En mi comunidad soy presidente a perpetuidad

Hace su trabajo pero el no viene a arreglar nada, manda a otro a que lo arregle, y el otro cobra lo que quiere... El administrador, echándole billetes, hace lo que le pidas, pero claro, echándole billetes, y en una comunidad lo ideal es ser eficiente y eso al administrador le da igual, a los vecinos no.

Absteneros de decir insensateces los que no tengáis ni fruta idea.
Cuidado que luego es un lío andar con recibos y pasarlos al cobro. Como sean muchos te vas a marear.

nunca nunca nunca hagas algo de buena voluntad de gratis o la gente se lo tomará como que es tu obligación y cuando lo dejes de hacer o te salga algo mal te pondrá malas caras.

ya estás tardando en convocar elecciones y sacar cualquier excusa peregrina para escaquearte.

En mi comunidad ya voy para 5 años de presidente y me han dicho los vecinos que siga otro año más, somos una comunidad pequeña, gente mayor que ha vivido siempre en el edificio y gente joven que hemos ido llegando, el caso es que desde que estuve el primer año de presidente vieron mi gestión, que además he ahorrado dinero a la comunidad porque las averias las arreglo yo y le paso factura barata a la comunidad, habia ciertas complejidades en la comunidad también que he sabido resolver y durante años habian estado costando dinero, y como todo marcha tan bien quieren que me quede a perpetuidad, las muyer mayores ya me lo han dicho varias veces "quédate tú que lo haces muy bien, que desde que murió mi Pepe nadie ha sabido llevar esto", algun viejo incluso me ha dicho "quédate tú que parece que eres el único que se entera de como va el edificio" xD

En fin, a mi no me importa pero pienso que debería tener algún tipo de incentivo, de sueldo, por poco que fuese, o al menos no pagar comunidad, algo, que se suele hacer en otras comunidades en estos casos?

Abstenerse tapayoruguistas

Lo primero: mis condolensias. Ser presidente de comunidad de vecinos acorta la vida y debería ser fruta como componente de riesgo para alteraciones crónicas de la saluc como diabetes, hipertensión, etc.

Dicho lo cual: a mi vetusto padre le ha pasado algo muy parecido. Con 70 y muchos y un problema grave de saluc es "el joven" y "el que está bien" de una comunidad pequeña y más que anciana, preconciliar.

Con mal humor sana tuvo que aceptar, pero empezó a leerse la Ley de propiedad Horizontal y dijo en la junta que el Presidente tiene la postestad de nombrar Vicepresidentes a su discreción (no lo que decida la Comunidad en Junta, a discreción).

Conclusión: si describes una comunidad pequeña, apenas tendrán rentas para pagarse a un gestor. Será gente que mira hasta el último céntimo así que olvídate de cobrar o de dejar de pagar. Lo único que puedes hacer es "hacerte antipático" para que no te vuelvan a elegir.

Terminaré el mensaje como lo he empezado: mis condolensias.

Presidente que quiere cobrar por ser presidente, vecinos que como el presidente hace lo que tiene que hacer se quieren quitar de enmedio, propietarios con pisos alquilados que o pasan de todo o se ponen a cualquier mejora, inquilinos lumpen que porque pagan alquiler van moliendo lo que otros van arreglando... Y sobrevolando todo esto el desastre del enrevesamiento de la justicia que permite que un propietario que no quiera pagar los gastos de comunidad quede impune.

Querido OP, si no quieres ser presidente pues pide el relevo cuando toque pero no extorsiones a tus vecinos, si quieres ganar más dinero pues búscate otro curro, y los vagazos que no quieren saber nada de su turno de presidencia o vocalía, ley a rajatabla. Y si no, la comunidad al malos y todos a comer mier da. País de tiesos aprovechados...

Jorobar que pavor,
No me meto de presidente en una comunidad de vecinos hispanistanies ni aunque me amenazaran a punta de pistola.

En mi comunidad tenemos administrador y al que le toca cada año el marrón de presidente no paga los 50 eurazos mensuales de comunidad.

Ni aunque cobrase 10 veces más compensaría.

.

Precisamente lo que más angustia me da de vivir en un piso es tener que ser presidente de la escalera.

Siempre que me ha tocado me he preocupado de cambiar los fluorescentes y bombillas fundidas. Hace poco me enteré que los otros no los cambian, llaman al administrador para que envíe a alguien y les da igual lo que suba la factura.

No vale la pena hacer nada por nadie.

En mi comunidad tenemos administrador y al que le toca cada año el marrón de presidente no paga los 50 eurazos mensuales de comunidad.

La idea es buena. El problema es poner de presidente a uno que luego no se moleste ni en cambiar las bombillas fundidas. La mayoría son así. Hay cada caradura que flipas.

Fóllate a las vecinas necesitadas y factúralo como servicios a la comunidad.

En la última sin ir más lejos, solicité al administrador que mandara a una empresa para la sustitución de un equipo de agua y costaba 750€+iva, he pedido al administrador otro presupuesto, estuve perdiendo mi tiempo con el instalador que vino a medir y demás, y este me ha pasado el presupuesto por 340€+iva

Es un ahorro de 400€ en el que yo he perdido mi tiempo y del que no me llevo nada, que menos que 30-50€

En mi comunidad ya voy para 5 años de presidente y me han dicho los vecinos que siga otro año más, somos una comunidad pequeña, gente mayor que ha vivido siempre en el edificio y gente joven que hemos ido llegando, el caso es que desde que estuve el primer año de presidente vieron mi gestión, que además he ahorrado dinero a la comunidad porque las averias las arreglo yo y le paso factura barata a la comunidad, habia ciertas complejidades en la comunidad también que he sabido resolver y durante años habian estado costando dinero, y como todo marcha tan bien quieren que me quede a perpetuidad, las muyer mayores ya me lo han dicho varias veces "quédate tú que lo haces muy bien, que desde que murió mi Pepe nadie ha sabido llevar esto", algun viejo incluso me ha dicho "quédate tú que parece que eres el único que se entera de como va el edificio" xD

En fin, a mi no me importa pero pienso que debería tener algún tipo de incentivo, de sueldo, por poco que fuese, o al menos no pagar comunidad, algo, que se suele hacer en otras comunidades en estos casos?

Si el puesto va a ser en la práctica como vitalicio si debería haber remuneración.

A ti lo que te mola es cuando los biegos te llaman para que les ayudes a cambiar el plafón de cocina o alguna bombilla

En la última sin ir más lejos, solicité al administrador que mandara a una empresa para la sustitución de un equipo de agua y costaba 750€+iva, he pedido al administrador otro presupuesto, estuve perdiendo mi tiempo con el instalador que vino a medir y demás, y este me ha pasado el presupuesto por 340€+iva

Es un ahorro de 400€ en el que yo he perdido mi tiempo y del que no me llevo nada, que menos que 30-50€
De todas formas, como aprueben lo de estar exento de la cuota, van a empezar a aparecer voluntarios para la presidencia de debajo de las piedras.

De todas formas, como aprueben lo de estar exento de la cuota, van a empezar a aparecer voluntarios para la presidencia de debajo de las piedras.
Ese es el principal problema, que entonces si van a decir de rotar la presidencia, y gestionar mal y sin saber, porque no todos valen para gestionar. Por eso es mejor llevarse mordidas xD que si he ahorrado 400€ tampoco está mal si me llevo 50 ó 100€

En mi comunidad (grandecita, más de cincuenta viviendas en tres portales) llevamos repitiendo presidente más de cinco años. Este vecino es que disfruta con la tarea, está entregado al cargo y asume más responsabilidades que nadie. Lo ha hecho tan bien que está exento de pagar las cuotas mensuales. Una migaja siendo tantos vecinos, comparado con el tiempo que le dedica. Tenemos también un administrador de fincas y este presidente le da caña, cuando hay un problema no le deja en paz hasta que lo soluciona. Desde que tenemos a este presidente la situación, sin ser mala, ha mejorado y mucho.
A los administradores hay que controlarles y auditarles, de lo contrario se hacen los amos de la finca y en lugar de ser ellos los que están al servicio de la comunidad son los vecinos los que están a su servicio.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.264
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver