En que condiciones te tienen que entregar un coche nuevo

LIMONCIO

The end is near
Desde
23 May 2016
Fruta
16.725
Lugar
Pripiat
Consulta: ¿En que condiciones te tienen que entregar un coche nuevo?

Me explico.

Me ha llamado mi hermana taladrandome sobre un asunto.

Se ha comprado un coche hace 2 meses y ya tiene que estar al caer. El caso es que la semana pasada, pasó por delante del conce y vió un coche con las matriculas provisionales, mismo modelo, edición y tonalidad al suyo.

Al llegar a casa llamó para ver si habia llegado y le dijeron que no, que aun debia estar en la campa (se supone que salió de fabrica hace 2 semanas)

Ayer volvió a pasar y el mismo coche seguía alli, ahora ya matriculado.

El asunto es que sospecha que al ser la nueva edición, lo tengan ahi para que la peña lo vea a modo de exposición mientras le dan largas.
El puro coche lo tienen además a la intemperie, lo cual me hace pensar que es un coche de prueba del propio conce y lo demás son paranoias de mi sister.

Sea como fuere, mi pregunta es, si cuando te dan el coche, tiene que cumplir algo de cara a ser un producto nuevo (aunque se que los coches los conducen para llevarlos al concesionario, etc)

El vendedor puede usar tu coche de exposición un par de semanas by the face?

A mi me parece todo una soplapollez, pero me ha despertado la curiosidad, y conociendo lo ardilla que son en algunos concesionarios...

Última edición:
Si, todo apunta a que es soplapolez!

Se lo deben entregar nuevo y matriculado. ¿Ha pedido algún extra que tengan que instalar en el conce? Al concesionario le interesará largarlo cuanto antes para facturarlo.

El vendedor puede usar tu coche de exposición un par de semanas by the face?

No se que pondrá en el contrato que firmó tu hermana pero se lo que pone en el código civil español sobre el contrato de compra-venta 😀 ...y te aseguro que eso de exponer el coche 2 semanas no sale por ninguna parte.

El vendedor cumple su parte del contrato cuando entrega la cosa debida. Es decir, en este caso el coche nuevo, no expuesto y manoseado por 2000 personas.

Luego puede haber claúsulas particulares y leyes ad hoc (según el código civil no pueden, pero esto es una república bananera).

Lo digo porque no se si habrá una legislación específica sobre los km que puede marcar un contador en un coche nuevo. Si que hay una prohibición sobre trucarlos.

Cuando me compre mi toyota avensis lo encargaron a fábrica. Me dieron un plazo largo, yo llamaba cada 4 días para preguntar. El día que llegó me avisaron, y en oposición al simple del vendedor fuí a verle aunque ya sabía que no me lo podía llevar ese dia, con las parafinas y todos los plásticos puestos.

Ellos estarán muy acostumbrados a vender artículos de decenas de miles de euros, yo no. Es mi dinero y es mi derecho.

A ver... mañana enviama un colega al concesionario a ver si puede husmear un poco.

Que te entreguen el coche en un sitio iluminado. Si te llevan al fondo con poca luz, algo te quieren colar. Si ves que en el cuentakilómetros hay algún km que otro ( 2 o 3) es normal, puesto que de la campa al camión a veces hay distancia.
A veces si no tienen un modelo y al cliente le corre prisa, lo que se hace es traerlo rodando, desde otro concesionario de otra provincia, se le quita el fusible del km y se le da un lavado.

Si te la quieren colar, lo van a hacer. Hay muchos trucos. Estos que te cuento lo he visto hacer, cuando he trabajado en concesionarios oficiales

Eso es fácil de comprobar:

Basta con pedir el favor a algún conocido y que vaya a preguntar por el mismo modelo y motor. Llegado el caso se puede pedir probar el mismo coche con el mismo motor.

A la hora de la entrega, fijarse muy bien en la fecha de matriculación.

Probablemente os esten dando largas para trabajar tranquilos. Cualquiera que trabaje con clientes te puede decir que siempre se dan plazos más que sobrados para evitar que los clientes se pongan nerviosos.

Última edición:
[/TONALIDAD]Coche nuevo es nuevo...0 km

esto tiene que ser imposible porque al coche le tendrían que hacer pruebas para asegurarse de que todo funciona, a ver si te van a dar el coche sin frenos :roto2: Y luego lo tienen que transportar.

Por eso decía que tiene que haber alguna legislación específica sobre el cuenta-kilómetros y aquí precisamente puede estar el truco, que al concesionario le permitan resetear el cuenta-kilómetros justo antes de la entrega.

lo de 0 km. pues si está fabricada/ o en el extranjero algún km ha tenido que hacer desde la fábrica hasta el camión que lo transporto o tren que lo trasnporto al puerto, luego desde el tren hasta el interior del barco, y viceversa. creo recordar mi furgo eran 15km en el cuentakilómetros.

lo de estar a la intemperie en el concesionario, mejor no ve austed las campas de los puertos ni las de distribución.

Si te dan una manivela para que la pongas en el morro delantero del coche y girarla para empezar a oír el motor, temete lo peor.

No tiene que ser tontería. En forocoches hubo un hilo en el que el futuro propietario vio como el coche que había comprado lo estaban probando unos días antes otras personas.
El caso es que parece ser que de fábrica viene activado el modo concesionario y gracias a esto no corren los km en el marcador hasta que lo activan ellos.

Muy fácil, que vaya alguien a probarlo, se apunta el numero de bastidor.

Cuando se lo entreguen que compare si es el mismo numero.

Te pondran mil y una pegas para apuntar el numero de bastidor al hacer una prueba.

Si ya esta matriculado como dicen, mas sencillo apuntar la matricula.

Me ha venido a la cabeza una vez que llamamos a un concesionario de coches de segunda mano preguntando por un Golf que tenía buena pinta. El tipo que nos atendió nos dijo que no podía enseñar el coche ese fin de semana porque el dueño de la tienda se había ido de "escapada" con él, que a partir del lunes ya si eso...

Sin venir a cuento con el hilo.
Hace años, un amigo que trabajó en un concesionario de contable, me dijo un día. ¿a qué no tienes factura detallada de la compra de tu coche? (acababa de comprarme uno, que todavía tengo). Y efectivamente, recibo de pago pero no factura. El siguiente amigo que lo compró la pidió y oh sorpresa! El importe de la factura era el pactado para la compra, pero incluía conceptos como: traslado desde el fabricante al concesionario, días de estancia en el concesionario, limpieza, gastos de preentrega ¿?... bastante elevados.
¿Qué gana con esto el concesionario? Declarar un valor de venta del vehículo menor y así ingresar menor impuesto de matriculación, y aumentar ganancias.

La verdad es que tengo factura detallada de cualquier aparato o servicio que adquiero, pero del coche...

Y así la mayoría de gente a la que he preguntado, casi nadie tiene factura ¿o me equivoco?

Te pondran mil y una pegas para apuntar el numero de bastidor al hacer una prueba.

Si ya esta matriculado como dicen, mas sencillo apuntar la matricula.

Le puede sacar una foto con cualquier escusa.
En un partner, lo tenia tras el parabrisas, en letras zain sobre blanco.
Es una buena medida para que no lo raspen.

Estadísticas del foro

Temas
2.052.112
Miembros
190.883
Último miembro
elconejoblanco2

El blog de burbuja.info

Volver