Enfriar 10m² sin aire: guía real

Exacto. No logro entender cómo puede haber gente que aún trabajando se pasa 2 meses quejándose mucho, con malestar físico, por no poder dormir. Una buena parte de los españoles vive en zonas donde el aire acondicionado es más necesario que la calefacción. No tener aire acondicionado en esas zonas puede traer consigo no lograr un buen descanso, estar de mal humor, sin energías, etc., durante 2 o incluso 3 meses.

Pero a muchos les han inculcado que el aire acondicionado es un lujo innecesario. Y así van, convenciéndose con sus "el ventilador de techo es la verdadera salud" o gastándose el dinero en cosas inútiles que al final les acaba saliendo más caro que poner un aire acondicionado decente de marca japonesa.
Lo de inculcar que es un lujo esta mas que claro teniendo en cuenta como se criaron nuestras generaciones pasadas. Lo del ventilador en el techo son por varias razones: Donde metes tanto split exterior?, Que potencia electrica tienes instalada la casa?, cuanto supone en la factura del mes estar fresquito y a cuantas birras del chiiringuito y postureo tiene que renunciar?.

Instalar splits requiere de canalizaciones que de no estar empotradas y ocultas en obras, como no tengas reaccionarioda, son horrendas, aparte de las garrafas en el interior de la habitacion para contener el condensado.

Lo de inculcar que es un lujo esta mas que claro teniendo en cuenta como se criaron nuestras generaciones pasadas. Lo del ventilador en el techo son por varias razones: Donde metes tanto split exterior?, Que potencia electrica tienes instalada la casa?, cuanto supone en la factura del mes estar fresquito y a cuantas birras del chiiringuito y postureo tiene que renunciar?.

Instalar splits requiere de canalizaciones que de no estar empotradas y ocultas en obras, como no tengas reaccionarioda, son horrendas, aparte de las garrafas en el interior de la habitacion para contener el condensado.
Es cierto lo que dices de las generaciones pasadas, pero este país no puede seguir viviendo en la neurosis mental de "mi abuelo se fue a Alemania a trabajar" o "mi abuelo pasó hambre". Un país no puede ser productivo si durante 3 meses al año una buena parte de su población no puede ni dormir porque "el aire acondicionado es un lujo". Eso es algo que países como Japón o Singapur comprendieron.

Está claro que este país no podrá salir adelante mientras la gente siga con la cantinela de sus "pobres abuelitos que sufrieron mucho por culpa personal de Francisco Franco".

Justamente estoy mirando cosas de esas. Tengo split en el salón, pero quiero algo para la habitación donde tengo el ordenador.

No voy a poner un split, y de los pingüinos me echa para atrás que dicen que son muy muy ruidosos.

Lo hablé con la IA y me dijo que esos baratos de USB ni de coña, que no sirven para nada.

Pero que uno "serio" de agua puede servir. No para dejarte la habitación a 24, pero sí para bajar la temperatura 7 u 8 grados el día de más calor y tener la sensación de fresquito, si te llega el aire.

Me comentaba que la "gracia" es tener bolsas de esas con gel o agua como la que tienen las neveras portátiles. Y no tener una, sino tener unas cuantas (no valen casi dinero), para tener siempre varias en el congelador.

Y así cuando lo pones con un par de bolsas de esas, el agua se te va a 0ºC y ahí sí que se nota. Que dura hasta que el interior de las bolsas se descongela, que pueden ser unas cuantas horas.

Las metes al congelador, y sacas otras dos.

Puede ser un poco engorroso. Y no lo he probado, me tengo que fiar...

Los aparatos que refrigeran con agua básicamente lo hacen por evaporación, que el agua este mas fría no es tan critico (algo hará). Para que su funcionamiento sea aceptable,
1- tiene que hacer mucha calor, esto significa que la salida de aire puede seguir siendo insoportable .Yo los he visto en entornos industriales en los que el calor residual de las instalaciones pueden poner el aire a 60ºC sin problema, pero estos refrigeradores, además de meter aire seco del exterior que esta mas frio bajan unos grados adicionales, aquí si que se nota mucho ya que la temperatura resultante aunque lejos de ser confortable, es soportable para periodos cortos. Pero en condiciones de uso domestico es poco probable que el aire baje de 32 a 24.
2- El aire tiene que ser lo mas seco posible, para zonas costeras ni me lo plantearía
3-Tiene que haber una constante renovación del aire, entra seco por un extremo de la estancia y sale húmedo por otro extremo.

Otro punto en contra de congelar agua es que la nevera gastara mas o menos la misma electricidad que un aparato de aire acondicionado para extraer el mismo calor del agua (en ambos aparatos rige el mismo principio de funcionamiento). Por otra parte todo el calor del agua, mas las propias ineficiencias del equipo acaban en el aire del interior de la vivienda (a no ser que la tengas en el exterior o en un espacio no habitable, claro) con lo que el balance de calor es todavía peor.

Salvo en el coche, no me gusta demasiado el aire acondicionado, y por lo tanto yo tiro de ventiladores normales (los que humedecen solo valen para dar más calor)...

pero el problema viene de antes... viene de que la construcción ya es de por sí deficiente...

por ejemplo en la sierra de Madrid por ejemplo hay mucho tejado absurdo de pizarra... y si quieres frío ahí dentro no hay más solución que gastar energía...

Estadísticas del foro

Temas
2.054.084
Miembros
190.950
Último miembro
CD Maritrini

El blog de burbuja.info

Volver