En que invertir 350K€ de una herencia????

Sí:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Como puedes ver en la gráfica, el oro se usaba como reserva de valor por ser este estable. Si tu moneda se podía devaluar comprabas oro y conservabas el valor.

Desde la crisis el oro no se usa como reserva de valor, sino como mero valor especulativo más, igual que la vivienda o cualquier otro sin nada que sustente el precio actual más allá de la mera especulación.

En 3,2,1 entrarán metaleros a desvariar, negar la mayor, y convencernos de que la tierra es plana.

Acaba de descubrir usted la rueda!!!
Digame algo con lo que no se pueda especular!. Se puede especular con bonos de cualquier estado.
Según usted no se podría invertir en nada.

A mi muyer y a su herman les ha caido una herencia de unos 350k€ ya monetizados en billetes.

Estan pensando en que invertir ese dinero.

Tienen en mente comprar un par de apartamentos para alquilarlos.

Que hariais vosotros?

Yo de estas cuestiones, ni idea, la verdad...
Comprar un piso en Andorra, obtener la residencia por la compra, intentar trabajar allí y vivir sin pagar casi impuestos.

A mi muyer y a su herman les ha caido una herencia de unos 350k€ ya monetizados en billetes.

Que hariais vosotros?

Hola!! Yo lo invierto en la bolsa, yo he operado con United Trading y ICmarkets ICmarkets.com y ambos me han gustado y la ganancia ha sido que inmediata

Hola!! Yo lo invierto en la bolsa, yo he operado con United Trading y ICmarkets ICmarkets.com y ambos me han gustado y la ganancia ha sido que inmediata
Me gusta la fruta que ni leeréis esto porque es un puro bot, ahí os muráis los picateclas que hacéis estas guano. No hacéis más que guano todo internet con publicidad contextual y spam en foros. Habrá quien cae y todo en estos chiringuitos financieros, pero a los que estamos interesados en estos temas es un suplicio que 3 de cada dos anuncios son de guano de chiringuitos financieros. Aprended al menos gramática.

Depende de la aversión a la volatilidad que tengan las señoras. Lo ideal es una cartera indexada mediante algun etf de pocas comisiones.

Pero que pasa, que si les da por mirarlo va a haber bajadas y entonces pueden caer en el error de vender con perdidas. Al final lo importante es que inviertan en cosas en las que se vayan a sentir con el control de la situaición.

El problema es que es más probables tener problemas con UNA casa para alquilar que con inversión en bolsa bien diversificada. Si hablaramos de un patrimonio muy importante si seria buena cosa comprar algunos edificios para reformar y alquilar con un buen descuento ya que el yield va a ser bueno y hasta te puedes apalancar un poco con las hipotecas. Pero para 175.000 les da para un pisito y gracias. Antes veo lo del alquiler de plazas, pero hay que tener en cuenta que dentro de 20 años cualquiera sabe cual es la situación de la movilidad en ciudad. Lo mismo ya no hay coches o tienen tantos impuestos que sobran las plazas y se alquilan por una miseria.

THIS

Esto es lo más acertado, yo creo.

Si no, la regla de los tercios: un tercio a fondos indexados, un tercio a metales (oro, pero esperando un poco), y un tercio en cash o para btc o para algo de inmo (garajes, apartamentos, lo que llegue)

diversificar un poco siempre es buena idea

Si han heredado los 350K en billetes, no podrán invertir en nada serio, por las limitaciones legales relativas a compras con pago en efectivo.

Repito lo que comentaba en otro hilo sobre la lotería: quien quiera apostar o invertir algo como la loteria pero con bastantes más probabilidades de que toque puede probar con las criptomonedas: bitcoin valía céntimos y ha llegado a 20.000$, Ethereum también subió de centimos a 1200$ en ATH. Ambas, BTC y ETH, seguramente les quede buen recorrido pero donde se puede pegar un buen bowling son con otras criptomonedas emergentes como IOTA, que actualmente vale céntimos y el potencial de crecimiento es enorme, por el futuro mercado del Internet de las cosas y las grandes posibilidades que plantea. Están metidas grandes multinacionales como Bosch, Jaguar, para pagos automáticos de vehículos, y otras muchas más; la UE, con las ciudades inteligentes apuesta por IOTA siendo el gasto energético bajisimo en comparación con el gasto de Bitcoin, la ONU y otros organismos están por ahi también. La fundación IOTA está en Berlin, algo rellenito se cuece entre bastidores.

Comprar IOTA ahora puede ser como comprar Bitcoin en 2010... de centimos a miles de dolares... ahi lo dejo. Para el que busque mas información, hay hilos aqui mismo en el foro de criptomonedas. No metería todo pero una parte si, quizás sea la mejor inversión de tu vida. Con 1 $ compras 4 millones de IOTAS (4 MIOTAS).

Comprar garajes de menos de 20 mil euros y alquilarlos a 50 euros mensuales. A diferencia de los departamentos , no tienes que preocuparte de los Okupas y no debes hacer inversiones en remodelaciones.

Garajes de menos de 20000 a 50 euros? Cuanto es menos de 20000?
Las plazas de parking pagan IBI y comunidad todos los meses e IVA al comprarlos.
Además si en el futuro baja el parque de vehículos por los nuevos paradigmas del transporte te puedes comer alguno que otro.

Bonos soberanos venezolanos , bolivares y petros.

Que hariais vosotros?

Con tanta incertidumbre la pasta en el bolsillo ni pide ni pica. Cortar la tarta es lo primero y más perentorio (175 k) un poco de metales y el resto a verlas venir. Si no sse tiene claro, no es una cantidad significativa para ir de inversionista. Eso de 350 k es engañoso.

No es momento de invertir, estamos viviendo un cambio y nadia sabe adonde vamos a ir.
Ahora, cash y esperar.

Que se lo gasten en algun capricho.
O en montar un negocio que les haga ilusion sabiendo que el dinero llego fácil y se ira facil.

Yo heredé tres pisos “paco” de esos de 150.000 y no se lo recomiendo a nadie. Retorno de guano para el trabajo que da. El inquilino que paga lo hace tarde y mal, eso si no tienes problemas.

Casi mejor un reit de viviendas de alto nivel o de naves logisticas que pueden estar dando un 7-9% anual. No tienes el bien en propiedad que da seguridad, pero tienes “inquilinos” solventes. Sino cash a esperar infravaloración de acciones y hacerte una cartera defensiva. Con empresas no cíclicas, con ventajas competitivas y dividenderas (BIC, ejemplo)

25% Cash
20% Fondos globales de deuda soberana Amundi y Vanguard
20% Fondos globales de bolsa Amundi y Vanguard
10% ETF de REITs globales iShares Developed Markets Property Yield
10% Fondo Baelo Patrimonio
15% Oro

Es muy fácil de hacer, fiscalmente ventajoso, requiere poco seguimiento, te evitas los problemas de impuestos, reparaciones o inquilinos problemáticos que te pueden dan los pisos. Estás invertido a bajo coste en bonos, bolsa y propiedad inmobiliaria de todo el planeta. Una combinación así te da estabilidad a la cartera en cualquier escenario de crecimiento, crisis, inflación o deflación. Nunca verás bowling pero tampoco petardazos. Con sus altibajos normales y años negativos lo razonable es esperar una media anual de 2-3% por encima de la inflación.

Olvídate de tradings, CFDs, opciones, futuros, etc, invertir bien no consiste en invertir sofisticadamente (que además es fiscalmente inconveniente), sino en tener el riesgo bajo control con el menor gasto posible en comisiones e impuestos. Cuando llegue un gran crash en la bolsa (caída de al menos 40%), rebalancea la cartera a 25% cash 75% bolsa y a forrarte con la subida.

Fruta y barcos, y si eso no te convence, horo, shishi y latunes.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.815
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver