Empresas de INTELIGENCIA ARTIFICIAL ¿Tienes alguna en cartera?

• Autor del tema Autor del tema brent
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Honda.
Mitsubishi
Sony

Medio Nikkei crea IA desde hace mas de 20 años.

A ver cuando sale a bolsa cloud minds.
tiene pinta de ser empresa de altura

WisdomTree Artificial Intelligence UCITS ETF - USD Acc (EUR) | WTI2
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Pos Bill Gates las tiene, ea.

Es como el brasileño ese que estaba en Harvard y tiene no sé cuanto porcentaje de Facebook porque era compañaro de cuarto del narigudo. Luego hay mucha leyenda urbana pero esas cosas pasan. No me he mirado mucho la historia pero vi de pasada una peli, y ese por lo visto era muy espabilado y le hizo firmar algo, no como otros socios que tuvo al principio a los que fundió sin piedad.

PD: Lo de 1978 es cuando compra lo que luego sería MS-DOS por 4 cortesana. Ya había comprado antes la parte I/O que le hacía falta a IBM para su nuevo PC, que sacaría un poco después. Es el bowling más grande de la historia. Está en todos los libros que tratan de eso. Es cuando cambiaron de sede, y no a la calle de al lado precisamente. La historia de M$ en ese periodo sí que me la sé algo más y en la wiki no sale ni la mitad de las cosas que pasaron en esa empresa.
nos han dolido! qué sencillo!!

Me pregunto cuántas de las empresas que fundaron un par de niñatos en 1978 siguen funcionando hoy en día. El 5%? puede que menos?

Estas son sus oficinas centrales:

You must be registered for see images

Y este es uno de sus desarrollos:

Empresa mazo puntera donde las haiga.
otra cosa no, pero limpios son. A cada uno lo suyo. Lo tienen todo como los chorros del oro! que se pueden comer sopas en el suelo!

Estas son sus oficinas centrales:

Y este es uno de sus desarrollos:

Empresa mazo puntera donde las haiga.
Esa mano es para futuras dolls de aliexpress que te hagan una manola?

Es la burbuja de las .com de la IA y robotica, ahí esta la burbuja actual.

Es la burbuja de las .com de la IA y robotica, ahí esta la burbuja actual.

Ahora ya hablando en serio...estoy de acuerdo con eso (con algún matiz). Las .com ya explotaron hace años, en la robótica no creo que haya burbuja porque a diferencia de las otras dos, la robótica no vende soluciones y productos intangibles y etéreos, vende máquinas que se ven. O funciona o no funciona, pero en cambio la inteligencia artificial tiene toda la pinta de que va a explotar igual que las .com. A día de hoy es una tecnología plenamente de moda, todo el mundo habla de la IA y lo peor de todo, TODO, absolutamente TODO lleva colgado el cartelito de IA . Teles, coches, móviles, impresoras, frigoríficos....todo es Big Data, todo es machine learning...hay muchísimo humo en mi opinión. No es buena señal desde un punto de vista financiero.

Hay una tremenda burbuja de las empresas de la IA en las bolsas, similar en su dia a las .com en 1996-2000.

TESLA, Nvidia, AMD, microsoft, amazon, google, square, twitter, facebook, etc..etc... van a caer mas de un -60% cuando estalle, que estallará cuando ya no crezcan mas en bolsa y los inversores empiecen a vender porque ni habran beneficios por crecimiento ni dividendos porque estas empresas no reparten dividendos, no servirá de nada tener TESLA a 1000$ y que se mantenga así muchos meses sin crecer mas y sin repartir dividendos, los inversores empezaran a vender, porque será como tener el dinero inmovilizado.

Las empresas IA.com no pueden estar creciendo al 25% anual eternamente, acabaran dejando de crecer por falta de inversores, y entonces tras varios meses de lateralidad sin dividendos, los inverores cansados empezaran a vender para invertir en otros activos que den beneficios, entonces estallará la burbuja de las IA.com.

Es lo mismo que paso con las .com en 2000 y el Real estate e hipotecas en 2008, se agotaron los inversores y empezaron a vender por falta de beneficios.

Yo ahora mismo toda la IA la venderia toda.
Invertir en empresas ciclicas, como supermercados, petroleo, gas, electricas, tabaco, agua, .......

Ya se esta notando agotamiento en el mercado, cuando halla meses de lateralidad sin crecimientos ni dividendos de estas empresas, empezaran a vender en masa los inversores de acciones y ETF, sin beneficios el dienro se larga a otra parte. Asi estallan las burbujas.
Para agosto - octubre de 2022.

Amazon ya esta teniendo esos sintomas de agotamiento, ya ha entrado en lateralidad desde abril, y como no reparte dividendos, los inversores empezaran a vender Amazon despues de las Navidades cansados de no ver crecimiento en el valor de las acciones y no recibir dividendos.
Los de largo plazo empezaran a vender en verano de 2022 cansados de no ver crecimiento ni dividendos.

Ya han entrado en lateralidad: Amazon, Nvidia, Tesla, Twitter, Microsoft, Intel, ............olvidaros de crecimientos del 20% en el valor de sus acciones. Y esto afectará al SP500 y mucho.

Ya han entrado en lateralidad: Amazon, Nvidia, Tesla, Twitter, Microsoft, Intel, ............olvidaros de crecimientos del 20% en el valor de sus acciones. Y esto afectará al SP500 y mucho.
20% sigue siendo mucho en mi opinión, me conformo. De todas formas con Intel soy muy optimista.

Estaba buscando un hilo para hablar de Nvidia y encontre este. hoy en pre market +7%

Desde el 24 de Septiembre (hace casi 2 meses) donde data el mensaje citado:

- Nvidia ha subido de 207 a 292 USD (mas lo que subira hoy), +42% aprox
- Microsoft de 289 a 339 USD, +12% aprox
- Intel de 53 a 50 USD (baja o lateral, -6% aprox)
- Amazon de 3283 a 3549 USD, +8% aprox
- Facebook de 343 a 340 (lateral, -1%)
- Twitter de 67 a 50 (baja bastante, aprox un -28%)

3 que suben, 2 laterales, 1 que baja

No se si creerme lo de la lateralidad, a menos que vuelvan a sus valores en unos meses. el SP no para de subir tampoco.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.878
Miembros
190.945
Último miembro
desent65

El blog de burbuja.info

Volver