En 2026 Tesla valdrá 4.600 dólares por acción. ( ARK Invest dixit)

Señores, vayan tomando posiciones en la que va a ser una de las mayores revalorizaciones de la historia.

Y lo va decir la empresa con mayor interes en inflar la cotización, igual de imparcial que si lo dice Elon meparto: meparto: meparto:

A Tesla no le quedan mas de 4 o 5 años antes de desaparecer, ahí lo dejo.

Va a ser el Abengoa 2.0, eso si con mil veces mas marketing y predicadores

Los que pueden tener coche eléctrico, ya lo tienen.
Estoy rodeado de gente con SUVs que rondan 30k euros. Toda Europa esta petada de gente asi. Esos no pueden comprar un electrico?
Permiteme que lo dude, sobre todo porque las personas que conozco con coche electrico estaban en ese nivel adquisitivo.
Los que no pueden tener coche eléctrico, no pueden.
Y quien dice que no podran? Muchos de mis alumnos de programacion van directos a salarios de clase media. Y en general diria que tienen una actitud bastante positiva sobre el coche electrico.
El coche particular va en regresion, pero lo que quede del mercado se lo va a quedar el electrico. Eso es lo que importa.
Comienzan las restricciones y prohibiciones. No puedes cargarlo en zonas comunes por si hay incendios.Suiza ya ha dicho que no mas coches eléctricos. Alemania ha empezado a estudiar su reducción de uso. También en los Estados Unidos.
Es no es mas que FUD esparcido por los agente interesados en frenar esto. Ya han habido recortes de subvenciones antes y no ha parecido tener ningun impacto importante en las ventas.
La unica consecuencia que he visto ha sido que cuando anuncias nuevas subvenciones la gente retrat la compra para aprovecharlas. Cambios estadisticos de meses, nada que altere la tendencia general.
Pequeña historia.A finales de los años 70, el gobierno de los Estados Unidos apostó por la informática(Jimmy Carter, "Malestar para siempre"), daría un dinero a los colegios para que comprasen ordenadores.Y tres empresas se convirtieron líderes. Tandy RadioShack, Commodore Bussines Machines y Apple Computers. 45 años después, solo queda una, y es líder, no por sus ordenadores, si no por sus móviles.
El estado las aupó, pero en cuanto el estado dejó de apoyarles, se fueron a la guano.
Jimmy Carter no solo empujo la informatica domestica (donde claramente triunfo del todo) sino que financio la eolica moderna, la fotovoltaica y otras tecnologias que han tenido un gran recorrido. Hasta la energia nuclear, que aman los que odian las renovables. En otras palabras, un visionario al que todos debemos mucho. Commodore tuvo un gran papel en reducir los costes de produccion de los ordenadores junto a MOS tech.

Menudo ejemplo me has venido a poner; tu mismo me estas diciendo que Tesla podria ser la nueva Apple gracias al estado...
Tesla, vende mas coches eléctricos que nunca, pues claro, no porque sean eléctricos, sino por todo lo que llevan alrededor. Pero el Cybertruck lleva 1 año de retrat.Y el semitrailer nunca acaba de salir.
Todos los coches de Tesla han ansioso con retrat, si no recuerdo mal. Empezando por el primero.
Y todos han acabado saliendo. Normalmente a precios mas caros que los anunciados. Nada de eso ha parado el exito de Tesla.

Vamos, que no te gustan.
Segun tu parecer, el hecho de que las ventas vayan como un tiro y creciendo exponencialmente no importa a la hora de invertir.
Lo que importa es que te a ti gusten o no, o que tenga subvencion o no, y que tu estes de acuerdo o no.

Amigo, este es el subforo inversiones no el subforo "como me gustaria que fuera el mundo".
A q sme suena eso... A si a la burbuja inmobiliaria, cada año se vendía y construía más y más... Con el gobierno dandose palmaditas

Le estan comiendo la tostada..mirad el Audi Q4-etron...."igualito" en estética y prestaciones que un Tesla vamos...(modo ironic on..)La industria del automóvil probablemente sea la mas o de mas las estropead x márgenes,modas,psicología,legislaciones etc y ciertas marcas alemanas le sacan muchas décadas en experiencia en el sector a Tesla...Es un sector cíclico de agallas pero si hubiera guanazo del bueno le metería bien duro a acciones de coches alemanes...
No se entiende muy bien tu post. Dices que un eTron es como un Model Y, pero luego dices que es ironia y te pones a ensalzar la industria alemana.

Estas sugieriendo que el eTron es muy superior a un Model X o S? En que?
En bateria? No. En motor? No. En autonomia? No. En software? No.
Como no sea en los ceniceros...

Por cierto, Tesla tiene los mejores margenes de la industria del EV, es algo hipersabido. Al igual que se sospecha que los alemanes han estado vendiendo EVs con perdidas a menudo.

No se entiende muy bien tu post. Dices que un eTron es como un Model Y, pero luego dices que es ironia y te pones a ensalzar la industria alemana.

Estas sugieriendo que el eTron es muy superior a un Model X o S? En que?
En bateria? No. En motor? No. En autonomia? No. En software? No.
Como no sea en los ceniceros...

Por cierto, Tesla tiene los mejores margenes de la industria del EV, es algo hipersabido. Al igual que se sospecha que los alemanes han estado vendiendo EVs con perdidas a menudo.
Tesla tiene ventaja..ya de primeras fue la primera compañía de coches eléctricos que hacían coches y no abortos con ruedas como el prius híbrido ese

el coche eléctrico puede tener futuro o no el tiempo lo dirá, lo que esta claro es que los precios a día de hoy están demasiado sobredimensionados para el bolsillo medio y creemos que tendrá que mejorar mucho la tecnología para que al menos en occidente no se les vaya de precio a la clase media.

el mundo y los avances no se a donde irán puede ser que el coche eléctrico triunfe, puede que sea el hidrogeno ,puede que sea la gasolina sintética lo que esta claro es que la apuesta del coche eléctrico a día de hoy es arriesgadísima y si es comprar la acción de tesla que esta a 180 dólares es una apuesta muy arriesgada por fundamentales ,hoy en día tesla le va bien con 12000 millones de beneficios pero cuidadito la empresa tiene a dia de hoy 500000 millones de capital social que es 40 veces per y un futuro diciéndolo suavemente complicado ,como mínimo es una acción complicadísima y con posibles disgustos muy rellenitos.

el coche eléctrico puede tener futuro o no el tiempo lo dirá, lo que esta claro es que los precios a día de hoy están demasiado sobredimensionados para el bolsillo medio y creemos que tendrá que mejorar mucho la tecnología para que al menos en occidente no se les vaya de precio a la clase media.

el mundo y los avances no se a donde irán puede ser que el coche eléctrico triunfe, puede que sea el hidrogeno ,puede que sea la gasolina sintética lo que esta claro es que la apuesta del coche eléctrico a día de hoy es arriesgadísima y si es comprar la acción de tesla que esta a 180 dólares es una apuesta muy arriesgada por fundamentales ,hoy en día tesla le va bien con 12000 millones de beneficios pero cuidadito la empresa tiene a dia de hoy 500000 millones de capital social que es 40 veces per y un futuro diciéndolo suavemente complicado ,como mínimo es una acción complicadísima y con posibles disgustos muy rellenitos.
Lo del principio es lo mismo palabra por palabra que los lobby petrleros dijeron en 2000 con el gmev1

Señores, vayan tomando posiciones en la que va a ser una de las mayores revalorizaciones de la historia.

Eso decia jejejejeje

Pero solo era de cara a la galeria. A la q reboto un poco se las vendio al siguiente pardillo

Tesla tiene un futuro muy brillante y valdrá muchísimo. Para mi después del bitcoin y otras cryptos va a ser una de los valores con mayor revalorización

x15 ebitda en una empresa de más de 3b que era en el terreno de lo irrazonable.
Lo de los 10 millones por lo menos de vehículos vendidos es un puntazo. Si se pone ahi, la destrucción que chinos y Tesla le meten a los alemanes es de 10.

siendo sensatos es poco probable valer 4b.
La gran apuesta es ver cómo consigue rentabilizar el negocio que emerge del data driven company que es capaz de habilitar en múltiples ramos como consecuencia de toda la data que tienen

x15 ebitda en una empresa de más de 3b que era en el terreno de lo irrazonable.
Lo de los 10 millones por lo menos de vehículos vendidos es un puntazo. Si se pone ahi, la destrucción que chinos y Tesla le meten a los alemanes es de 10.

siendo sensatos es poco probable valer 4b.
Depende. Si su apuesta por las baterias tamaño red electrica despega, hablamos de un sector del tamaño del sector del automovil.
Y si el sector camiones despega, tambien hablamos de algo bastante valioso.
Las inversiones que esta haciendo Tesla en fabricas de baterias (y nueva tecnologia para abaratarlas) son bastante bestias.
La gran apuesta es ver cómo consigue rentabilizar el negocio que emerge del data driven company que es capaz de habilitar en múltiples ramos como consecuencia de toda la data que tienen
En general Tesla crea tendencias, no las cabalga. Que este de moda el big data no significa que ellos esten interesados en ese mercado, y de momento no han dado señales de querer hacer (que yo haya notado).

Depende. Si su apuesta por las baterias tamaño red electrica despega, hablamos de un sector del tamaño del sector del automovil.
Y si el sector camiones despega, tambien hablamos de algo bastante valioso.
Las inversiones que esta haciendo Tesla en fabricas de baterias (y nueva tecnologia para abaratarlas) son bastante bestias.

En general Tesla crea tendencias, no las cabalga. Que este de moda el big data no significa que ellos esten interesados en ese mercado, y de momento no han dado señales de querer hacer (que yo haya notado).

Ni evolucionando la tecnologia actual de baterias es inteligente hacer camiones (de verdad) a pilas, y ademas ya hay empresas otros haciendo camiones para ciertos usos.

Hay autobuses electricos desde hace tiempo pero cuando tesla anuncie que un proyecto, vendreis a contar que es el futuro meparto:

Saldran tecnologias nuevas que igual lo hagan interesante, pero quien sabe si tesla estara en ese buen camino o sera cualquier otra empresa

Cuantos coches tiene que vender y a qué precio para que la acción alcance ese precio? (pregunto así sin acritud)

Ni evolucionando la tecnologia actual de baterias es inteligente hacer camiones (de verdad) a pilas, y ademas ya hay empresas otros haciendo camiones para ciertos usos.
Hacer afirmaciones sin base es muy barato. Tesla ya presento su caso a favor de un semi remolque en terminos economicos, a ti te toca desmentirlo con numeros, ya sean propios o citando a otros.
Hay autobuses electricos desde hace tiempo pero cuando tesla anuncie que un proyecto, vendreis a contar que es el futuro meparto:
Tiene guasa que digas esto, porque la empresa reina en autobuses electricos es BYD, que a nivel global tiene casi tanto hype y sobrevaloracion como Tesla. BYD se acerco al trillon (americano) de dolares en market cap. De hecho, yo creo que si Tesla no se esta interesando hasta ahora en autobuses es porque entiende que BYD tiene ese mercado cubierto.
Saldran tecnologias nuevas que igual lo hagan interesante, pero quien sabe si tesla estara en ese buen camino o sera cualquier otra empresa
Lo podra conjeturar el que se interese y se informe. Tu pareces mas interesado simplemente en arrojar opiniones negativas. Pero realizar un analisis critico no consiste simplemente en destacar puntos negativos a la menor oportunidad. Eso es simplemente el tipico cainismo patrio.

Hacer afirmaciones sin base es muy barato. Tesla ya presento su caso a favor de un semi remolque en terminos economicos, a ti te toca desmentirlo con numeros, ya sean propios o citando a otros.
....

Yo no cito a nadie pq no me leo sus panfletos publicitarios, que el vehiculo sea barato no implica que el transporte sea rentable,

Pero aquí hay que explicar hasta lo mas basico porque a Dios Elon se le olvidan versiculos en su biblia
¿cuanto pesa la bateria de un camion de 40 o 50 toneladas de carga y suficientes kms de autonomia para la jornadas laboral de un camionero? ¿rendimiento?

...Tiene guasa que digas esto, porque la empresa reina en autobuses electricos es BYD, que a nivel global tiene casi tanto hype y sobrevaloracion como Tesla. BYD se acerco al trillon (americano) de dolares en market cap. De hecho, yo creo que si Tesla no se esta interesando hasta ahora en autobuses es porque entiende que BYD tiene ese mercado cubierto.

BYD tiene mas capacidades que Tesla y depende menos de otros, pero el mundo no se reduce a 2 empresas que cotizan, hay muchísimas mas empresas haciendo autobuses eléctricos y desde hace bastante tiempo.(y la prueba la tienes rodando en cualquier ciudad)

Cuando Tesla decida hacer algún bus, entonces fanboys-predicadores, periodistas ignorantes o clikbait y pacodespistados habrán visto otro milagro. Nada nuevo bajo el sol 😎

Lo podra conjeturar el que se interese y se informe. Tu pareces mas interesado simplemente en arrojar opiniones negativas. Pero realizar un analisis critico no consiste simplemente en destacar puntos negativos a la menor oportunidad. Eso es simplemente el tipico cainismo patrio.

Sino ves analisis tras mis palabras, seguro que encuentras mucho mas en cualquier video/información de Tesla meparto:meparto:

Yo no cito a nadie pq no me leo sus panfletos publicitarios, que el vehiculo sea barato no implica que el transporte sea rentable,

Pero aquí hay que explicar hasta lo mas basico porque a Dios Elon se le olvidan versiculos en su biblia
¿cuanto pesa la bateria de un camion de 40 o 50 toneladas de carga y suficientes kms de autonomia para la jornadas laboral de un camionero? ¿rendimiento?
Tu no tienes ni idea del tema, lo que tienes es una actitud de cuñado-bar del quince: "la bateria pesa, la bateria pesa".
Si. Y que? En mineria se han usado vehiculos pesados de bateria toda la vida y nadie se ha arruinado por ello. Un camion con semiremolque cargado supera facilmente las 30 toneladas.
Para saber si un vehiculo es rentable se sienta uno delante del excel y mete todos los parametros relevantes, que son muchos (costes de la energia, del vehiculo, del mantenimiento, longevidad, etc) e se intenta extraer conclusiones.

Existen papers academicos sobre el tema, que por supuesto no te has dignado en mirar...para que, si tu tienes la bola de cristal? Dios te libre de mirar un solo numero de nadie.

BYD tiene mas capacidades que Tesla y depende menos de otros, pero el mundo no se reduce a 2 empresas que cotizan, hay muchísimas mas empresas haciendo autobuses eléctricos y desde hace bastante tiempo.(y la prueba la tienes rodando en cualquier ciudad)
"Existen mas empresas". Cualquier cosa menos admitir que BYD y Tesla son dos monstruos dominantes en el mercado del vehiculo electrico, o intentar analizar el porque.
Y lo gracioso es que tu mismo lo estas sugiriendo: su capacidad de produccion de baterias es superior a la competencia, de largo. En ambos casos.

Sino ves analisis tras mis palabras, seguro que encuentras mucho mas en cualquier video/información de Tesla meparto:meparto:
Que analisis?
"Existen otros camiones"
"Las baterias tienen masa"
Eso es lo que entiendes tu por analisis?
De hacer una comparacion tecnica del Tesla semi con la competencia, ni hablamos claro...

que si no me equivoco se basaba en un precio del kWh electrico de unos 0.12-0.14 $

ahora haz numeros para un coste en Alemania (por poner uno de los paises con mayor numero de camiones circulando por su pais, aunque esten matriculados en el extranjero) de 50ct / kWh, en un posible supercargador aun mas......... las cuentas no salen (todavia), y me temo que tardaran mucho en salir.

El mercado de industriales no es el de turismos, y lo dominan las empresas de logistica y grandes productores, no los camioneros autonomos. No vale hacer algo diferente y atractivo, lo que cuenta es la pela ("TOC, total operating cost"). Y por lo menos en Europa, hay posibilidad de fabricar camiones electricos (y se hace) pero nadie los pide. Si, la empresa X pide 4 o 5 y los pinta de verde y pone "zero emissions" muy grande en el lateral. Pero sigue usando sus camiones diesel para hacer el trabajo de verdad.

Queda mucho camino aun para el camion electrico en Europa. En USA , con otros costes de energia, ya se vera como evoluciona el tema ...........

Hoy en dia desde ningun punto de vista economico compensa comprar un camion electrico en casi ningun pais de Europa. Y ojo, que estan siendo enormemente subvencionados, y en algunos casos REGALADOS por los fabricanes para cuadrar las cuentas de emisiones de CO2 en flota. "Me compras 200 camiones Diesel y te regalo un electrico, hay trato?"

Por cierto, desde el punto de vista tecnico, no hay que olvidar que el rendimiento de un camion diesel es mucho mayor que el de un turismo, no solo por el motor en si, sino porque un camion circula durante mas tiempo a plena carga (acelerador pisado a tope) y ahi el rendimiento de los diesel es mejor (no mejor que el de un electrico, ojo, mejor que a carga parcial). Quiero decir, que la ventaja de rendimiento total de un electrico (que es superior a un termico) disminuye. Los turismos electricos se benefician de que un coche circulando a velocidad "baja"(menos de 140km/h) constante en llano, aunque pese mucho, necesita poca potencia. Un camion aunque tampoco necesita mucho(unos 75kW a 85 km/h , cargado a 40 Ton) , en el momento en que hay que subir una pendiente (ya de un misero 2%, no digamos un 6%), hay que pisarle mucho mas y ahi tienes al electrico tirando de 350kW con (numero muy a ojo) 90% de rendimiento, mientras que un termico lo haria con un 45% (rendimiento del motor). Ahi ya no esta "desperdiciando" tanto comustible el termico.

nosomosdignos: nosomosdignos:
Tu no tienes ni idea del tema, lo que tienes es una actitud de cuñado-bar del quince: "la bateria pesa, la bateria pesa".
Si. Y que? En mineria se han usado vehiculos pesados de bateria toda la vida y nadie se ha arruinado por ello. Un camion con semiremolque cargado supera facilmente las 30 toneladas.
Para saber si un vehiculo es rentable se sienta uno delante del excel y mete todos los parametros relevantes, que son muchos (costes de la energia, del vehiculo, del mantenimiento, longevidad, etc) e se intenta extraer conclusiones.

Existen papers academicos sobre el tema, que por supuesto no te has dignado en mirar...para que, si tu tienes la bola de cristal? Dios te libre de mirar un solo numero de nadie.

"Existen mas empresas". Cualquier cosa menos admitir que BYD y Tesla son dos monstruos dominantes en el mercado del vehiculo electrico, o intentar analizar el porque.
Y lo gracioso es que tu mismo lo estas sugiriendo: su capacidad de produccion de baterias es superior a la competencia, de largo. En ambos casos.

Que analisis?
"Existen otros camiones"
"Las baterias tienen masa"
Eso es lo que entiendes tu por analisis?
De hacer una comparacion tecnica del Tesla semi con la competencia, ni hablamos claro...

Mira la respuesta que te han dado abajo, yo no la hubiese mejorado, pero sin entrar al detalle son conocimientos bastante obvios y deberia tener alguien con "teleco" en su nombre de usuario

que si no me equivoco se basaba en un precio del kWh electrico de unos 0.12-0.14 $

ahora haz numeros para un coste en Alemania (por poner uno de los paises con mayor numero de camiones circulando por su pais, aunque esten matriculados en el extranjero) de 50ct / kWh, en un posible supercargador aun mas......... las cuentas no salen (todavia), y me temo que tardaran mucho en salir.

El mercado de industriales no es el de turismos, y lo dominan las empresas de logistica y grandes productores, no los camioneros autonomos. No vale hacer algo diferente y atractivo, lo que cuenta es la pela ("TOC, total operating cost"). Y por lo menos en Europa, hay posibilidad de fabricar camiones electricos (y se hace) pero nadie los pide. Si, la empresa X pide 4 o 5 y los pinta de verde y pone "zero emissions" muy grande en el lateral. Pero sigue usando sus camiones diesel para hacer el trabajo de verdad.

Queda mucho camino aun para el camion electrico en Europa. En USA , con otros costes de energia, ya se vera como evoluciona el tema ...........

Hoy en dia desde ningun punto de vista economico compensa comprar un camion electrico en casi ningun pais de Europa. Y ojo, que estan siendo enormemente subvencionados, y en algunos casos REGALADOS por los fabricanes para cuadrar las cuentas de emisiones de CO2 en flota. "Me compras 200 camiones Diesel y te regalo un electrico, hay trato?"

Por cierto, desde el punto de vista tecnico, no hay que olvidar que el rendimiento de un camion diesel es mucho mayor que el de un turismo, no solo por el motor en si, sino porque un camion circula durante mas tiempo a plena carga (acelerador pisado a tope) y ahi el rendimiento de los diesel es mejor (no mejor que el de un electrico, ojo, mejor que a carga parcial). Quiero decir, que la ventaja de rendimiento total de un electrico (que es superior a un termico) disminuye. Los turismos electricos se benefician de que un coche circulando a velocidad "baja"(menos de 140km/h) constante en llano, aunque pese mucho, necesita poca potencia. Un camion aunque tampoco necesita mucho(unos 75kW a 85 km/h , cargado a 40 Ton) , en el momento en que hay que subir una pendiente (ya de un misero 2%, no digamos un 6%), hay que pisarle mucho mas y ahi tienes al electrico tirando de 350kW con (numero muy a ojo) 90% de rendimiento, mientras que un termico lo haria con un 45% (rendimiento del motor). Ahi ya no esta "desperdiciando" tanto combustible el termico.

=D>=D> misdieses

Te falta la mitad de la ecuacion. La electricidad cuesta el doble en Alemania...y el diesel tambien.

Y sin embargo hay cola para comprar el Tesla semi; que por cierto, tiene una relacion precio/prestaciones muy superior a lo poco que se esta ofreciendo en Europa.

Ya veremos. Europa no tiene petroleo, y un centro logistico tiene que comprar haciendo planes a muchos años.
Esperate que haya un par de crisis de distribucion de gasolina/diesel y quiza te sorprenda el cambio de politica de los centros logisticos.

Uno puede forrar su centro logistico de pergolas con placas y paliar un poco el precio de la red. Pero poco puede hacer si el gasoil se dispara o se raciona.
Por cierto, desde el punto de vista tecnico, no hay que olvidar que el rendimiento de un camion diesel es mucho mayor que el de un turismo, no solo por el motor en si, sino porque un camion circula durante mas tiempo a plena carga (acelerador pisado a tope) y ahi el rendimiento de los diesel es mejor (no mejor que el de un electrico, ojo, mejor que a carga parcial). Quiero decir, que la ventaja de rendimiento total de un electrico (que es superior a un termico) disminuye. Los turismos electricos se benefician de que un coche circulando a velocidad "baja"(menos de 140km/h) constante en llano, aunque pese mucho, necesita poca potencia. Un camion aunque tampoco necesita mucho(unos 75kW a 85 km/h , cargado a 40 Ton) , en el momento en que hay que subir una pendiente (ya de un misero 2%, no digamos un 6%), hay que pisarle mucho mas y ahi tienes al electrico tirando de 350kW con (numero muy a ojo) 90% de rendimiento, mientras que un termico lo haria con un 45% (rendimiento del motor). Ahi ya no esta "desperdiciando" tanto comustible el termico.
Tampoco hay que olvidar que un gran centro de carga de camiones requiere megawatios y va a tener con todo seguridad su propio transformador; y seguramente no acaben comprando la electricidad a precio minorista. Has tenido eso en cuenta?
El precio del pool no es el precio que tu pagas en casa, hay una gran diferencia.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.632
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver