En España hay 500.000 autistas y el 34% del alumnado

ahora todos se creen especiales, "esque tengo un poco de autismo, es que tengo deficit de atencion, es que soy hiperactivo..." todo para hacerse los guays, cuando simplemente necesitan llamar la atencion, habra excepciones pero la mayoria es lo que hay

recuerdo en mi anterior galera que entro uno que decia ser hiperactivo, que tenia que correr nose cuantos kilometros antes de acostarse porque sino no podia dormir, que no podia estar quieto... duro cuatro dias, no iba ni cara el aire
Eso es porque no tienen ni idea, los que lo somos o lo hemos vivido, sabemos lo que es ser un ser estigmatizado, el bicho raro, y te lo dice alguien diagnosticado a los 8 años, cuando a duras penas existían ni libros sobre ello...

Tengo 54, y los neurodivergentes somos gente normal pero con formas diferentes de pensar, el problema es que la sociedad está diseñada para los neurotípicos, y así nos va... pero entiendo la imposibilidad de dar una educación personalizada e individualizada en este país.

S2
 
No son autistas. Son personas que necesitan apoyo y eso se corregiría con medidas educativas a tiempo.

Que el 34% del alumnado no te entienda al hablar a lo mejor tiene que ver con que son pardo y apenas hablan el castellano
Contrólate PEDRO, CONTRÓLATE que tenemos ELECCIONES

¿hasta qué punto son fiables esos tests?

No son fiables, son cuentos chinos. Se acaban las paguitas y se acaba el chollo.
 
En los últimos años he tenido a dos TEA en mis clases. Uno que necesitaba adaptación curricular significativa, y otro que solo requiere adaptación metodológica (no afecta al contenido para nada).

Hablo de dos entre cientos de alumnos. Y eso que el autismo está considerado espectro y abarca casos que antaño no se consideraban.

Me parece exagerado.

Muchas personas con rasgos TEA tienen una vida normal y no se muestran incapacitados para nada.

Pues similar a los casos de disforia de género. Por algun motivo, se ha ampliado el espectro y por eso ahora hay muchos mas casos diagnosticados bajo ese cuadro.

En TEA ni idea pero en disforia de género parace ser que el diagnóstico antes siempre pasaba por un especialista. Ahora lo puede establecer un simple médico de cabecera que sigue un mero protocolo.
 
la inmensa mayoría de la gente es o somos poco avispados

lo que pasa es que se camuflan en sus actividades mecánicas y rutinarias llamadas profesiones . Antes como no había televisión ni internet, los que hacían tonterías salían a las calles y se les veía . ahora se pasan el día entretenidos con otras cosas y no se les ve .
 

Estadísticas del foro

Temas
2.063.692
Mensajes
58.570.326
Miembros
191.142
Último miembro
b7design

El blog de burbuja.info

Volver