Ya no es el momento de los hombres hechos a sí mismos pues el mercado está ya trillado por gente que tiene más que tú, que usa mejor tecnología que tú, tiene mejores ideas que tú y que sabe más que tú. Ese momento en el que habían cosas por hacer y los espavilados con algo de idea se forraron, ya pasó.
Y esto pasa en un país en el que administración te va a absorber casi el 50% en impuestos, te va a hacer currar para ellos (tu eres responsable de pagar impuestos, cuando toda y de hacerlo bien) y te pondrá mil trabas para que prosperes (licencias, tasas, normas, más tasas, impuestos sobre los impuestos,...).
En tu situación se encuentra multitud de gente. Personas que reman, que ahorran y que cuando tienen una suma que consideran importante no saben qué agallas hacer con ella y solo ven como la inflación la va limando. La pasta no les rinde, no les saca del pozo, no pueden hacer nada relevante con ella y ven la vida como un horizonte de currar sin que ello mejore realmente sus vidas a parte de poder seguir consumiendo.
...
Un conocido con 200k ahorrados y menos de 40 años los metió en un piso. Primero invirtió en cripto, en bolsa, etf, se leyó mil libros,... Tiene un doctorado, leyó más sobre inversiones,... Discutíamos sobre el tema sobre qué agallas hacer con el dinero y yo siempre era pesimista,... Le decía que no se endeudara que viviera como una neo-ardilla pero libre. Pues lo metió en un puro piso nuevo.
Qué sentido tiene? Este país es una engaña. Dedicar la vida a tener un techo, no me jorobes. Hay un abismo entre sueldos y precios.
...
Yo tuve mucha suerte, ya no remo, y no voy a venir a venderte que soy un genio (como muchos) porque lo que tengo es una flor en el pandero y un buen paracaídas (como todos los no remeros).