Ecce Cecilio
Madmaxista
- Desde
- 1 May 2023
- Fruta
- 39.869
AFIRMO, aquí, delante de todo el mundo, que el sueldo medio en la empresa española ES UNA GUANO.
¿Es tu caso?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
AFIRMO, aquí, delante de todo el mundo, que el sueldo medio en la empresa española ES UNA GUANO.
Y a los 50 estás con los pies y espalda destrozados. Aguantando gente que no se pira a las tantas. Y poniendo buena cara. Es derroyente, prefiero mil veces ser tractorista o camionero.¿Por qué? Te lo pregunto por simple curiosidad. Mucha gente pone el de camarero como el peor trabajo de una economía pero yo, que he sido camarero, sólo le he visto de negativo los horarios que tienen, pues el sueldo, si bien suele ser bajo, es el mismo que el de muchos otros trabajos no cualificados, pero el desgaste físico y mental a mí me era nulo, es de los trabajos que menos me ha cansado. Vamos, que si me das a elegir entre mozo de almacén, peón de obra, socorrista u otros al mismo nivel salarial me quedo siendo camarero.
Trabajar en un matadero debe ser bizarro. Limpiar quirófanos también.Casi todos los trabajos que pones ahí son un puro chollo comparado con trabajos verdaderamente duros:
-Trabajar en un matadero en ambiente gélido, trabajo repetitivo y físico, a baja temperatura, rodeado de sangre vísceras, malos olores...
-Pocero-plagas, literalmente trabajar en ambientes insalubres con la guano y los bichos hasta el cuello.
-Minería, con gloria por silicosis a los ~60
-Cualquier trabajo en el mar del norte con un ambiente gélido peligrosísimo , olas de 20m, mar picada y tener que estar en cubierta....
-Trabajos de construcción en altura o submarinos que son peligrosísimos, o en una petrolera.
Todos estos trabajos que pongo y otros similares exigen muy poca cualificación sin embargo se pagan a 8k al mes o más en algunos casos, por algo será.
saben que en la privada van a ganar mas, con mejor horario .fijos hasta que la gloria los separe no tienen que competir con wilson, mochamed , mamadou y pedro el bowling por un cuenco de arroz ni descargar camiones a las 6 de la mañana delante de patrón para demostrar la valíaEn serio tú crees? Es cierto que en general sus sueldos son muy bajos.
Ahora es así.En los 90 trabaje en Electrolux y tenias el salario minimo +comisiones 40.000 pesetas y se ganaba bastante dinero,La gente hoy en día no te abre,en aquella epoca entre el dinero que ganabas vendiendo o sisando en la casa te sacabás unas buenas pesetas.Un amigo a unso viejos les malo 50.pestesas que tenian en la mesa.Tenias (Electrolux,circulo de lectore y editoriales de libros),Tambien los de aguas fontanilla que vendián unos aparatos para el aguaHe votado comercial a puerta fría, básicamente porque la vara de medir es muy clara, si se logra resultados, ganas dinero, sino no hay resultados, no se gana dinero.
Hay que tener mucha fortaleza mental para estar (en esa guano) durante un largo periodo de tiempo, además que sino se consiguen resultados, uno va fuera, ya sea por iniciativa propia o por la empresa.
Sobre todo es echar mil horas y que no te las paguen, si te las pagaran no seria mal sitio pero es costumbre en el 99% de la hosteleria¿Por qué? Te lo pregunto por simple curiosidad. Mucha gente pone el de camarero como el peor trabajo de una economía pero yo, que he sido camarero, sólo le he visto de negativo los horarios que tienen, pues el sueldo, si bien suele ser bajo, es el mismo que el de muchos otros trabajos no cualificados, pero el desgaste físico y mental a mí me era nulo, es de los trabajos que menos me ha cansado. Vamos, que si me das a elegir entre mozo de almacén, peón de obra, socorrista u otros al mismo nivel salarial me quedo siendo camarero.
¿Es tu caso?
Yo ya hace tiempo que no trabajo para empresas españolas. Bastante asqueado acabé de ellas.
Si me voy a dejar la piel, que sea para tener unos cuantos ceros en mis cuentas, inversiones, y un nivel de vida alto. Para vivir como un proletario más, que se deslome su querida progenitora.
No es necesario haber trabajado de ello exáctamente para saber que es una guano. Yo sin haber trabajado en mudanzas he visto el ritmo de trabajo que se gastan cuando en mi familia se ha hecho una mudanza con empresa. Es decir, ya sabes que es un trabajo duro, como albañil, que además tiene una alta mortalidad.
En tu caso lo que no entiendo es si eres informático o ingeniero, porque si es lo primero vas a morir al mismo tipo de trabajo siempre, si es lo segundo, un ingeniero no tiene por qué ser siempre un picateclas. No te ofendas, yo estoy acabando el FP de DAM, es la forma que tengo de distinguir a un informático de un ingeniero mecánico.
Lo primero Olé por tu progenitoraYo estaba entre comercial a puerta fría o auxiliar de enfermería, pero me he decantado por lo primero, es que ese trabajo es una jodienda, sobre todo por el estrés que tiene que causar el tener que llegar obligatoriamente a unos mínimos para cobrar o para mantener el puesto.
Además que hay que tener mucha paciencia, de mis conocidos creo que nunca nadie a contratado nada con alguien pegando a su puerta o llamando por teléfono y mas hoy día que con internet no te hace falta nadie que venga a comerte la cabeza, te puedes informar de cualquier cosa que quieras.
Y mira que auxiliar es duro, porque mi progenitora se ha tirado casi 20 años trabajando en residencias de ancianos y sé de lo que hablo, en la pública es otra historia, pero en la privada es un mierdón como el Teide de grande. Pero como ha dicho alguien antes arriba, para mi progenitora era reconfortante ayudar a los ancianos, aunque tuviera que limpiar panderos y tuviera la espalda reventada de levantar a los viejos de las camas. Y yo creo que eso el trabajar de comercial a puerta fría no te lo da. A parte que de auxiliar tienes un sueldo fijo, lonchafinista, pero fijo.
Lo primero Olé por tu progenitora
Sobre los comerciales, suele ser gente con más cara que espalda, gente que te está explicando algo y se está riendo de ti, una persona normal no aguanta eso
Para mi el peor de largo fue en Sagrada Familia con Eulen. Me ocupaba de controlar los accesos y vaya tela. Es lo mismo que el aeropuerto pero llevas dos cintas de gente.
Los chinos/japos les decías que sacaran las cosas metálicas/electrónicas y pasaban de ti. Luego me encontré con gente chunga (italianos napolitanos) que llevaban un montón de armas y las querían colar. En la entrada te decían que no llevaban nada pero luego el escáner les pitaba mil veces.
Muchísima gente pasaba de mi cuando les decía que se quitaran el cinturón/reloj etc.. Tuve jornadas de 12 horas de pie y acababa perecid.
Muchísimos gays y mar1 malas. Jefes pueblerino que se creían algo. etc..
Sueldo de guano.. Para que seguir..
No es necesario haber trabajado de ello exáctamente para saber que es una guano. Yo sin haber trabajado en mudanzas he visto el ritmo de trabajo que se gastan cuando en mi familia se ha hecho una mudanza con empresa. Es decir, ya sabes que es un trabajo duro, como albañil, que además tiene una alta mortalidad.
En tu caso lo que no entiendo es si eres informático o ingeniero, porque si es lo primero vas a morir al mismo tipo de trabajo siempre, si es lo segundo, un ingeniero no tiene por qué ser siempre un picateclas. No te ofendas, yo estoy acabando el FP de DAM, es la forma que tengo de distinguir a un informático de un ingeniero mecánico.