Episodio VI: El Retorno del Runner.

• Autor del tema Autor del tema kerri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Episodio VI: El Retorno del Runner.
CRÓNICA DE ESTE TRAMO · DEL 13 MAR 2013 AL 31 MAR 2013 · 400 mensajes
Publicidad

Ampollas, fascitis y el reto de correr 30 días seguidos: el hilo se llena de lesiones​

El hilo de running arranca con una pregunta de Almeida sobre si usar mascarilla para correr por el centro de Madrid. IPC responde que mejor se traslade en coche a donde pueda respirar. La conversación deriva rápidamente hacia las lesiones. ElCalvoDeBennyHill cuenta que lleva desde el sábado sin correr por un dolor en el talón del pie izquierdo: «posible fascitis plantar incoming». Lo achaca a unas zapatillas de andar por casa con la suela plana. Siegfried y Madrid2m le dan consejos: ibuprofeno, reposo, calentar y estirar bien.

Qué se ha sabido​

Madrid2m(ierdas)16 debuta en el hilo con una marca: 10 km en 39'47", sub40 en menos de un año corriendo. Luego anuncia que el domingo corre la media de Aranjuez y aspira a bajar de 1:25. En Getafe hizo 1:28. Finalmente corre Aranjuez en 1:28, con pájara en el km 15 por olvidarse el segundo gel. Krako prepara su primera media maratón en Berlín el 7 de abril y pregunta por nutrición. Madrid2m le aconseja pasta la noche anterior y geles. El cura aporta su experiencia: cenó arroz antes de su primera media «porque además de ser carbos tiene la ventaja de que evita que te cagues».

Las ampollas se convierten en tema central. IPC corre 6 km en 34:05 con una ampolla en el meñique del pie derecho que le mata. Pregunta por Compeed. Lízien dice que a ella no le funcionó y que prefiere reventarlas con aguja. Siegfried da una clase magistral: punta de metal desinfectada al mechero, pinchar, extraer líquido con algodón, aplicar Betadine, cambiar apósito. Madrid2m agradece los consejos: «de cómo las tenía a como las tengo va un mundo». Kerri también aporta: «les meto un pellizco, les saco el jugo, y me olvido».

Siegfried enlaza un artículo de El Confidencial sobre el mejor entrenamiento para correr más y estar en forma: El mejor entrenamiento para correr más y estar en forma.

Lízien lanza un reto: salir 25 minutos a correr todos los días durante 30 días. Espera hacer 5 km en ese tiempo. Pregunta si alguien se apunta. Nadie lo hace.

ElCalvoDeBennyHill corre 15,4 km en 56:26 sobre césped-tierra. Elena francis cumple un objetivo personal: 1 hora y 52 minutos de carrera por vías pecuarias. Facha hace 20 km con cambios de ritmo y anuncia que quiere bajar de 40 en 10k. Muad'dib sufre para mantener 5'/km durante hora y media y se ve preparado para la media de Madrid en 1h45'.
Publicidad

Dónde está la bronca​

El debate sobre las zapatillas de andar por casa enfrenta a quienes creen que pueden causar fascitis y quienes lo dudan. ElCalvoDeBennyHill insiste: «me parece mucha casualidad estar usándolas desde el domingo y sin salir a correr ni hacer ningún sobresfuerzo desde el sábado, empezar a dolerme el talón». Siegfried matiza que pueden ser «la gota que colmó el vaso» tras 17 km. IPC zanja: «no podemos pretender pies impecables con esas kilometradas, ajo y agua».

El otro choque es sobre la frecuencia de entrenamiento. Lízien propone correr a diario 30 días. Ex pepito feliz advierte: «no deberías descansar aunque sea un día a la semana? Si decides hacerlo y notas la más mínima sobrecarga, para al momento». Lízien responde que si notara molestias pararía en seco. Facha sentencia: «los días de descanso también son días de entreno, no hace falta ir todos los días a correr».

Siegfried y Lízien discuten sobre el press militar tras nuca. Lízien pregunta por qué lo hace así. Siegfried explica su sistema de rotación A-B-C sin descanso. Lízien comparte su rutina de fuerza basada en la rutyrna, con sentadillas, press de pecho, dominadas, peso muerto, press militar y remo Pendlay. Y punto pelota le corrige sobre el remo invertido: «cuanto más baja la barra, más difícil».

Qué cambia respecto a antes​

El hilo pasa de las presentaciones y las marcas a las lesiones y la gestión del dolor. La fascitis de ElCalvoDeBennyHill y las ampollas de IPC monopolizan varias páginas. Siegfried se consagra como el doctor del hilo con sus tutoriales de punción. Madrid2m se integra como uno de los corredores más rápidos y comparte sus tiempos. Lízien lanza su reto de 30 días. Kerri sigue con su P90X y sus pliométricas. El cura se prepara para ir a Angola y entrena en gimnasio de hotel. Blackholesun vuelve a correr tras siete meses lesionado del pie: 35 minutos a ritmo lento. NODIANO anuncia que en breve el médico le dará luz verde para volver tras su lesión de rodilla.

El cálculo de Siegfried sobre las pulsaciones​

Siegfried suelta una fórmula para Lízien: «220 pulsaciones-edad= A. A x60/100= Pulsaciones para quemar GRASA». Le advierte: «no te obsesiones que no te van a denunciar ante las Naciones Unidas y pueden traer malas y serias consecuencias». Lízien responde que come 6 veces al día y que no tiene sobrepeso: 58-62 kilos para 1.65. Y punto pelota añade: «cuando digo que quiero perder peso, la gente me mira raro... tampoco es por estética; es por rendimiento».

La anécdota de las zapatillas de andar por casa​

ElCalvoDeBennyHill se lamenta: «es acojonante lo que me ha pasado, es que es de pardillo». Siegfried responde con una foto de sus zapatillas de andar por casa: «ligeras, cómodas, máxima traspiración». El cura cuenta que se olvidó las zapas al mudarse a Bilbao, salió con zapatillas normales y estuvo más de un mes sin poder correr. Kerri sentencia: «yo por casa voy desnudo, por los pies también». Visaman responde: «pervertidooooooooooooooooooooooooooooooooooooo».
💬 LO QUE SE DIJO AQUÍ
«posible fascitis plantar incoming, que es una putada y de las gordas»
— ElCalvoDeBennyHill · lesión de fascitis
«les meto un pellizco, les saco el jugo, y me olvido»
— kerri · tratamiento de ampollas
«no podemos pretender pies impecables con esas kilometradas, ajo y agua»
— IPC · cuidado de los pies
«los días de descanso también son días de entreno, no hace falta ir todos los días a correr»
— Facha · frecuencia de entrenamiento
«220 pulsaciones-edad= A. A x60/100= Pulsaciones para quemar GRASA»
— Siegfried · cálculo de pulsaciones
«yo por casa voy desnudo, por los pies también»
— kerri · zapatillas de casa
«de cómo las tenía a como las tengo va un mundo, están progresando adecuadamente»
— Madrid2m(ierdas)16 · evolución de ampollas
📊 DATOS QUE APARECEN AQUÍ
  • 10 km en 39'47" de Madrid2m(ierdas)16, sub40 en menos de un año corriendo
  • Media de Aranjuez corrida en 1:28 por Madrid2m(ierdas)16
  • 1:28 en Getafe como marca previa de Madrid2m(ierdas)16
  • 6 km en 34:05 de IPC con ampolla en el meñique del pie derecho
  • 15,4 km en 56:26 de ElCalvoDeBennyHill sobre césped-tierra
  • 1 hora y 52 minutos de carrera de elena francis por vías pecuarias
  • Reto de Lízien: 25 minutos diarios durante 30 días, espera hacer 5 km
  • 35 minutos a ritmo lento de blackholesun tras siete meses lesionado del pie
  • Fórmula de Siegfried: 220 pulsaciones-edad= A; A x60/100= Pulsaciones para quemar grasa
  • 58-62 kilos para 1.65 de Lízien
🔮 LO QUE SE VATICINA
  • Madrid2m(ierdas)16 dice a Krako que bajará de 1:45 en su primera media maratón
  • Madrid2m(ierdas)16 dice que intentará bajar de 1:25 en la media de Aranjuez
  • Facha dice que quiere bajar de 40 en 10k
  • Muad'dib dice que se ve preparado para correr la media de Madrid en 1h45'
Te estás perdiendo 2.704 mensajes
Esto es un resumen. El hilo original está entero ahí dentro.
Leer el hilo completo →
Registro en 30 segundos

Estadísticas del foro

Temas
2.055.101
Miembros
190.965
Último miembro
TRU

El blog de burbuja.info

Volver