Encuesta sobre la percepción del oro de inversión que tienen los españoles

oro y plata forever

Madmaxista
Desde
30 Jun 2013
Fruta
4.776
Lugar
Entre Madrid/Barcelona/Paris
La encuesta muestra cómo los españoles se inclinan por inversiones en bienes raíces –inmuebles, terrenos y campos– y bienes físicos como el oro.

---------- Post added 08-jul-2013 at 10:51 ----------

El 57 por ciento señala el oro como valor refugio

Lo comparto totalmente

mucha gente le gusta invertir en oro muy pocos saben lo suficiente para invertir en oro(fisico)

ha pinchado, espero verlo por debajo de 1000 un buen tiempo

La encuesta muestra cómo los españoles se inclinan por inversiones en bienes raíces –inmuebles, terrenos y campos– y bienes físicos como el oro.

---------- Post added 08-jul-2013 at 10:51 ----------

El 57 por ciento señala el oro como valor refugio

Lo comparto totalmente

Un humilde consejo ...
Cuando mires una encuesta, leas una comentario en la prensa, o veas una noticia en la tele, presta atencion a quien es la fuente. En este caso, la encuesta fue hecha por la empresa lingoro ( ), que son vendedores de oro de toda la vida. Esta claroque ellos no hablarian mal del oro.

Un humilde consejo ...
Cuando mires una encuesta, leas una comentario en la prensa, o veas una noticia en la tele, presta atencion a quien es la fuente. En este caso, la encuesta fue hecha por la empresa lingoro ( ), que son vendedores de oro de toda la vida. Esta claroque ellos no hablarian mal del oro.

Esta claro nadie se tira piedras contra su propio tejado

Lo sigo compartiendo

El oro es lo mas fiable ahora, bueno matizo los MP...Eso espero.

---------- Post added 08-jul-2013 at 18:04 ----------

En ese artículo pone:

"Con respecto al oro, el 72% de los encuestados creen que es una forma de inversión permanente y tradicional. Especialmente, el 57% señala que el oro es un valor refugio. Esta percepción choca con la demanda real de oro en España. El principal problema es de información, puesto que mucha gente que quiere comprar oro se desanima en la búsqueda de vendedores y, si lo encuentran, una mayoría no les parece “confiable.”

Extraña burbuja donde (como hemos dicho mil veces) no hay apenas establecimientos que vendan oro. Es lo que hemos comentado otras veces: todo el mundo habla del oro, pero casi todo el mundo se acorazona y no lo compra. Exactamente lo opuesto a una burbuja.

Es raro todo desde el año 2008, sobre todo en MP Desde 2012...

Lo comparto totalmente

Pues yo para nada.

Me parece un timo. Es una estrategia totalmente equivocada.

De verdad hay tanta gente en España que sepa el valor potencial del oro y la plata? Ja! cuanta gente sabe como cotiza? Y que hay diferntes tipos de oro? Y que les timan en los solo-compro oro? Adolescentes que corren a vender las joyas de la abuela para comprarse el último movil? Empresaurios que todavia confian en el ladrillo. Solamente las personas que salieron de la guerra civil saben lo que valen las joyas y las monedas de plata y muchos no estan para muchos trotes.

Hay una GRAN INCULTURA acerca de lo que es el oro y para que sirve

Menos mal que el banco es tu amigo...

Pues yo para nada.

Me parece un timo. Es una estrategia totalmente equivocada.

De verdad hay tanta gente en España que sepa el valor potencial del oro y la plata? Ja! cuanta gente sabe como cotiza? Y que hay diferntes tipos de oro? Y que les timan en los solo-compro oro? Adolescentes que corren a vender las joyas de la abuela para comprarse el último movil? Empresaurios que todavia confian en el ladrillo. Solamente las personas que salieron de la guerra civil saben lo que valen las joyas y las monedas de plata y muchos no estan para muchos trotes.

Hay una GRAN INCULTURA acerca de lo que es el oro y para que sirve

Menos mal que el banco es tu amigo...
Es un mundo que hay que pisar con pies de "plomo" previamente saber donde vas, de donde vienes y donde quieres ir. Aparte saber el fin ¿ Para que ?
Y seguir las cotizaciones aunque sea solo por "cultura" no por afan inversionistas, por lo menos en mi caso.

---------- Post added 08-jul-2013 at 18:15 ----------

ha pinchado, espero verlo por debajo de 1000 un buen tiempo

Sigue en la linea de las ultimas semanas cerca de 1000-1020 euros la venta de onza.

¿Que estrategia recomendarias a alguien que se esta inciando en el oro de inversion y a traves de que metodologia aplicarias esa estrategia?
Habria que analizar varios factores o actores, si es inversion, coleccion o no tener intencion de tocarlo...la primera diversificar lingote y moneda, sin renunciar para algo de plata. Ahora que esta el oro bajo pero con cierta estabilidad, adquirir semanalmente o mensualmente en el momento propicio es decir estar muy pendiente de las cotizaciones y elegir el sitio o sitios de compra, hay sitios pelin mas caros pero muy serios y fiables

¿Que estrategia recomendarias a alguien que se esta inciando en el oro de inversion y a traves de que metodologia aplicarias esa estrategia?

Hola, Rafacoins: Lo primero de todo informarse bien, es decir "empaparse" de lo que son los MP. Si alguien quiere comenzar por el Oro tiene que ser más cauto porque la inversión inicial es más importante, ya que no es lo mismo comprar una Onza de Oro que una Onza de Plata (que prefiero para "iniciarse").

Si el "producto" lo "entendemos" y nos "convence", pues se puede ir comprando teniendo en cuenta la parte del patrimonio que vamos a comprometer, que el mismo va a estar sujeto a fuertes oscilaciones y más en los tiempos que "vienen" y que realizamos una "apuesta" de preservación de Capital, por tanto sin animo de fuertes revaloraciones = no "especulación". Teniendo esto muy claro, pues ya se trata de ir entrando y yo soy partidario de la promediación en las caídas, aunque los "expertos" suelen decir que no hay que hacer esto, pero a mí siempre me ha funcionado en casi todos los activos que he "tocado". Esta para mí es la mejor forma de no incurrir en fuertes pérdidas y nunca entrar en máximos...

Luego, hay que apuntar en la línea de otros foreros, que en España no hay tradición de "invertir" en MP. Además, la gente no "entiende" el producto y lo ve más como un artículo de joyería que otra cosa. Es más, cuando han "pillado" Oro a algún zascandil del tipo de Díaz Ferrán, el que se les ha encontrado ha sido siempre "simbólico" de acuerdo a su patrimonio total. Es decir, que en España, ni las "élites" entienden el producto... Por tanto, la gente "normal" para nada... Para ser "metalero" hay que tener un mínimo de Cultura (y con esto no pretendo ser "excluyente"), tener conocimientos de Economía y de Geopolítica, al menos en mi opinión personal.

Saludos.

Habria que analizar varios factores o actores, si es inversion, coleccion o no tener intencion de tocarlo...la primera diversificar lingote y moneda, sin renunciar para algo de plata. Ahora que esta el oro bajo pero con cierta estabilidad, adquirir semanalmente o mensualmente en el momento propicio es decir estar muy pendiente de las cotizaciones y elegir el sitio o sitios de compra, hay sitios pelin mas caros pero muy serios y fiables

¿y que me dices de la bajada de precios que se viene dado desde hace un año?, mas de un 30%!!!.
¿Que sentido tiene comprar el mejor dia de la semana ahroa si dentro de un mes valdra menos?

¿y que me dices de la bajada de precios que se viene dado desde hace un año?, mas de un 30%!!!.
¿Que sentido tiene comprar el mejor dia de la semana ahroa si dentro de un mes valdra menos?

¿Y cómo sabes que va a bajar dentro de un mes? Si yo estuviera tan seguro me haría de Oro con el "papel metal" y con poco dinero... Vamos que no es tan fácil, nunca lo ha sido, ni en los MP ni en nada... Yo sólo sé que he hecho dinero trabajando y sabiendo administrarme, luego en las "inversiones" (donde no entran los MP) que me salieron bien cuando la Economía se regía por fundamentales y no por "tramposos" y "manipuladores" varios, o al menos no eran tan "visibles" en aquellos tiempos.

Rafacoins, el futuro no lo sabe nadie, así que lo único que podemos hacer es "eculubrar" e intentar acertar en nuestras "percepciones" y las mías -ya lo sabes- apuntan claramente a buscar "refugio" en los MP y paso del "ruido" de las cotizaciones. Fijate que hoy mismo estoy meditando hacer una nueva compra, pequeña eso sí.

Saludos.

¿Y cómo sabes que va a bajar dentro de un mes? Si yo estuviera tan seguro me haría de Oro con el "papel metal" y con poco dinero... Vamos que no es tan fácil, nunca lo ha sido, ni en los MP ni en nada... Yo sólo sé que he hecho dinero trabajando y sabiendo administrarme, luego en las "inversiones" (donde no entran los MP) que me salieron bien cuando la Economía se regía por fundamentales y no por "tramposos" y "manipuladores" varios, o al menos no eran tan "visibles" en aquellos tiempos.

Rafacoins, el futuro no lo sabe nadie, así que lo único que podemos hacer es "eculubrar" e intentar acertar en nuestras "percepciones" y las mías -ya lo sabes- apuntan claramente a buscar "refugio" en los MP y paso del "ruido" de las cotizaciones. Fijate que hoy mismo estoy meditando hacer una nueva compra, pequeña eso sí.

Saludos.

La verdad es que no soy ningun experto en cuanto a MP se refiere, mas bien soy un aficionado, ya que mi especialidad profesional es otra my distinta a las inversiones.

Sin embargo, y como en mi trabajo, me guio por mis instintos, y si voy a comprar oro (o plata, o dolares, o bitcoins, o mesas de ping pong) y veo un grafico como este ...

You must be registered for see images

Literalmente me desanimo, y paso de ese activo.

Como bien dices, el futuro no lo sabe nadie, pero para que arriesgarse?. Ya sabes lo que se dice de los cuchillos cayendo...

Sabes aquello de que para "pescar hay que mojarse el pandero"... A mí los "cuchillos" es que me "encantan" y te lo digo en serio, por tanto no me malinterpretes.. No me considero un "experto" en MP, pero algo entiendo y te aseguro que a mí no me ha ido mal con ellos.

Saludos.

Sabes aquello de que para "pescar hay que mojarse el pandero"... A mí los "cuchillos" es que me "encantan" y te lo digo en serio, por tanto no me malinterpretes.. No me considero un "experto" en MP, pero algo entiendo y te aseguro que a mí no me ha ido mal con ellos.

Saludos.

Con todo respeto Fernando, yo creo que tu te mojas en el rio, ves pasar los peces pero no pillas uno...
Dias atras, me comentabas que habias comprado oro (creo recordar que muy por debajo de lo que hoy cuesta una onza), entonces ¿que esperas para vender?.

Yo creo que hay que saber decir "aqui me bajo", y vender cuando llega el momento, esa es la forma de ganar un duro y no apalancandose en el metal "pase lo que pase".

Yo prefiero esperar con los billetes en la mano (llámale acciones, llámale depositos o llámale como tu quieras) a que baje el oro y se estabilice y volver a empezar mientras pillo algun pequeño % de rentabilidad. Puede que me equivoque pero hasta ahora, no me ha ido tan mal con esa politica de inversion.

Eso me recuerda a los viejitos de las aldeas, cuando te dicen que ellos votan al PP o al PSOE, sin embargo cuando les preguntas quien es el candidato, no lo saben.

La bajada de precios ahí esta para lo bueno o lo malo, en los ultimos meses el mejor dia de compra son viernes a partir de las 16...,dejo ese dato. Si lo compro ahorrandome unos euros...

Si los etnianos invierten mucho en oro y nada en vivienda por algo será. :fiufiu:

Con todo respeto Fernando, yo creo que tu te mojas en el rio, ves pasar los peces pero no pillas uno...
Dias atras, me comentabas que habias comprado oro (creo recordar que muy por debajo de lo que hoy cuesta una onza), entonces ¿que esperas para vender?.

Yo creo que hay que saber decir "aqui me bajo", y vender cuando llega el momento, esa es la forma de ganar un duro y no apalancandose en el metal "pase lo que pase".

Yo prefiero esperar con los billetes en la mano (llámale acciones, llámale depositos o llámale como tu quieras) a que baje el oro y se estabilice y volver a empezar mientras pillo algun pequeño % de rentabilidad. Puede que me equivoque pero hasta ahora, no me ha ido tan mal con esa politica de inversion.

Eso me recuerda a los viejitos de las aldeas, cuando te dicen que ellos votan al PP o al PSOE, sin embargo cuando les preguntas quien es el candidato, no lo saben.

Hola, Rafacoins: Pues en cuanto a pesca si "apostaras" conmigo perderías fijo. Y hablo del mar, en el río nunca me ha interesado pescar. A mí me van los peces "grandes" no los "pezqueñines"...

Efectivamente, el Oro lo tengo comprado a precios entre $600-$800 la Onza y no veo porqué tendría que vender. Lo mismo pasó con la Plata cuando rozó los $50 y tampoco vendí, aunque las "plusvalías" eran apabullantes...

Creo que el problema estriba, Rafacoins, en que algunos no entendéis que algunos -muchos- estamos en los MP porque tenemos una determinada "percepción" sobre la evolución futura de nuestro mundo y ésta es muy negativa. No voy en entrar en situaciones "extremas" (Mad-Max, etc.), sino que percibo una "insolvencia" financiera de "sustancia ilegal"... Luego, lo repetido siempre: yo soy un "metalero" que no cree en la estructura financiera mundial
actual ni futura, de manera que me he montado mi propio "refugio" basado enlos MP. Es fácil de entender y es una opción personal.

Mira, tengo la suficiente experiencia en los Mercados para ganar dinero sin excesivos problemas, pero eso forma parte de mi pasado. No quiero estar pendiente de un PC, de unas cotizaciones y de mi carácter se altere por ver las "descendientemiodas" continuas que se observan en los Mercados. Si algún día me hiciera falta pues volvería porque podría vivir de la "especulación" de los Mercados, pero prefiero trabajar y mis ecasas inversiones actuales son en activos sin riesgo.

Eso no quita que si mis MP llegan a MIS "precios objetivos" pues venda buena parte de ellas o lo más probable los "intercambie" por otros bienes tangibles. Si no es así quedarán en "herencia", aunque buena parte de ellos van a tener esa finalidad.

En fin, Rafacoins,es una cuestión de "percepciones" y, sobre todo, de "convicciones" y yo las tengo muy claras y pienso que las argumento. Otra cosa es que "convenzan" y que, personalmente, me tienen sin cuidado.

Saludos cordiales.

Si los etnianos invierten mucho en oro y nada en vivienda por algo será. :fiufiu:

Pues porque es mas facil robarse un collar que un piso.

¿Desde cuantdo se ponen a los etnianos como ejemplos de inverionistas?...
Un Hebreo puede, pero ¿¿¿¿un etniano???? 😱:

---------- Post added 10-jul-2013 at 17:56 ----------

Hola, Rafacoins: Pues en cuanto a pesca si "apostaras" conmigo perderías fijo. Y hablo del mar, en el río nunca me ha interesado pescar. A mí me van los peces "grandes" no los "pezqueñines"...

Efectivamente, el Oro lo tengo comprado a precios entre $600-$800 la Onza y no veo porqué tendría que vender. Lo mismo pasó con la Plata cuando rozó los $50 y tampoco vendí, aunque las "plusvalías" eran apabullantes...

Creo que el problema estriba, Rafacoins, en que algunos no entendéis que algunos -muchos- estamos en los MP porque tenemos una determinada "percepción" sobre la evolución futura de nuestro mundo y ésta es muy negativa. No voy en entrar en situaciones "extremas" (Mad-Max, etc.), sino que percibo una "insolvencia" financiera de "sustancia ilegal"... Luego, lo repetido siempre: yo soy un "metalero" que no cree en la estructura financiera mundial
actual ni futura, de manera que me he montado mi propio "refugio" basado enlos MP. Es fácil de entender y es una opción personal.

Mira, tengo la suficiente experiencia en los Mercados para ganar dinero sin excesivos problemas, pero eso forma parte de mi pasado. No quiero estar pendiente de un PC, de unas cotizaciones y de mi carácter se altere por ver las "descendientemiodas" continuas que se observan en los Mercados. Si algún día me hiciera falta pues volvería porque podría vivir de la "especulación" de los Mercados, pero prefiero trabajar y mis ecasas inversiones actuales son en activos sin riesgo.

Eso no quita que si mis MP llegan a MIS "precios objetivos" pues venda buena parte de ellas o lo más probable los "intercambie" por otros bienes tangibles. Si no es así quedarán en "herencia", aunque buena parte de ellos van a tener esa finalidad.

En fin, Rafacoins,es una cuestión de "percepciones" y, sobre todo, de "convicciones" y yo las tengo muy claras y pienso que las argumento. Otra cosa es que "convenzan" y que, personalmente, me tienen sin cuidado.

Saludos cordiales.

Mas atras comentabas algo sobre tus canas por lo que deduzco que me duplicas la edad. Supongo que ademas de percepciones, se trata de momentos en la vida de cada persona. Posiblemente a tu edad piense igual que tu y pase de comerme la cabeza con la bolsa, depositos, negocios y demas para sacarle el mayor jugo posible a los ahorros.
Despues de todo, tu percepcion sobre la situacion actual, se basa en la inestabilidad economica a nivel mundial. Pero dime tu con una mano en el corazon ¿Cuando fue seguro invertir en algo?. Seguro no hay nada

Hoy por hoy me siento joven y fuerte, con ganas de comerme el mundo y paso de estar estancado mirando si sube o si baja dos centimos el oro. Si me equivoco tendre que asumirlo, pero de momento las cosas me han ido bien hasta ahora y asi continuare, esa es mi conviccion.

Supongo que es una opnion tan respetable como la tuya

Estadísticas del foro

Temas
2.051.262
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver