mol
Madmaxista
- Desde
- 12 May 2009
- Fruta
- 11.884
yo me estoy frotando las manos viendo cómo el precio de la vivienda no para de caer... y está cayendo de verdad pero dicen los expertos que va a ir a más
donde cae?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
yo me estoy frotando las manos viendo cómo el precio de la vivienda no para de caer... y está cayendo de verdad pero dicen los expertos que va a ir a más
A mi se me ajusta más la opción del 50%.
Respecto lo que comentáis, estar en liquidez a corto plazo siempre es una opción, el problema es estar siempre en liquidez y dejar que la inflación te vaya quemando los ahorros poco a poco.

Cada uno tiene su operativa. Yo siempre opero con un plan preestablecido. Esto lo escribía hace unos cuantos meses que es una base inicial de como opero:Y si inviertes en empresas de esas que metes dinero pero bajan y bajan y no levantan cabeza en su vida? hay mil ejemplos.
Y sí, diversificar, pero y si diversificas mal?![]()
Tu problema es que haces trading sin tener un plan, y la parte emocional te supera.
Antes de poner la orden en el broker, escribe en un papel los motivos de tu entrada, en que punto recogeras parte o todos los beneficios, en que punto vas a establecer el stop, y los posibles catalizadores de salida. Una vez lo hayas hecho, te vas a tomar un café, y cuando vuelvas repasas de nuevo lo que has escrito y si sigues convencido entras la orden en tu broker, con los take profits y stops correspondientes.
A partir de allí te olvidas, puedes ir controlando si te has puesto algún catalizador de salida (por ejemplo un dato macroeconómico concreto, etc...).
Por último empieza con cantidades pequeñas, cantidades que en caso de que salte el stop no sean inaguantables, a medida que vas controlando todos estos puntos vas incrementando las cantidades.
Cuando te entre la tentación de cerrar la posición, o cambiar algo, cierras el broker, y te vas a repasar de nuevo el papel de antes. ¿Ha cambiado algo? ¿Se te escapó algo que no tuviste en cuenta? ¿O te está superando la parte emocional?
Esto es como ir en bici, no te pones con una bici de carrera en una bajada a 70km/h sin antes ido con ruedines y haberte pegado algún castañazo.
Un tibio, como yo. A nivel psico es la mejor opcion porque disfrutas las subidas y las bajadasCreo que la Bolsa en USA ha tocado fondo. Estoy invertido en un 50%. El 50% restante por si hay una bajada y, si sigue la subida, entraré a largo plazo en empresas de crecimiento.
Nadie niega nada. Al contrario, vienen avisando de recesion al menos desde el verano pasadoA mí esta vez no me engañan. Están inflando para meter el tortazo. Es de sentido común, sólo hay que mirar alrededor. La peña está tiesa, por mucha terraza. La gente repite los viejos patrones. Y estamos ya al borde de la debacle. Por mucho que lo nieguen, vienen curvas…
La encuesta es sencilla. A dia de hoy 30 de marzo de 2023 cuantos estais en liquidez esperando recesion o sustancia ilegal para invertir en bolsa, vivienda o latunes y cuantos estais invertidos y preparados para surfear de la mejor manera posible la ola inflacionaria. Hagan juego
A mí esta vez no me engañan. Están inflando para meter el tortazo. Es de sentido común, sólo hay que mirar alrededor. La peña está tiesa, por mucha terraza. La gente repite los viejos patrones. Y estamos ya al borde de la debacle. Por mucho que lo nieguen, vienen curvas…
El DAX ayer en maximos historicos y el Ibex con dividendos tambien muy cercaMientras esperamos la debacle, el Nasdaq un pelo por encima de los 13k y sigue p'arriba.
La encuesta es sencilla. A dia de hoy 30 de marzo de 2023 cuantos estais en liquidez esperando recesion o sustancia ilegal para invertir en bolsa, vivienda o latunes y cuantos estais invertidos y preparados para surfear de la mejor manera posible la ola inflacionaria. Hagan juego
+1, aunque en mi caso estoy líquido porque espero pillar mi vivienda número 5, o 5 y 6, que será o no será.A mi se me ajusta más la opción del 50%.
Respecto lo que comentáis, estar en liquidez a corto plazo siempre es una opción, el problema es estar siempre en liquidez y dejar que la inflación te vaya quemando los ahorros poco a poco.
+1, aunque en mi caso estoy líquido porque espero pillar mi vivienda número 5, o 5 y 6, que será o no será.
Ahora mismo tengo mas o menos 1.5x en líquido de lo que tengo en acciones. O si lo prefieres, podría replicar mi cartera y media.
Mientras esperamos la debacle, el Nasdaq un pelo por encima de los 13k y sigue p'arriba.
Yo no siempre he tenido "taco". Mis padres son obreros y de pequeño mi progenitora me hacía dibujos de pueblerino de jamón en un papel para comer en navidad 🙂Crees que se puede invertir igual teniendo 'taco' como tu tienes, a no tenerlo?
NUNCA es diferente porque los procesos de expansión y crisis estan ligados al proceso de creación de dinero. Como la inflación es un tema monetario (que no nos enteramos), las burbujas son OBLIGATORIAS.Tienes que estar registrado para ver este contenido
Pues vaya, ahora parece que todo es diferente: todos esperan que se vaya al guano y el nasdaq 100 no hace más que subir y subir...
¿Será ésta vez diferente?
Yo no siempre he tenido "taco". Mis padres son obreros y de pequeño mi progenitora me hacía dibujos de pueblerino de jamón en un papel para comer en navidad 🙂
Curiosamente es una pregunta que me hacen bastante, y mi respuesta es siempre la misma. Ésto es lo que yo he hecho, y me ha funcionado muy bien.
Cuando yo no tenía taco:
1. Estudiar duro, carrera seria, buenas notas.
2. Multiples empleos, ahorrar como un cabrón, depósitos y, como máximo, un 10% en bolsa.
3. Vivienda, pagar hipoteca rapidito. El objetivo debería ser máximo 10 años. Y en mi caso yo he llegado a trabajar de lunes a domingo.
4. Una vez pagada la hipoteca, vas marcando empresas que interesen, no que "te" interesen. Osea, empresas que, aunque no te gusten sus productos, sean máquinas de hacer dinero. Estudialas a fondo, leyéndote el "investor relations" mas que ver las noticias. Las noticias siempre llegan tarde y en muchas ocasiones estan manipuladas cuando no leidas incorréctamente (a veces a propósito).
5. Buscas un precio de entrada que prometes no tocar a menos que cambien Y MUCHO los fundamentales. Usa DCF o cualquier otro método (algun día haré un hilo donde explico como hacer DCF).
6. Esperar. Casi todas las empresas tienen caidas puntuales que, si has hecho un precio de entrada razonable, te tocarán.
Al no tener "taco", al principio es un proceso muy lento, pero si sigues éstos pasos verás la bola de nieve crecer.
PS: Opinión personal. Si alguien sabe hacerlo mejor pues me alegro.
Nunca es tarde. NI DE COÑA.Supongo hay que empezar muy joven con ese plan, del rollo salir de la universidad o ciclo, y con 22 años, empezar a invertir, pero sera muy poquito, ya que un alto sueldo no abunda al principio de una carrera..
No se, no lo veo. A los 22 la gente piensa en todo menos en invertir en bolsa.
Tu caso es una excepcion. Y si, habran varios foreros iguales, que empezaron muy jovencitos, pero ahi afuera, en el mundo real, no abunda este perfil. Por no decir que es casi inexistente.
Gracias por los consejos, me pilla un poco tarde jaja
Nunca es tarde. NI DE COÑA.
Si quieres me expones un poco tu edad, cashflow, etc...y si te puedo orientar estaré encantado.