¿Es buen momento para comprar casa...

no cogeria el cuchillo que cae

Acaban de cargarse la deduccion por vivienda, solo eso provoca otro recorte del 15% en el precio, es muy reciente por lo que el mercado todavia no ha asimilado este golpe.

Ademas las perpectivas economicas pueden hacerlo caer mucho mas, en mi opinion este año veremos una caida del 30%

Como dice Borja Mateo, yo aconsejar no te aconsejo nada, solo expreso mi opinion sobre lo que veo, cada cual es libre de hacer con su dinero lo que le plazca, como si le prende fuego

...o va a bajar mucho más?

Llevo tiempo detrás de comprarme algo, llevo años trabajando y estoy hartó del alquiler. Sería con hipoteca claro.

Tengo entendido que ahora se pueden encontrar cosas buenas, sobre todo de gente que esta deseando vender por h o por b.

Hace dos años estuve a punto de comprarme una casa, pero me eche para atrás pensando...¿y si sigue bajando? Efectivamente, la casa en dos años ha bajado 60.000€. Lo que esta claro es que esto tiene que acabar algún día, no va a bajar eternamente.

El mejor momento para comprar será cuando dejen de bajar y los precios queden estancados por un tiempo. Por el momento, van a seguir bajando los próximos años así que si compras perderás dinero. Tu mismo, pero ya viste con tu ejemplo que esa casa bajó 60.000€ en dos años.

mi querido hamijo

si haces por ejemplo una simple comparación de lo que todavía queda por bajar con el consiguiente beneficio en la reducción del precio, con lo que tendrías que pagar de más si se diera el caso de que subiera no harías ninguna pregunta ...

así de sopeton por ejemplo con una perspectiva de 2 años

beneficio esperadoxprobabilidad ocurrida+perdida esperadaxprobabilidad ocurrida= beneficio/perdida neta esperada

es decir y suponiendo dos años, mientras la probabilidad de bajada en dos años x el valor de bajada sea mayor a la probabilidad de subidax la cantidad de subida deberias esperar.

cada cual pone los valores en función de su concomiento, comparativa, tipo de inmueble y demas variables, pero vamos un valor objetivo debe haberlo y ese debería utilizarse dentro de lo posible.

saludos

El mejor momento para comprar será cuando dejen de bajar y los precios queden estancados por un tiempo. Por el momento, van a seguir bajando los próximos años así que si compras perderás dinero. Tu mismo, pero ya viste con tu ejemplo que esa casa bajó 60.000€ en dos años.

Y cuando los precios finalente se estanquen y los bancos se hayan quitado su morralla de enmedio será el momento de subir el IBI a saco (hasta entonces lo subirán pero dentro de lo razonable), será el momento en que saldrá mas caro calentar la casa en invierno que pagar la cuota de la hipoteca, será el momento en que los pequeños propietarios se quedaran solos sin que la casta tenga que preocuparse de dañar los intereses de los hasta mayores propietarios de pisitos, los bancos...

Será el momento en que hay que ir a desplumar a los propietarios de zulitos que son los únicos que a esas alturas no han podido sacar del país sus tesorooh

Compra compra... que tienes que pagarme la pensión!

cuando veas que hay demanda y oferta de alquiler los precios dejarán de bajar, espera sentado

No creo que debas guiarte por la opinión de la mayoría.La mayoría decía que los pisos nunca bajarían...

Cada uno tiene su interés, yo ahora no compraría pero tu eres el único que decide.

Si lo planteas como inversión es una locura, si es para vivir en un piso que tienes clarísimo que es el piso donde vivir toda la vida, no te vas a hipotecar, tienes un trabajo estable... igual después de mucho buscar me lo plantearía.

También tienes que tener en cuenta en que ciudad, zona te vas a comprar el piso.

Amancio Ortega se acaba de comprar el edificio del BBVA de plaza catalunya y estos años lleva invertidos millones de euros en el mercado inmobiliario y no tiene pinta de simple...

Tengo un conocido que a compró un piso tirado de precio hace un año en una de las mejores zonas de BCN,y ya lo ha vendido...

No todo es blanco o zain, tu decides.

Suerte

Yo sólo diré que en Japón bajaron hasta un 90% y aquí pinta igual.

esta claro que habiendo un superavit de pisos de algunos cientos de miles y viendo el numero de parados españoles y la huida de forasteros van a seguir bajando, lo que preveo es una oleada de jubilados extranjeros, nordicos, alemanes, ingleses, rusos y algun nuevo rico polaco que van a empezar a comprar, solo en zonas de veraneo claro, la costa de gerona a huelva, baleares y canarias, el resto de españa seguirá igual.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.344
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver