Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Correcto, totalmente cuestionable por sus ciudadanos, no por extranjeros. Yo no voy a decirte a tí cómo tienes que hacer las cosas dentro de tu casa.El estado de derecho de España es totalmente cuestionable, como ya nos enseñó Trevijano. España ni siquiera se puede decir que tenga una Constitución, pues no hay separación de poderes.
La afirmación "no hay constitución sin separación de poderes" responde al principio clásico formulado por el filósofo Montesquieu y consolidado desde la Revolución Francesa. Este principio sostiene que la separación del poder ejecutivo, legislativo y judicial es una condición indispensable para garantizar la libertad política y evitar el abuso
Tal principio está incluido en la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente francesa el 26 de agosto de 1789
En España el gobierno (poder ejecutivo)
-Legisla directamente mediante decretos-ley
-Si tiene la mayoría cualificada precisa hace las leyes gracias a la disciplina de voto, dado que los fruta votan lo que manda el jefe. Es tan escandaloso que hasta el propio grupo parlamentario te puede MULTAR si te saltas la disciplina de voto.
-Si no tiene la mayoría cualificada precisa le compra sus votos a los nacionalistas a cambio de transferencias económicas, obra pública y nuevas competencias -mientras le quede algo al estado-. Osea que legisla y a cambio nos cuesta dinero
-Nombra a una buena parte de los miembros del CGPJ por lo que indirectamente controla el poder judicial, y lo mas importante: la inspección judicial que permite buscar sanciones disciplinarias, investigar delitos de los jueces y expulsar de la carrera judicial a los jueces que no juzgan como se espera.
-Controla totalmente el Tribunal Constitucional,por lo que en última instancia puede revocar sentencias judiciales que le sean desfavorables alegando vulneraciónes raras del derecho de defensa o cosas así.
¿Por qué será que algunos extranjeros se muestran tan críticos? Si tan mal está España, quizá deberían plantearse volver a su tierra.
Aunque lo que diga ese señor sean opiniones afines al régimen, este tema de ZP me da muy mala espina, y no descarto que la realidad no ande muy lejos de algo parecido a "un golpe de estado". Se busca un gobierno más afín a los objetivos de Israel, ya sea un gobierno nuevo o éste mismo bajo presión.En un país decente, a los forasteros que cuestionan el estado de derecho del país de acogida se les debería devolver a su país de origen. No comparto nada de lo que dice.