Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
25% oro
25% plata y mineras
25% fondo mixto 60-40
10% fondo monetario
10% fondo msci world
5% cryptos
Entrando poco a poco, maximo 2.5k al mes
¿Vas a necesitar ese dinero en algún momento o vas a largo plazo?..pero es lo que hay.
Iba a meterlo en indexados y toda esa guano, pero como soy eléctrico y espástico lo pregunto aquí.
No. Es una pasta fuera del colchón de emergencias y no planeo usarla a corto plazo.¿Vas a necesitar ese dinero en algún momento o vas a largo plazo?
La verdad es que me gusta, pero no cada día. Prefiero no "tener" que estar pendiente.¿Te gusta estar pendiente de la bolsa?
Cada vez menor, pero aún se me suben un poco los cigot al cuello. Digamos que es una aversión media/baja.¿Cuál es tu aversión al riesgo?
100% a oro y plata y en un año o así ya podrás ir vendiendo y pasarte a bolsa a precio de derribo.
Aversión a los metales es aversión a la riqueza.
Ahora mismo los bancos centrales compran, no venden. Y cada vez más, y se han unido aseguradoras y fondos, en particular en China.No, si el plan es cojinudo, pero de alguna manera no confío en que Vlad o los chinos pillen una mina de oro escondida en algún lado o al Donaldo le dé por hacer algo con las reservas federales.
Los metales es un negocio que no entiendo del todo, aunque las gráficas lo dejan clarito.
Entonces te diría que hagas DCA en ETFs / fondos indexados.No. Es una pasta fuera del colchón de emergencias y no planeo usarla a corto plazo.
La verdad es que me gusta, pero no cada día. Prefiero no "tener" que estar pendiente.
Cada vez menor, pero aún se me suben un poco los cigot al cuello. Digamos que es una aversión media/baja.
Ahora mismo los bancos centrales compran, no venden. Y cada vez más, y se han unido aseguradoras y fondos, en particular en China.
Y el 1 de julio entra en vigor Basilea III, que exige físico en vez de oro papel.
Por una temporada pinta alcista, luego ya podrá torcerse.
Las noticias de reservas de oro en Uganda y en meteoritos son irrelevantes, porque que hay que pagar xtraerlo.
¿Eres murciano?..pero es lo que hay.
Iba a meterlo en indexados y toda esa guano, pero como soy eléctrico y espástico lo pregunto aquí.
¿Eres murciano?
Ese crowdfundind con el 11% a mí no me suena muy bien. ¿no es demasiada rentabilidad?Lo primero que tienes que plantearte es cual es tu situación, tus objetivos y tu perfil de riesgo.
Si es un dinero que no vas a necesitar a corto plazo y puedes dejarlo invertido a medio-largo plazo y no sabes y/o no quieres estar pendiente de las acciones de bolsa:
- Fondo indexado a SP 500 o MSCI World. Muy volátil ahora pero que de promedio te puede dar un 8% anualizado pero si no lo tocas tiene efecto bola de nieve.
- Crowdfunding inmobiliario (que ahora te da de promedio un 11% anual).
- 5 acciones de crecimiento que creas que puede superar ese 8% u 11%. Tipo tecnológicas ligadas a la IA, del estilo de Google, ASML, Microsoft, Amazon y META.
Indexados:25.000
Crowdfunding:10.000
Acciones: 5.000
Eso suponiendo que ya tengas un fondo de seguridad de unos 10 meses de gastos. Si no lo tienes, entonces reserva primero dinero para ese fondo.
En general, cuanta más rentabilidad más riesgo.Ese crowdfundind con el 11% a mí no me suena muy bien. ¿no es demasiada rentabilidad?
Yo no la veo barata. Ha rebotado muchísimo en 15 días.la bolsa europea esta barata, compra 10 empresas meteles 4k a cada una, busca rentabilidad por dividendo minima del 4% y mira que lleven mas de 20 años cotizando, luego sigue comprando mes a mes