¿Es el momento de vender oro?

Pues a mi tu estilo me resulta muy familiar...¡Cuanto tiempo!

Vaya, apostaría que vienes a kolocar tu chatarra de oro a cambio de karlillos... 😀

Pues a mi tu estilo me resulta muy familiar...¡Cuanto tiempo!

Vaya, apostaría que vienes a kolocar tu chatarra de oro a cambio de karlillos... 😀

Buenas tardes!

Creeme si te digo que es la primera vez que posteo en este foro.

Sin embargo si que he estado algun tiempo leyendo en el anonimato, y precisamente muchos de los posts interesantes que he leido, y con los que estoy muy de acuerdo son tuyos.

La verdad, he vendido hasta ahora mucho oro para comprar k20 sin embargo aciertas de pleno en que si se me propopone un cambio por k12 sin duda entrego mi chatarra de 18k

Prefiero que se quede en españa que se funda y acabe en china

Por tanto has acertado al 50%, es un buen promedio.

Y ya que has sacado el tema, te planteo una duda:

Si me ofrecen a dia de hoy 28,70 por gramo en un compro oro, y sabemos que esta por debajo de mercado, y que en calle nadie compra tan barato , y que, por contra, quien tiene k12 no los suele soltar por el facial...¿Cual seria el cambio justo para ambos?

Si, pongamos que lo veo una buena inversion, pero ahora dime tu como lo hago.

Ponle que invierta 10.000 euros en k20

estamos hablando de 500 monedas que pesan exactamente 9 kilos que puedes guardar en un armario o hasta transportar en una mochila.

Ahora hazme tu los calculos de invertir esos 10.000 euros en cobre y dime donde vas a guardarlos

Te indico los cálculos para 10.000 € en cobre (monedas de 10 cts):

Dimensiones moneda: 19,75 mm de diametro por 1,93 mm de altura, con 4,10 g de peso.
Volumen aprox. de una moneda: 2x2x0,2 cm = 0,8 cm3.
1 litro = 1000 cm3 = 1250 monedas (125 €)
1 garrafa de 5 litros de agua = 6250 monedas = 625 € = 26 kg.

10.000 € se podrian guardar en 16 garrafas de 5 litros de agua llenas de monedas de 10 cts, tendrías un total de 416 kg de oro nordico, es decir 370 kg de cobre, 21 kg de Aluminio, 21 kg de zinc y 4 kg de estaño.
Y tienes el facial (10.000 €) totalmente asegurado por el BDE.
... Y tambien tienes a tu favor que es más dificil que te lo roben de forma desapercibida.😉

Te indico los cálculos para 10.000 € en cobre (monedas de 10 cts):

Dimensiones moneda: 19,75 mm de diametro por 1,93 mm de altura, con 4,10 g de peso.
Volumen aprox. de una moneda: 2x2x0,2 cm = 0,8 cm3.
1 litro = 1000 cm3 = 1250 monedas (125 €)
1 garrafa de 5 litros de agua = 6250 monedas = 625 € = 26 kg.

10.000 € se podrian guardar en 16 garrafas de 5 litros de agua llenas de monedas de 10 cts, tendrías un total de 416 kg de oro nordico, es decir 370 kg de cobre, 21 kg de Aluminio, 21 kg de zinc y 4 kg de estaño.
Y tienes el facial (10.000 €) totalmente asegurado por el BDE.
... Y tambien tienes a tu favor que es más dificil que te lo roben de forma desapercibida.😉

Lo que me he llegado a reir!

Tendrias una habitacion llena de garrafas, o siendo creativo podrias hacer con monedas y pegamento un precioso mueble empotrado para el comedor, y todo con monedas

Abstenerse de ello pisos antiguos o con riesgo de aluminosis

Casi que me quedo con k12 o k20!

Alardean de que el k30 es la unica moneda del mundo con 4 identificaciones o lo que sean esas incrustaciones que llevan . Se podian currar mas el diseño y hacer un relieve bonito y dejarse de soplaflauteces.

Pero todavía no te has enterao?
You must be registered for see images

y vete tu a saber de cuánto será la próxima, si es que la hay en plata 925.

Para guardar dinero en efectivo siempre serán mejor estos K30 que los billetes.

Buenas a todos, os dejo una noticia sobre el pago con oro del petroleo irani por parte de China e India. Igual es una noticia que ya conocen de sobra, yo me entere hoy, y me parece una noticia interesante,porque a mi forma de entenderlo crea un precedente en la forma de pago, ya que vuelve a combertir al oro como moneda de cambio. Quizá esta sea la antesala de la vuelta al patrón oro, y respondiendo a la pregunta sobre si es el momento de vender el oro, creo que si se empieza a ver la posibilidad aunque remota de volver al patron oro, la respuesta es que no es el momento puesto que supondria una gran revalorización. ¿No les parece?
... oleo-irani

por lo que veo mi intuicion no falla.

Desde que abri este hilo ha bajado bastante, y no se si bajara aun mas...

Así??

Pues soy un lerdo en economía, pero me extraña bastante, teniendo en cuenta que el banco central europeo no para de imprimir euros...

O es que a nivel mundial salvo España ya se está saliendo de la crisis?

Son dientes de sierra normales , volvera a subir

Buena oportunidad para volver a comprar.

Espero que no lo hicieras justo en el momento que posteaste, porque habrias perdido dinero

A los demas, pues gracias por los calificativos de cuenta cuentos y resto de descalificaciones, y todo por plantearos una duda, y avisaros de un palpito, que como se ha podido comprobar en el transcurso del tiempo desde que abri el hilo, ha sido correcto

Por suerte hice caso a mi instinto y no a los consejos de los gurus de: El horo no vaja premoh.... El horo es una imbersion segura

Saludos y disfruten lo comprado

Espero que no lo hicieras justo en el momento que posteaste, porque habrias perdido dinero

A los demas, pues gracias por los calificativos de cuenta cuentos y resto de descalificaciones, y todo por plantearos una duda, y avisaros de un palpito, que como se ha podido comprobar en el transcurso del tiempo desde que abri el hilo, ha sido correcto

Por suerte hice caso a mi instinto y no a los consejos de los gurus de: El horo no vaja premoh.... El horo es una imbersion segura

Saludos y disfruten lo comprado

El dinero se pierde cuando uno decide vender y no le queda otra que sea por menos que lo que le costó la adquisición.

Piense en esta frase...con un poco de esfuerzo.

Ese es el tema, a dia de hoy he multiplicado por 5 la inversion, y considero los k12 y k20 mas seguros por su valor facial, aunque tambien me da mejor palpito a dia de hoy invertir en plata, como en su dia me lo dio invertir en oro.

En su dia no me equivoque, y espero no equivocarme si lo vendo ahora para comprar plata en chatarra, o plata amonedada como k12 o k20

Dias mas tarde...

Aunque no se si vender ya ante una posible caida...

En caso de no haber vendido, tú también habrías acabado haciendo el canelo, según tu propia lógica. ¿Nos lo confirmas? 😉

Vende el oro si necesitas esos euros.
Conservalo si no los necesitas.

En el oro hay que hablar de largo plazo, es una tonteria si mañana subira o bajara, lo que interesa saber es donde estara dentro 1 o 2 años.

Pues no lo hice pero porque no tenía dinero ahorrado que no necesitase a largo plazo pero en cuanto lo tenga volveré a comprar algo de oro y plata mientras siga sin subir mucho mucho.

pues hoy leia en un foro francés, que según expertos analistas, el oro se pondrá en 3000 dólares la onza
Veremos hasta donde llega su cotización o si luego se viene a bajo.

supongo que si hay tanto compro oro, y el precio ha subido tan rápido en tan poco tiempo debe haber una burbuja. Si todo el mundo parece que hace dinero con el oro, malo. Supongo que caerá bastante, incluso por debajo de 900 € dentro de pocos años. Bueno, esta es mi opinión de novato y puede estar equivocada, pero de los errores y las correcciones se aprende

Piensa en los "Compro-oro" como tiendas que venden euros. Les debe salir muy bien comprar a los pobres oro y venderlo mas caro.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.326
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver