Ivar_Gilde
Doctor en Sidas Aplicadas
- Desde
- 5 Sep 2020
- Fruta
- 22.486
La única bolsa en la que voy a invertir es en la de lentejas.
Ya verás que dipeo con la inflación
Ya verás que dipeo con la inflación

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.

Al final tenía razón el OP. Todos los demás llorando y pensando que lo peor estaba aun por llegar cuando, por el contrario, era el momento de entrar. Yo tampoco entré, pensé que ésto se iba más para abajo como los demás.
Mis felicitaciones al OP.
Marzo 2020, vaya mes. Qué santa razón el OP. Me fundí todo lo que tenía en comprar Inditexes a saco, que no tenía, y algunas AENAS rascando euros de todas mis cuentas.Saludos del futuro. Solo compré unos pocas decenas de acciones de Meliá Hotels en esta caída, que dupliqué holgadamente. Me arrepiento mucho de no haberme cargado sin miedo de todo. Es que solo llevaba tres o cuatro meses metido en bolsa. Lo que tiene la falta de experiencia (y de cigot).
BUY THE DIP, gente, sin miedo. Si el activo es bueno, hay que aprovechar las gangas que ofrece mr. Market.
Más razón que un santo.En mis estudios de formas de inversión en bolsa he llegado a la conclusión que la forma más inteligente y casi única de ganar dinero para un inversor individual es aprovechar las crisis para entrar en la bolsa.
Con las otras estrategias siempre te acaban pillado, y lo normal es que lo que ganan unos lo pierdas las gacelitas.
Es el momento de entrar en bolsa? El mínimo del Ibex en el 2.000 fue de 5.600 , parece buen momento para entrar
Lo más recomendable para inexpertos, es comprar índices, futuros de índices... (Aunque no soy experto en eso)
Luego diréis que nadie os aviso y que no tuvisteis el momento oportuno de duplicar vuestros ahorros. (Evidentemente solo se invierte lo que se tiene)
Te advierto que te leo por todos hilos con la misma cantinela que andas muy equivocado. Si baja el mercado un 30-40% comprare mas pues ya llevo empresas que compre para mi estando baratas osea si caen las imagínate el chollo.
Otra cosa es que inviertas sin tener ni fruta idea por ejemplo. Compras ahora un Bitcoin, Amazon y PayPal porque ha bajado. Pues vas a perder dinero seguro pero porque vas comprado guano a precio de oro
Al final yo no voy a perder y sabes porque, porque se lo que hago y tengo planes de actuación suba o baje el mercado, pero nunca voy a vender y salirme de el ese es el mayor error que existe y estoy seguro de que el Pablo Gil es un bebecharcos que no ha ganado un euro.
El problema es cuando no sabes invertir y compras por lo que dicen y por sensaciones y luego vendes por lo mismo, ahí date por dolido.
Para ganar a largo plazo hay que estudiar y mucho yo le habré dedicado a esto miles de horas, decenas de libros etc.... Ahora bien está claro que el 90% del foro no tiene ni idea.
El que está todo el día cómo estás tú por ejemplo ( sin faltar e pero por decirlo) ahora hay que vender o ahora hay que comprar.... Mal asunto, no entiendes el transfondo de todo esto ni te sabrás mover.
Si te identificas con lo que digo vende todo, y empieza a estudiar sino adelante.
Pero por favor al Pablo Gil ese ni puro caso en un debate lo humillaria y lo arrodillaria sin complicaciones el tío no tiene ni fruta idea es un vendehumos
Tienes que tener en cuenta que los índices se renuevan. Hay empresas que salen y otras que entran. Importante ver si tienen deuda o no, el sector, y si tienen ingresos recurrentes.Totalmente de acuerdo.
Lo que he aprendido con el tiempo es que el inversor pequeño ha de buscar buenas empresas y aguantar. Si se compran a buen precio o a precio de ganga, mejor que mejor, pero es tontería comprar guano por muy baratas que estén. Lo importante es la calidad de lo que compras, como todo en la vida.
A corto plazo la bolsa podrá pegarse un batacazo, pero los valores "value" recuperarán antes que después, y se puede aprovechar para cargar más.
Entrar saliendo y entrando es peligroso. Vender en el top y comprar en el bottom solo sale en la teoría.
Creo que los grandes peligros del inversor "aficionado" son:
- Dejarse llevar por el miedo en la bajadas, liquidando con pérdidas buenas empresas en su cartera.
- Comprar y mantener en cartera empresas mediocres sobrevaloradas con las que va a perder hasta la camisa.
Yo he cometido ambos errores, pero sobre todo el segundo, comprando porque "me lo dijo el cuñao" y luego esperando a ver si sube.
Si haces el estudio previo y elijes bien, y te quedas solo con las empresas de calidad, pues más o menos puedes estar tranquilo, aunque temporalmente la cosa baje. En las buenas empresas el precio de entrada es importante, pero incluso si compras caro, el "mar de fondo" de la empresa en crecimiento te llevará hacia arriba. En empresas emergentes o cíclicas ya es otro rollo.
También sería importante una diversificación suficiente, por ejemplo, el viernes hubo un buen batacazo, pero las mineras se dispararon para arriba, igual que empresas relacionadas con el petróleo y armamentísticas.
Por otra parte es falso que la bolsa esté sobrevalorada. Lo que están sobrevaloradas son los índices y determinadas acciones que pesan mucho en la ponderación. Hay muchas acciones que llevan tiempo ya corrigiendo, y que tiene pers baratos
En fin, invertir en bolsa y ganar es muy difícil porque luchas contra tus propios malos, tu miedo, y tu ambición, y a veces contra tus propios prejuicios y tu ignorancia.... y hay que reconocer que la situación hora es endiabladamente complicada.
No te lo podría decir. Pero hay empresones del tipo Alphabet o IBM, por ejemplo.Como Facebook?