Encuesta burbuja Marzo 2023: ¿¿¿¿ ¿ ¿ Liquidez o invertido ???? ? ? ?

A mi se me ajusta más la opción del 50%.

Respecto lo que comentáis, estar en liquidez a corto plazo siempre es una opción, el problema es estar siempre en liquidez y dejar que la inflación te vaya quemando los ahorros poco a poco.

Y si inviertes en empresas de esas que metes dinero pero bajan y bajan y no levantan cabeza en su vida? hay mil ejemplos.

Y sí, diversificar, pero y si diversificas mal? roto2

El 47% cash y el 25% invertido. Siguiendo el caso del CONTRARIAN y de que el público siempre se equivoca llegamos a la conclusión de que hay que estar invertido pero YA con TODO...

Y si inviertes en empresas de esas que metes dinero pero bajan y bajan y no levantan cabeza en su vida? hay mil ejemplos.

Y sí, diversificar, pero y si diversificas mal? roto2
Cada uno tiene su operativa. Yo siempre opero con un plan preestablecido. Esto lo escribía hace unos cuantos meses que es una base inicial de como opero:
Tu problema es que haces trading sin tener un plan, y la parte emocional te supera.

Antes de poner la orden en el broker, escribe en un papel los motivos de tu entrada, en que punto recogeras parte o todos los beneficios, en que punto vas a establecer el stop, y los posibles catalizadores de salida. Una vez lo hayas hecho, te vas a tomar un café, y cuando vuelvas repasas de nuevo lo que has escrito y si sigues convencido entras la orden en tu broker, con los take profits y stops correspondientes.

A partir de allí te olvidas, puedes ir controlando si te has puesto algún catalizador de salida (por ejemplo un dato macroeconómico concreto, etc...).

Por último empieza con cantidades pequeñas, cantidades que en caso de que salte el stop no sean inaguantables, a medida que vas controlando todos estos puntos vas incrementando las cantidades.

Cuando te entre la tentación de cerrar la posición, o cambiar algo, cierras el broker, y te vas a repasar de nuevo el papel de antes. ¿Ha cambiado algo? ¿Se te escapó algo que no tuviste en cuenta? ¿O te está superando la parte emocional?

Esto es como ir en bici, no te pones con una bici de carrera en una bajada a 70km/h sin antes ido con ruedines y haberte pegado algún castañazo.

Operar con stop tiene la contrapartida de que te saquen y que luego el mercado se de la vuelta, que es algo que cabrea mucho, pero vives más tranquilo.

Todo el mundo se equivoca, y mucho, y el que diga lo contrario probablemente está dispuesto a asumir unas pérdidas mucho más elevadas de lo que gana cuando acierta, y si encadena unas pocas jugadas malas le puede ir muy mal. Eso no quita que todo el mundo pueda tener rachas buenas, pero llegará el momento que a todo el mundo le llega la racha mala y es allí donde tu plan de inversión/trading se pone a prueba.

Eso no quita que haya otras formas totalmente aptas para operar, únicamente tienes que encontrar la que se ajusta a ti, y que te sirve para ser rentable a largo plazo. Si no estás dispuesto a asumir pérdidas elevadas y las estás teniendo, eso significa probablemente que "ese plan" a ti no te sirve.

Creo que la Bolsa en USA ha tocado fondo. Estoy invertido en un 50%. El 50% restante por si hay una bajada y, si sigue la subida, entraré a largo plazo en empresas de crecimiento.

Creo que la Bolsa en USA ha tocado fondo. Estoy invertido en un 50%. El 50% restante por si hay una bajada y, si sigue la subida, entraré a largo plazo en empresas de crecimiento.
Un tibio, como yo. A nivel psico es la mejor opcion porque disfrutas las subidas y las bajadas

El incremento patrimonial en el año, récord trimestral desde 2015/ Los fondos atraen 9.005 millones de euros en suscripciones hasta marzo. En marzo han entrado 2.301 millones de euros en el sector.

nover:nover:

Última edición:
Yo estaba en liquidez porque habia dejado de lado el tema de la inversion. Ahora quiero empezar a invertir y no se en que...

En renta variable menos del 10%, y haciendo DCA. Fondo renta fija USA 10% . Resto en depósitos y cuentas remuneradas al 2%.

A mí esta vez no me engañan. Están inflando para meter el tortazo. Es de sentido común, sólo hay que mirar alrededor. La peña está tiesa, por mucha terraza. La gente repite los viejos patrones. Y estamos ya al borde de la debacle. Por mucho que lo nieguen, vienen curvas…

A mí esta vez no me engañan. Están inflando para meter el tortazo. Es de sentido común, sólo hay que mirar alrededor. La peña está tiesa, por mucha terraza. La gente repite los viejos patrones. Y estamos ya al borde de la debacle. Por mucho que lo nieguen, vienen curvas…
Nadie niega nada. Al contrario, vienen avisando de recesion al menos desde el verano pasado

La encuesta es sencilla. A dia de hoy 30 de marzo de 2023 cuantos estais en liquidez esperando recesion o sustancia ilegal para invertir en bolsa, vivienda o latunes y cuantos estais invertidos y preparados para surfear de la mejor manera posible la ola inflacionaria. Hagan juego

a ver si se explica bien.

el dinero tiene que estar invertido siempre, la inversión es tu cuenta corriente si es líquida.
la bolsa en promedio es el mejor depósito a la vista en rentabilidad y disponibilidad.
el resto es hacer el simple.
y cuando lo tienes invertido a largo plazo ........... no pagas Hacienda ni banana, que sube o que baja te importa poco porque no lo estás usando así que las fluctuaciones del valor es como si tu piso hoy vale X, mañana un 10% más y en una crisis baja un 20% para subir después.
esto es muy importante.

cualquier debería tener una parte importante de su patrimonio no invertido en activos "tocables" como pisos, empresa etc..... en un ETF o fondo que replique a USA.

El poder de la impresora es casi infinito, es casi indestructible

Imprimirán hasta dónde haga falta y más

Eso sí, lo pagaremos vía inflación

Pero se "rescatará" a todos los "amigotes" que hagan falta

Mientras esperamos la debacle, el Nasdaq un pelo por encima de los 13k y sigue p'arriba.

La encuesta es sencilla. A dia de hoy 30 de marzo de 2023 cuantos estais en liquidez esperando recesion o sustancia ilegal para invertir en bolsa, vivienda o latunes y cuantos estais invertidos y preparados para surfear de la mejor manera posible la ola inflacionaria. Hagan juego
A mi se me ajusta más la opción del 50%.

Respecto lo que comentáis, estar en liquidez a corto plazo siempre es una opción, el problema es estar siempre en liquidez y dejar que la inflación te vaya quemando los ahorros poco a poco.
+1, aunque en mi caso estoy líquido porque espero pillar mi vivienda número 5, o 5 y 6, que será o no será.

Ahora mismo tengo mas o menos 1.5x en líquido de lo que tengo en acciones. O si lo prefieres, podría replicar mi cartera y media.

+1, aunque en mi caso estoy líquido porque espero pillar mi vivienda número 5, o 5 y 6, que será o no será.

Ahora mismo tengo mas o menos 1.5x en líquido de lo que tengo en acciones. O si lo prefieres, podría replicar mi cartera y media.

Crees que se puede invertir igual teniendo 'taco' como tu tienes, a no tenerlo?

Mientras esperamos la debacle, el Nasdaq un pelo por encima de los 13k y sigue p'arriba.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Pues vaya, ahora parece que todo es diferente: todos esperan que se vaya al guano y el nasdaq 100 no hace más que subir y subir...

¿Será ésta vez diferente?

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Crees que se puede invertir igual teniendo 'taco' como tu tienes, a no tenerlo?
Yo no siempre he tenido "taco". Mis padres son obreros y de pequeño mi progenitora me hacía dibujos de pueblerino de jamón en un papel para comer en navidad 🙂

Curiosamente es una pregunta que me hacen bastante, y mi respuesta es siempre la misma. Ésto es lo que yo he hecho, y me ha funcionado muy bien.

Cuando yo no tenía taco:
1. Estudiar duro, carrera seria, buenas notas.
2. Multiples empleos, ahorrar como un cabrón, depósitos y, como máximo, un 10% en bolsa.
3. Vivienda, pagar hipoteca rapidito. El objetivo debería ser máximo 10 años. Y en mi caso yo he llegado a trabajar de lunes a domingo.
4. Una vez pagada la hipoteca, vas marcando empresas que interesen, no que "te" interesen. Osea, empresas que, aunque no te gusten sus productos, sean máquinas de hacer dinero. Estudialas a fondo, leyéndote el "investor relations" mas que ver las noticias. Las noticias siempre llegan tarde y en muchas ocasiones estan manipuladas cuando no leidas incorréctamente (a veces a propósito).
5. Buscas un precio de entrada que prometes no tocar a menos que cambien Y MUCHO los fundamentales. Usa DCF o cualquier otro método (algun día haré un hilo donde explico como hacer DCF).
6. Esperar. Casi todas las empresas tienen caidas puntuales que, si has hecho un precio de entrada razonable, te tocarán.

Al no tener "taco", al principio es un proceso muy lento, pero si sigues éstos pasos verás la bola de nieve crecer.

PS: Opinión personal. Si alguien sabe hacerlo mejor pues me alegro.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Pues vaya, ahora parece que todo es diferente: todos esperan que se vaya al guano y el nasdaq 100 no hace más que subir y subir...

¿Será ésta vez diferente?
NUNCA es diferente porque los procesos de expansión y crisis estan ligados al proceso de creación de dinero. Como la inflación es un tema monetario (que no nos enteramos), las burbujas son OBLIGATORIAS.

Yo no siempre he tenido "taco". Mis padres son obreros y de pequeño mi progenitora me hacía dibujos de pueblerino de jamón en un papel para comer en navidad 🙂

Curiosamente es una pregunta que me hacen bastante, y mi respuesta es siempre la misma. Ésto es lo que yo he hecho, y me ha funcionado muy bien.

Cuando yo no tenía taco:
1. Estudiar duro, carrera seria, buenas notas.
2. Multiples empleos, ahorrar como un cabrón, depósitos y, como máximo, un 10% en bolsa.
3. Vivienda, pagar hipoteca rapidito. El objetivo debería ser máximo 10 años. Y en mi caso yo he llegado a trabajar de lunes a domingo.
4. Una vez pagada la hipoteca, vas marcando empresas que interesen, no que "te" interesen. Osea, empresas que, aunque no te gusten sus productos, sean máquinas de hacer dinero. Estudialas a fondo, leyéndote el "investor relations" mas que ver las noticias. Las noticias siempre llegan tarde y en muchas ocasiones estan manipuladas cuando no leidas incorréctamente (a veces a propósito).
5. Buscas un precio de entrada que prometes no tocar a menos que cambien Y MUCHO los fundamentales. Usa DCF o cualquier otro método (algun día haré un hilo donde explico como hacer DCF).
6. Esperar. Casi todas las empresas tienen caidas puntuales que, si has hecho un precio de entrada razonable, te tocarán.

Al no tener "taco", al principio es un proceso muy lento, pero si sigues éstos pasos verás la bola de nieve crecer.

PS: Opinión personal. Si alguien sabe hacerlo mejor pues me alegro.

Supongo hay que empezar muy joven con ese plan, del rollo salir de la universidad o ciclo, y con 22 años, empezar a invertir, pero sera muy poquito, ya que un alto sueldo no abunda al principio de una carrera..

No se, no lo veo. A los 22 la gente piensa en todo menos en invertir en bolsa.

Tu caso es una excepcion. Y si, habran varios foreros iguales, que empezaron muy jovencitos, pero ahi afuera, en el mundo real, no abunda este perfil. Por no decir que es casi inexistente.

Gracias por los consejos, me pilla un poco tarde jaja

Supongo hay que empezar muy joven con ese plan, del rollo salir de la universidad o ciclo, y con 22 años, empezar a invertir, pero sera muy poquito, ya que un alto sueldo no abunda al principio de una carrera..

No se, no lo veo. A los 22 la gente piensa en todo menos en invertir en bolsa.

Tu caso es una excepcion. Y si, habran varios foreros iguales, que empezaron muy jovencitos, pero ahi afuera, en el mundo real, no abunda este perfil. Por no decir que es casi inexistente.

Gracias por los consejos, me pilla un poco tarde jaja
Nunca es tarde. NI DE COÑA.

Si quieres me expones un poco tu edad, cashflow, etc...y si te puedo orientar estaré encantado.

Nunca es tarde. NI DE COÑA.

Si quieres me expones un poco tu edad, cashflow, etc...y si te puedo orientar estaré encantado.

No tienes razon con lo de nunca es tarde, porque depende de la situacion, si puede ser tarde.

Ponme, si te apetece por supuesto, un ejemplo de invertir para alguien que tiene 59 años, le han despedido del trabajo, y ha vivido al dia, y tiene 2000 euros ahorrados.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.974
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver