¿Es buen momento para comprar casa...

no cogeria el cuchillo que cae

Acaban de cargarse la deduccion por vivienda, solo eso provoca otro recorte del 15% en el precio, es muy reciente por lo que el mercado todavia no ha asimilado este golpe.

Ademas las perpectivas economicas pueden hacerlo caer mucho mas, en mi opinion este año veremos una caida del 30%

Como dice Borja Mateo, yo aconsejar no te aconsejo nada, solo expreso mi opinion sobre lo que veo, cada cual es libre de hacer con su dinero lo que le plazca, como si le prende fuego

...o va a bajar mucho más?

Llevo tiempo detrás de comprarme algo, llevo años trabajando y estoy hartó del alquiler. Sería con hipoteca claro.

Tengo entendido que ahora se pueden encontrar cosas buenas, sobre todo de gente que esta deseando vender por h o por b.

Hace dos años estuve a punto de comprarme una casa, pero me eche para atrás pensando...¿y si sigue bajando? Efectivamente, la casa en dos años ha bajado 60.000€. Lo que esta claro es que esto tiene que acabar algún día, no va a bajar eternamente.

El mejor momento para comprar será cuando dejen de bajar y los precios queden estancados por un tiempo. Por el momento, van a seguir bajando los próximos años así que si compras perderás dinero. Tu mismo, pero ya viste con tu ejemplo que esa casa bajó 60.000€ en dos años.

mi querido hamijo

si haces por ejemplo una simple comparación de lo que todavía queda por bajar con el consiguiente beneficio en la reducción del precio, con lo que tendrías que pagar de más si se diera el caso de que subiera no harías ninguna pregunta ...

así de sopeton por ejemplo con una perspectiva de 2 años

beneficio esperadoxprobabilidad ocurrida+perdida esperadaxprobabilidad ocurrida= beneficio/perdida neta esperada

es decir y suponiendo dos años, mientras la probabilidad de bajada en dos años x el valor de bajada sea mayor a la probabilidad de subidax la cantidad de subida deberias esperar.