Voy a contarte una historia vivida durante todos esos años, a partir del 50 comenzo la economia a subir, habia quien tenia 2 o 3 trabajos pero no le faltaba nada, solo trabajaba el hombre, la muyer en su casa para cuidar a los descendientes, NO SE PAGABAN IMPUESTOS, esto ultimo le parecera raro a mas de uno, pero esa es la realidad, te ibas de vacaciones 1 mes enterito a la playa, se compraban una segunda vivienda o apartamento en la costa, se cambiaba con asiduidad el vehiculo.
La gente se compraba las alhajas de oro a cuenta, pagaban poco a poco, porque creen que ahora los de mi edad, muchos de ellos, necesitan dinero y van al compro-oro y venden sus alhajas de 18 k y le dan muchisimo mas de lo que le costo.
Se regalaban, collares, pulseras, pendientes de oro, la plata estaba tan barata que apenas valia nada, hasta los niños llevaban pulseras fuertes de plata.
En numerosas ocasiones iba a la Sociedad Plateros para comprar y retirar oro y tambien plata para mi jefe.
Antes en las primeras comuniones y bodas raro era que no te regalaran varias joyas de oro de 18 k
Todo ha cambiado con relacion a antes.
Tengo que decir que yo soy metalero convencido, por todas las historias que me contaba mi abuela, antes, durante y despues de la GC.
Comence con los metales preciosos, encontrandome una moneda de planta de Alfonso XIII en la playa, cuando me llevo mi padre en cierta ocasion.
El oro y la plata no se come, pero ayuda a ello, fijaros el tráfico ilegal de los metales en las ultimas guerras de Europa, el fiat no sirve ni para limpiarse el pandero, y que cada uno puede hacer con su dinero lo que el salga de alli abajo.