Empiezo a hacer cartera

Burbujas a mil

Madmaxista
Desde
14 Abr 2007
Fruta
97
Buenas.

Hoy he empezado al hacer cartera con el 10% del capital que voy a destinar a bolsa.

He comprado un ETF del Nasdaq con intención de ir duplicando cuando baje un 8% y cuadriplicando con un 15 o 20 ya que es casi imposible pillar el mínimo para entrar.

Como veis la estrategia y qué vais a hacer vosotros?

Mi intención es hacer cartera para cinco o diez años y empezar por el Nasdaq y pasar a MSCI si baja más y seguramente a SP 500 después con las cuentas que he comentado al principio. Y deseando perder para entrar más fuerte cada vez.

Le parecerá raro a alguien pero es mi filosofía para entrar ahora.

A ver qué opináis y qué estáis haciendo vosotros.

Buenas.

Hoy he empezado al hacer cartera con el 10% del capital que voy a destinar a bolsa.

He comprado un ETF del Nasdaq con intención de ir duplicando cuando baje un 8% y cuadriplicando con un 15 o 20 ya que es casi imposible pillar el mínimo para entrar.

Mi intención es hacer cartera para cinco o diez años y empezar por el Nasdaq y pasar a MSCI si baja más y seguramente a SP 500 después con las cuentas que he comentado al principio. Y deseando perder para entrar más fuerte cada vez.

Tengo curiosidad, si baja un 8% de un mes a otro? si baja un 15 o 20 cuando? Haz un ejemplo a ver.

Si baja el nasdaq a 10000 meter el doble en Msci y si baja a mínimos de marzo de 2020 casi todo el capital pero en SP500 como comenté. Ni me hace falta el dinero ni me corre prisa si no que sería para el futuro.

Me dejaría un 20% para acciones que me gustan de otros mercados pero que estarían igual de abajo lógicamente

Meta o Tesla se lo dejo a Jjejejeje. Que por cierto me cae bien el carbon. Jaja

Estás orate. Espera más tiempo, ya que seguirá bajando y bajando más. Espera a que baje un 30% o un 40%. Nos estamos yendo al guano y creo que hasta 2025 no deberías meter más dinero.

Pues las criptos para los jóvenes. No soy mayor pero no me va eso por mi generación supongo...

Creo que queda claro en el mensaje en que pienso en que va a bajar más y que quiero que lo haga para ir entrando fuerte poco a poco pero que va a ser imposible saber cuál es el punto mínimo por lo que quiero ir haciendo cartera según baje. Ojalá baje un 30% más aunque pierda por el camino pero a diez años sería buena inversión pero me temo que no va a llegar ahí con la pequeña bajada que llevamos desde mi punto de vista dada la situación macro actual

Automatiza la inversión tipo plan de ahorro y te quitas de apostar al dip, que total, con el Nasdaq o el MSCI tampoco tienes que ir mirando los tiempos si vas muy a largo.

Esa es la idea amigo.

Pero estoy tan seguro de que va a bajar que seguramente lo venda si sigue subiendo con las elecciones del martes y de la época en la que estamos que suele ser alcista él mercado, que parece un buen momento poniendo un stop de beneficio dinámico desde el martes que viene.

Esto pinta mal, la verdad, pero que vamos, que la idea era empezar a hacer cartera y si baja no me importaría nada de nada porque es un porcentaje ridículo de lo que quiero meteré a la bolsa como comenté claramente creo yo, seguir con la idea inicial, pero es que es casi imposible dados los datos macroeconómicos de hoy y que van a seguir saliendo que pueda ir ya a mejor.

Aunque siempre se anticipa la bolsa a la economía ahora creo que es demasiado pronto y es que quedan varios trimestres con malos datos, aunque si me salgo va a ser para volver a entrar en muy breve plazo, con un importe un poco mayor y con otra caídita sin esperar al suelo que nadie sabe dónde va a estar.

Buenas.

El monto total de la inversión prevista es?

Estadísticas del foro

Temas
2.051.050
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver