¿Eres rico? - Formula + Encuesta

Soy muy rico y muy afortunado en cuanto a la riqueza espiritual e intelectual.

Tengo un elevadísimo cociente intelectual, he devorado las obras de muchos filósofos, de muchos escritores del Renacimiento y Barroco español, la generación del 27, tengo un gusto cinematográfico de primera (expresionismo alemán, cine de autor francés, cine del capitalismo dorado americano, etc.), me encanta pensar, divagar, razonar, desafiarme a mí mismo.

Tengo la vida espiritual QUE QUIERO.

El problema, que a pesar de mis estudios, de terminar una ingeniería y ser economista licenciado, inglés C1, y empiezo avanzado 1 en la EOI de alemán y francés, no encuentro ni un perversos trabajo (tengo 25 a punto de los 26) y veo cómo la gente te menosprecia por no tener riquezas materiales.

La mejor frase que he leído en mi vida:

''Antes creía que lo peor que podía pasarte en la vida era acabar completamente solo. No es así. Es peor acabar con gente que hace que te sientas completamente solo.''

No me hagas mucho caso, pero si al final de tanta vida ilustrada, esa es la frase con la que te quedas... quizá tendrías que darle un repasito a esos libros espirituales. Es broma.

No te desesperes tienes 25 años, no 35... ya llegará la oportunidad.

dice :" y consigue que te den un interes del 10% pr tu ahorro....." si me dices donde yo tambien me hago rico
Rumasas,bankias y una parte invertida en sellos,hombre...

Hay que ser simple para no sacarle un 10 o 12 a los ahorros,hoy en dia.

como saber si soy rico

Con relación a este artículo, os quiero plantear mi caso.
Tengo un plazo fijo de 100.000 euros, participaciones en capital social de 11000 euros y en la cuenta corriente 4000 euros. Total: 115.000 euros.
No tengo propiedades pero tampoco hipoteca ni coche.
Estoy parado y solo me llaman para trabajar en verano (el pasado y este), un churro pero al menos me siento útil. Como llevo dos años en esta situación voy a obviar el dinero del verano, que por otro lado una parte del mismo se me va en desplazamientos. He de decir que hasta ahora nunca me había visto en esta situación y siempre he tenido trabajo, en unos me fue bien y en otros no tanto, en algunos me fui y en otros me echaron.
Mis gastos al mes mas o menos son: entre el alquiler, luz y agua y teléfono unos 430 euros arriba o abajo. Depende del momento. Gasto poco en fiestas la verdad, y me gasto una media de unos 200 euros al año en un viaje fijo al año a un país europeo, voy con todo hipercontrolado y con una agenda donde me cuadran hasta los céntimos.
Los rendimientos que obtengo del plazo fijo son 184 euros (descontada la retención) y un poquito que obtengo dos veces al año de las participaciones, unos 300 euros al año sumados los dos cobros.
Estoy preocupado por el tema del trabajo porque encima no paro de buscar trabajo y formarme.
Con esta situación ahora mismo. Sería pobre o entraría en la media de clase media con colchón?
Quien me responde???
Gracias.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.812
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver