Epam Systems

Muy buena accion si señor,una pena que posts serios como este no tengan ninguna visita y las insensateces de un troll lleguen a la pagina 20.

La empresa es buena, sin deuda; crecen las ventas 30% anual, al igual que el EBITDA; y es un sector en crecimiento; PERO como han dicho antes esta muy cara; y no solo el PER, el EV/EBITDA es mayor de 35, y el Precio/Flujo de caja tambien es alto (aun incluyendo la partida que guardan en el banco).

La empresa ha ido creciendo un 30% anual, y la cotizacion un 80% anual, (durante 4 años), y esto no es que sea muy logico. Y en el mercado americano tenemos cientos de ejemplos como este (que esta compañia es buena, ojo, que hay compañias de biotecnologia con EBITDA negativo en los ultimos 4 años, que no paraban de crecer), y es esta la razon de que se este cayendo el S&P y el Dow, una sobrevaloracion de los activos brutal debida a demasiados años de QE y una politica de intereses a tasa cero posterior. Ni Grecia, ni China, ni las materias primas ni la progenitora que la parió, el mercado americano esta MUY sobrevalorado, y por eso cae.

De todas formas, el aspecto tecnico es bastante bueno, parece que ha recuperado toda la caida del lunes zain, y ahora deberia subir mientras el S&P hace un pullback e intenta llegar a la EMA(200) diaria. Despues de eso, si el S&P falla al intentar superar la EMA(200), yo personalmente vendería, el no superar esa media seria la confirmacion de que se ha entrado en un mercado bajista.

Ahora

Después de este artículo me encajan más las cosas, tanto ver chevron, walmart, inteligencia con precios bajos no entendía el sp tan alto, pero es verdad que las farmacéuticas están por las nubes, por lo que habrá mogollón de empresas súper caras...

Yo le sigo viendo potencial, está creciendo muy fuerte.
Muchas casas de análisis le dan precio objetivo algo superior al actual y recomiendan comprar desde hace bastante tiempo. Yo la mantengo en cartera

---------- Post added 05-oct-2015 at 00:10 ----------

Muchos analistas le dan po de 84 usd

A las casas de analisis no hay que hacerles mucho caso, que son unos trileros...

Si por tecnico el valor es fuerte, tendencia claramente alcista en el grafico semanal, por encima de las medias moviles de 18 y 40; a lo mejor el MACD muestra agotamiento, pero debe ser mas debido al efecto del indice, que habra arrastrado el valor. Y el indicador e acumulacion distribucion no muestra divergencias. Salir no se cuanto puedes esperar, si hay pullback en la economia americana seguira subiendo, pero entrar ahora, uff, esta muy arriba...

La empresa es buena, sin deuda; crecen las ventas 30% anual, al igual que el EBITDA; y es un sector en crecimiento; PERO como han dicho antes esta muy cara; y no solo el PER, el EV/EBITDA es mayor de 35, y el Precio/Flujo de caja tambien es alto (aun incluyendo la partida que guardan en el banco).

La empresa ha ido creciendo un 30% anual, y la cotizacion un 80% anual, (durante 4 años), y esto no es que sea muy logico. Y en el mercado americano tenemos cientos de ejemplos como este (que esta compañia es buena, ojo, que hay compañias de biotecnologia con EBITDA negativo en los ultimos 4 años, que no paraban de crecer), y es esta la razon de que se este cayendo el S&P y el Dow, una sobrevaloracion de los activos brutal debida a demasiados años de QE y una politica de intereses a tasa cero posterior. Ni Grecia, ni China, ni las materias primas ni la progenitora que la parió, el mercado americano esta MUY sobrevalorado, y por eso cae.

De todas formas, el aspecto tecnico es bastante bueno, parece que ha recuperado toda la caida del lunes zain, y ahora deberia subir mientras el S&P hace un pullback e intenta llegar a la EMA(200) diaria. Despues de eso, si el S&P falla al intentar superar la EMA(200), yo personalmente vendería, el no superar esa media seria la confirmacion de que se ha entrado en un mercado bajista.

Una empresa que lleva 4 años subiendo un 30% anual para nada veo extraño que suba en bolsa a un ritmo de un 80& por año,en la bolsa no se venden realidades presentes sino futuras y una empresa que es capaz de crecer a ese ritmo tiene futuro,como bien dices hay empresas que llevan año perdiendo dinero y no dejan de subir.De todas formas yo tambien me andaria con cuidaddo pero veo muy posible que siga haciendo maximos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.743
Miembros
190.866
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver