguir lo que dicen sus conocimientos-instinto.
Un saludo y buenas noches.

A partir que rompa los 3400, empezaré a meterle muy suavemente a ver hasta donde nos vamos. Porque va haber algunas bulltraps de manual. Le queda como poco un 20-25% a la baja. Y nos pondríamos en 2800-2400 (bajada de 50% desde maximos). Pero quién sabe si puede bajar más. En 2008 llegó a bajar un 80% desde máximos. Por lo que en el peor de los casos puede quedar una bajada de un 60% desde los 3600-3500 en los que estamos por lo que la predicción de Burry de 1800-1900 no sería tan descabellada. Ya se sabe que en el país de los ciegos “el Tuerto es el rey”. Así que prudencia manda.

Algunas empresas siguen bastante burbujeadas:

1.MICROSOFT (PER 26,53)
2.APPLE (PER 22,87)
3.AMAZON (PER 114) roto2
4.ALPHABET (20,06)
5.FACEBOOK META (13,4)
6.BERKSHIRE (PER 7)
7. VISA (PER 30)
8. JP MORGAN CHASE (PER 9)
9. J&J (PER 23)
10. WALMART (PER 27)
11. MASTERCARD (PER 32)
12. PROCTER & GAMBLE (PER 24)
13. BANK OF AMERICA (PER 10,44)
14. INTEL (PER 6,81)
15. AT&AT (PER 6,39)

Pues al inversor que ta en Cash en Eupos, la han quitado 40% de su capital en los ultimos meses, con la devaluacion del Eipo vs. dollar... y muchos ni cuenta se han dado.

Estando desde principios de año indexado al SP utilizando euros, añádele un 8% extra de pérdida.

Lo único que valía está estar en dólares para perder solo un 20 y no un 40%. A roto pasado todos somos Manolete.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.869
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver