En qué invertiríais más de un millón de euros?

La idea es sacar mucha de la pasta que tenemos en acciones de SAN y BBVA.
Actualmente hay unos 600 mil euros, 300 y 300. Quizá dejarlo en la mitad.

Me pensaré mejor la idea de vender patrimonio, puede, como bien me habéis aconsejado, que es dinero rentable. Me daba miedo el tema del impagos, pero me acabo de informar que existen, a precios razonables, seguros para ello.

Así que invertiría para adquirir otro piso en alguna zona bien madrileña.

Alguien ha comentado lo del Paraíso Fiscal. No es ilegal?

Ten en cuenta que si vendes tienes que pagar a hacienda :fiufiu:

Personalmente tiraría de fondos de renta fija (30%) y variable (70%).

Como bien te dicen, si no haces absolutamente nada, y metes el millón de euros en un plazo fijo, es mas que posible que el banco te de, como mínimo, un 2% anual. Eso serían unos 1.700€ mensuales, de sobra para vivir holgadamente.

Hombre, un soltero en una ciudad medianita y barata tipo Castellón o Almeria o alrededores (por coger zonas de buen clima y una cierta vidilla, no creo que alguien con 1Kiloton de euros se plantee vivir en Orense o Teruel) con 1700 euros al mes no vivie mal pero si ya hablamos de una familia :roto2:

---------- Post added 09-sep-2017 at 18:33 ----------

250.000 en un depósito
250.000 en acciones de bolsa Española: Iberdrola, BBVA, SAN, TEF...
100.000 en oro
150.000 en acciones de QUALCOMM
250.000 un piso en la capital (Madrid) para alquilarlo

¿Puede explicar el caballero que tienen de especial las acciones de QUALCOMM?

---------- Post added 09-sep-2017 at 18:48 ----------

Respecto acciones de santander y bbva

Vigila su per, que no sobrepase 16/17 !

Si toca esos valores empieza a deshacer parte de la posición...

Por cada punto que sube los tipos el bce, el valor de la acción se dispara un 10/15%,

te recomiendo vender cuando el bce tenga los tipos en el 1.5/2% !

y ahi ya diversificas tus ahorros !

hace poco ha ansioso un estudio que dice que en el escenario mas probable los tipos nominales hoy al 0% no se van a poner al 1% hasta 2025, y quizas no los volvamos a ver al 2%.

Estoy de acuerdo con la mayoría: sustancia ilegal o tráfico de bebés

dos matices colaterales:
- los fondos de pensiones no pagan impuesto de patrimonio, ni de sucesiones -es dinero en el limbo-, otra cuestion es sacarlos; pero los muy millonetis dejan herencia en fondos de pension, especialmente si tienen herederos lelos que no tendran nunca salarios decentes
- "la plusvalia del perecid", el perecid no paga IRPF por lo que se hayan revalorizado unas acciones que deja en herencia y que no vende él, o unos ETFs, o .... , otra cosa es que el heredero si paga lo de sucesiones por el valor en el momento de heredar

Compraria un chalet en zona costera, unifamiliar, con piscina y jardín, zonas chic y cercanas a aeropuertos, (ejemplo Sitges, Salou, etcétera), para alquiler turístico.

Un ejemplo, un conocido alquila 6 meses al año su casa en la costa catalana y obtiene un promedio de 10000 euros al mes.

Hace relativamente poco tiempo, creia que la bolsa era un buen lugar donde meter dinero. Ahora creo que no, considero que el sector financiero está completamente manipulado y basado en la especulación. Lo mejor para mi, la inversión en buenas propiedades inmobiliarias de las que obtener buenas rentas de arrendamiento, sobre todo de temporada.

Última edición:
Vaya negocios que haces kalipso.

Que ibi paga un chaletazo con piscina de 1 kiloton?
Que mantenimiento anual tiene una casa de esa envergadura?
Que pasa con la casa los 6 meses que esta vacia?

Todos los cigot en la misma cesta no mola.

Prefiero sin salir del sector, 4 apartamentos de 250k en la costa.

No sé de quién vas a heredar, pero analiza fiscalmente la comunidad autónoma que más te convenga, y alquílale piso allí al alma caritativa que de hará millonario, y luego cénsalo.

Si no tienes esa posibilidad, pierde unas semanas en visitar a asesores fiscales que te den la mejor opción antes de tocar un €.

Invertir 1 millón y sacarle rendimiento no es complicado, lo realmente complicado es lograr poner ese millón a tu nombre sin que los buitres burócratas se queden con una buena parte del botín.

He conocido a personas que decidieron cambiar su residencia a fuera de España por motivos de legados/herencias, incluso donaciones...hablamos de muchos millones de €, de los cuales un buen pellizco lo quería el Sr Montoro y Cia.

Los ricos son ricos por no andar regalando la pasta...algo de lo que deberíamos aprender los pobres...pero claro...por eso somos pobres.

Mi consejo...pies de plomo y medita bien cada paso antes de tener ese capital...puede marcar la diferencia entre tener un pullado de problemas o un puñado de ventajas.

Suerte con ello.

Empresas fuertes, con tradición de dividendos o mucho futuro, mi apuesta:

100.000 a paypal
100.000 a nestle
100.000 a iberdrola
100.000 a repsol
100.000 a amazon
100.000 a inditex
100.000 a bayern

Eso hace 700.000, el resto liquidez por si aparece algo interesante. Tampoco hay que estar metido hasta las cejas.

Y con esto a vivir del cuento. Pero vamos, es una pera mental como cualquier otra.

Otro plan B es coger la tela y largarme a Costa Rica o Panamá. Dos países relativamente seguros y tranquilos donde con esa pasta eres dios.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.419
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver