En una cuenta con 5.000€ en Sabadell, no nos deja traspasar 3.000 a otra (con mismo titular) "importe insuficiente" ¿?

Desde
26 Abr 2020
Fruta
25.701
Buenas. Mi padre fallecio hace unos meses. Y mi padre y mi progenitora tenian una cuenta que no usaban mucho en Sabadell, aun asi tampoco es plan de dejar 4.000 ahi por lo que hemos decidido moverlo a una cuenta donde estamos mi progenitora, mi abuela y yo, tambien de Sabadell. Sin embargo ha pasado una cosa rara, primero ordene sacar 3.000 y nos ponia "lo sentimos el importe indicado es superior al disponible en la cuenta", despues probe lo mismo con 1.000 y si me dejó. Pensando que lo anterior fue un simple error, probé en sacar algo mas, 2.500 y luego 1.500 pero nos dice: lo sentimos el importe indicado es superior al disponible en la cuenta, error z20029

roto2

¿Pero como va a ser insuficiente 3.000 o 1.500 si tengo 5.000 en esa cuenta?

Ya veras, todavia me hacen ir a la oficina a perder el tiempo estos carbon.

No tengo mucha idea de herencias, pero se me ocurre que sólo tienes disponible para mover la mitad del saldo, que será la parte de tu progenitora (2000 €) El resto habrá que justificar a quién le pertenece.
Quizá estoy equivocado, pero por si te sirve de orientación.

No tengo mucha idea de herencias, pero se me ocurre que sólo tienes disponible para mover la mitad del saldo, que será la parte de tu progenitora (2000 €) El resto habrá que justificar a quién le pertenece.
Quizá estoy equivocado, pero por si te sirve de orientación.
El tema es que soy descendiente unico. Y su cuenta es de compartida titularidad con mi progenitora.

La cuenta a la que lo traspasamos somos esos 3 que mencione.

El tema es que soy descendiente unico. Y su cuenta es compartida titularidad con mi progenitora. La cuenta a la que lo traspasamos somos esos 3 que mencione.

El problema no creo que esté en la cuenta a dónde lo mueves. El problema debe estar en la titularidad de la cuenta desde donde mueves el dinero, que entiendo que está a nombre de dos titulares,tu padre (DEP) y tu progenitora.

Yo creo que hay que tramitar la herencia para desbloquear la totalidad del importe en la cuenta, pero espera mejor opinión, quizá alguien esté más informado sobre estos asuntos y opine.

El problema no creo que esté en la cuenta a dónde lo mueves. El problema debe estar en la titularidad de la cuenta desde donde mueves el dinero, que entiendo que está a nombre de dos titulares,tu padre (DEP) y tu progenitora.

Yo creo que hay que tramitar la herencia para desbloquear la totalidad del importe en la cuenta, pero espera mejor opinión, quizá alguien esté más informado sobre estos asuntos y opine.
Si, eso es, tanto la cuenta origen como destino del traspase tiene de titular a mi progenitora, por eso creo que en principio no habria problema ademas siendo yo descendiente unico hay menos trinc.

Gracias igualmente.

Quien está de titular en la cuenta de origen? Si sigue estando tu padre, no habéis hecho la tramitación del fallecimiento de cara al banco. Tienes que ir con la escritura de herencia del notario al banco, y hacer un trámite (por el que te cobran unos 100 euros) para que tu padre deje de figurar como titular y solo entonces podrá disponer tu progenitora de todo el saldo.
Te lo digo de memoria y de forma aproximada, para ser exactos, obviamente debes informarte en el banco, pero la clave del asunto es que si tu padre sigue figurando como titular, no habéis completado la tramitación. Trámite que hay que hacer en cada banco donde tuviera cuenta, claro está.

Quien está de titular en la cuenta de origen? Si sigue estando tu padre, no habéis hecho la tramitación del fallecimiento de cara al banco. Tienes que ir con la escritura de herencia del notario al banco, y hacer un trámite (por el que te cobran unos 100 euros) para que tu padre deje de figurar como titular y solo entonces podrá disponer tu progenitora de todo el saldo.
Te lo digo de memoria y de forma aproximada, para ser exactos, obviamente debes informarte en el banco, pero la clave del asunto es que si tu padre sigue figurando como titular, no habéis completado la tramitación. Trámite que hay que hacer en cada banco donde tuviera cuenta, claro está.

Ok, gracias acudire de nuevo. En efecto sigue apareciendo, eso es que algo anda mal.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.957
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver