Empresas de Paqueteria

• Autor del tema Autor del tema durdi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a todos,

Estoy empezando a montar una empresita. Voy a hacer envios a nivel nacional de paquetes de hasta 10kg. He visitido varias agencias de transporte (TDN, DHL, SEUR, TOURLINE EXPRESS, ENVIALIA, ....)y algunas tienen buenos precios y otras lo tienen muy altos, pero con mucho "nombre" y bien valoradas por los clientes como DHL. Otras como TDN tienen buenas tarifas para envios locales, pero caras en el nacional.
Mi pregunta es:
A los que trabajen en algo relacionado con este tipo de empresas, que empresa o funciona mejor?. Cual os da menos problemas?. Con cual trabajais?.

Saludos

Estoy en Canarias, no se si mi información te puede ayudar, pero ahí va:

Envíos Peninsula-Canarias: para pequeños paquetes MEX es el mejor. SEUR un desastre y unos ladrones. MRW cumple pero es caro. Si no tienes prisa, Paquete Azul de correos es con diferencia el más barato.

Envíos Extranjero-Canarias: UPS y FedEx van bastante bien. DHL y TNT son unos ladrones absolutos.

Saludos.

En Zaragoza, tenía una oficina MEX casi al lado de la tienda. Funcionaba de P.M. Algo caro, pero a cualquier lado a velocidad de vértigo...

A mi me han facilitado tremendamente la vida los de Nacex. Me cobran 7€ mas 3€ de comisión por el contrarrembolso, pero me llevan hasta 20kg (o mas pagando mas, claro) y 4 paquetes por el mismo precio, y es dificil pasarse de medidas. Conseguí, de casualidad, que me hicieran contrato con la tarifa e-nacex, y no me pidieron volumen. Ademas tienen algo fundamental para alguien que empieza como yo: dejan la posibilidad de abrir el paquete antes de pagarlo, con lo que da mucha confianza a gente que solo te conoce de un anuncio en un portal.

Me leo y casi parezco un comercial :o

A mi me han facilitado tremendamente la vida los de Nacex. Me cobran 7€ mas 3€ de comisión por el contrarrembolso, pero me llevan hasta 20kg (o mas pagando mas, claro) y 4 paquetes por el mismo precio, y es dificil pasarse de medidas. Conseguí, de casualidad, que me hicieran contrato con la tarifa e-nacex, y no me pidieron volumen. Ademas tienen algo fundamental para alguien que empieza como yo: dejan la posibilidad de abrir el paquete antes de pagarlo, con lo que da mucha confianza a gente que solo te conoce de un anuncio en un portal.

Me leo y casi parezco un comercial :o

7 más iva? supongo que hablas de e-nacex Provincial de 2 a 5 kilos, hasta 2 kilos son 5,72+iva.

La tarifa e-nacex se la hacen a todo descendiente de vecino (para cualquier pyme que empiece, no piden volumen a nadie, siento desilusionarte :roto2🙂 con lo de los 4 paquetes en un envío lo mismo, a mi también me la ofrecieron, pero realmente quíen envía 4 paquetes a un mismo cliente ?¿?¿ pocos son...Nacex no trabajan mal, es mi experiencia personal (aparte de mi negocio), y tienen la web y el sistema de tracking de lo más moderno, pero no son ni de lejos los más baratos.

Te explicaron lo del 5% de recargo en todas las facturas en función del precio del gasóleo? Nacex si no recuerdo mal ofrece un 3% y 3 mínimo por contrareembolsos, por ejemplo Chronoexpress 2% con un mínimo de 2 euros. Te han dicho que te cobran los 0.90€ por SMS o 0.60€ por email :8: para avisar al cliente? Sabes que en e-nacex lo de 24 horas es sólo para poblaciones que tengan oficina de Nacex...

Yo trabajo en Tourline Express. Vamos, que ademas soy comercial. En Madrid. Si quereis os cuento en cuanto a servicio y tal.

Para darte precios "de referencia" necesitaria saber que tipo de paquetes, si son sobres, si cajas de 5 o de 10 kilos. Os puedo comentar, si quereis, lo de los Reembolsos, sobrecostes y historias habituales en el sector.

Última edición:
Tourline estuve en las oficinas de la franquicia de donde vivo, y el trato bien, los precios, pse pero donde fallaban era en las devoluciones: más caras que un envío normal. En Tourline 24 horas el envio provinvial eran 4,29 y la devolución 5,45 (hasta 5kg). Un sinsentido que un retorno te lo cobren como un envio de 12 horas. Un envio peninsular pongamos de 2 kilos 6,47 y la devolución 8,36....... tela

Si eso es un sinentido. Los iluminados de los jefes,
Puedes mitigarlo haciendo un envio con retorno, Si le has mandado algo que no pidió, le mandas lo correcto y a la vez, se le recoge. El retorno te sale por el mismo precio que el envio. Puedes hacer envios 48 horas bastante mas baratos que con esos precios.

Si eso es un sinentido. Los iluminados de los jefes,
Puedes mitigarlo haciendo un envio con retorno, Si le has mandado algo que no pidió, le mandas lo correcto y a la vez, se le recoge. El retorno te sale por el mismo precio que el envio. Puedes hacer envios 48 horas bastante mas baratos que con esos precios.

El problema es que haciendo contrareembolso sabes que un % x tendrás de gente que se arrepiente o no lleva la pasta o ya no lo quiere y te comes una devolución demasiado cara.

Ya te digo, por precio y el trato que vi y tal, igual hubiera probado Tourline, pero lo de las devoluciones y que la oficina no está en sitio muy cómodo para malaparcar el coche y dejar un paquete, el dia que ya hayan pasado, me tiró bastante para atrás.

Última edición:
Creo que nadie las ha mencionado, asi que te voy a proponer un par de ellas más. Transaher, para gran volumen dificilmente encuentras alguna más barata, y para lo que necesitas yo también pediría tarifa, son bastante económicos y otra a la que te aconsejo pedir precios, y esto puede que te sorprenda, es a Boyaca, estan intentando diversificar porque el tema de la prensa y tal va cuesta abajo y son bastante competitivos, con diferencia por experiencia, los que mejor tratan los bultos, y que como siguen con el tema de la prensa, llegan practicamente a todos los sitios por la mañana y en practicamente todos los pueblos, porque ojito con esto, los servicios de 24h de las empresas dejan de serlo en cuanto envies a pueblos un poco alejados de la capital de provincia porque no tienen ruta todos los días y bla bla bla. Nacex funciona bastante bien, el problema es el precio, Seur, o tiras por servicios premium tipo seur 10 que se sube el precio, o no funciona especialmente mejor que otras, aunque también es cierto que estan adecuando precios.

Ah, y para envios a EEUU, yo me inclino por UPS y Fedex, por todo, y principalmente porque son de allí, cuentan con transportes propios etc....

A lo mejor a los jefes no les gusta que reflote esto pero....

Al final, despues de probar con 2 empresas y quedarme que ni fu ni fa (algunos fallos, retrat), nada sin importancia, he probado con Nacex y su tarifa Pluspack. Cumplo con las medidas L+A+A = 150cm. No envio mas de 1 paquete por pedido. Envio 24h. No requiero de avisos por email o sms (me encargo personalmente de llamar al cliente antes del envio y a la recepcion), me ofrecen recogida por la mañana y por la tarde, una tarifa bastante escalonada y un 3% de contrareembolso y 3€ minimo (lo repercuto al cliente y se lo explico).... y por ahora 100% de eficacia y velocidad de entrega.

Os agradezco la ayuda.

Saludos

A ver si me echais un cable, ¿cual es la mejor tarifa para recibir envios de la UE?

A lo mejor a los jefes no les gusta que reflote esto pero....

Al final, despues de probar con 2 empresas y quedarme que ni fu ni fa (algunos fallos, retrat), nada sin importancia, he probado con Nacex y su tarifa Pluspack. Cumplo con las medidas L+A+A = 150cm. No envio mas de 1 paquete por pedido. Envio 24h. No requiero de avisos por email o sms (me encargo personalmente de llamar al cliente antes del envio y a la recepcion), me ofrecen recogida por la mañana y por la tarde, una tarifa bastante escalonada y un 3% de contrareembolso y 3€ minimo (lo repercuto al cliente y se lo explico).... y por ahora 100% de eficacia y velocidad de entrega.

Os agradezco la ayuda.

Saludos
podias poner mas detalles de la tarifa?

€ por tramos de kilo..
con destino a peninsula...

Yo uso y creo que es una buena opción para envíos a particulares. Barato y el paquete llega a un punto de recogida (tienda de barrio como papelería, floristería). No son rápidos, pero para envíos medios de más de 600gr ganan en precio a Correos de calle.

De momento sólo operan en España, Francia y Bélgica. Están empezando a moverse en Alemania.

Mala experiencia con Tipsa.

Tienen muy buenos precios, comparas con el resto y muy bien. Luego te llega la factura y el cabreo, resulta que además del escalado de precios y destinos según pesos también multiplican las 3 medidas (alto, ancho, largo) y lo dividen por 4000 o algo así, total que si te pasas del baremo en lugar de cobrarte 5,5 te cobran 9 (así a ojo), un envío contreembolso casi 12 leuros WTF!. Sin avisarte antes ni nada, así que les den morcilla por listos. Sigo con e-Nacex y Correos y por ahora relativamente bien.

Última edición:
Muy interesante este hilo, me encuentro en la misma situación que muchos de vosotros asi que todos estos comentarios me están sirviendo de mucho 🙂

Sigo con Nacex, y de momento encantado del servicio, pero ahora que vendo algo mas, ya no me parecen tan baratos. Me ha comentado un cliente al que le tengo enviar una pieza muy voluminosa que le salia a él mas barato por infoenvia. ¿alguien ha trabajado con ellos?

Yo estoy con MRW. Un 10 en servicio. Los precios siempre son mejorables. Para grandes bultos, Ertransit o similares.

Pues sinceramente, desde que descubrir la web de que se publicita en esta web de burbuja y descubrí que en todo el ámbito nacional chronoexpres da el mejor precio en 24 horas y presta servicio de seguro y contra reembolso, creo que es la mejor opción que hay hoy en el mercado de mensajerías urgentes, todavía no me han fallado.
Lo positivo de esta web, es que una vez realizas la petición del servicio, imprimes tu albarán y el mensajero pasa por casa a recoger el envío sin salir de casa a un precio increíble, todo online y sin llamadas de telefono...

Luego haces tu seguimiento en la web de y sabes en todo momento donde esta tu envío puesto que trabajan por pda Gprs y a su vez Packlink, te informa de la entrega de tu envío.....

Ya me dirán.....

Última edición:
Pues sinceramente, desde que descubrir la web de que se publicita en esta web de burbuja y descubrí que en todo el ámbito nacional chronoexpres da el mejor precio en 24 horas y presta servicio de seguro y contra reembolso, creo que es la mejor opción que hay hoy en el mercado de mensajerías urgentes, todavía no me han fallado.
Lo positivo de esta web, es que una vez realizas la petición del servicio, imprimes tu albarán y el mensajero pasa por casa a recoger el envío sin salir de casa a un precio increíble, todo online y sin llamadas de telefono...

Luego haces tu seguimiento en la web de y sabes en todo momento donde esta tu envío puesto que trabajan por pda Gprs y a su vez Packlink, te informa de la entrega de tu envío.....

Ya me dirán.....

Lo acabo de mirar y tiene buena pinta.

¿Siempre usas la opción de Chronoexpres?

Esa empresa tiene mala fama (si no me equivoco perdieron la "licencia" de manejar las importaciones por incompetentes y volvió a correos).

A mi me gusta más un local físico para pode quejarme si algo va mal y que no me cuelguen el teléfono, de todas formas, me viene perfecto para pelear precios en cuanto busque.

¡Gracias!

Lo acabo de mirar y tiene buena pinta.

¿Siempre usas la opción de Chronoexpres?

Esa empresa tiene mala fama (si no me equivoco perdieron la "licencia" de manejar las importaciones por incompetentes y volvió a correos).

A mi me gusta más un local físico para pode quejarme si algo va mal y que no me cuelguen el teléfono, de todas formas, me viene perfecto para pelear precios en cuanto busque.

¡Gracias!

Chronoexpres Grupo Correos, en la actualidad es la empresa mas fuerte en mensajería urgente que tenemos en todo el panorama nacional. Moviendo al día mas de 125.000 envíos y llegando a cualquier punto de la península en 24 horas a los precios que has podido comprobar en la web indicada. Sobre lo que comentas de licencias, es buscar fantasmas donde no los hay :bla: y donde nunca los a habido. Esta empresa siempre a sido de Correos y en la actualidad sigue siéndolo, es mas, ya es un Grupo de empresas (Correos, Chronoexpres, Nexea y Telecom)

Funcionan mas que bien y el precio es cojinudo como habrás podido ver.....

Gustos como colores, pero todos pueden probar lo que les salga del bolo y lo que mejor te vaya es lo que debes usar.

Saludos,

:XX: Una vez leido todo lo escrito en mi anterior respuesta, parece que la empresa sea mia😀

Son noticias publicadas en internet, a la cual, todos tenemos acceso....

En mi empresa trabajamos con MRW. Muy buen servicio y buenos precios. En diez años no hemos tenido ningún problema. Eso sí, no es habitual que enviemos/recibamos paquetes de gran volumen.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.025
Miembros
190.820
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver