Es esta moneda una buena inversión? Maple special vancouver gold 1oz

arckan69

Madmaxista
Desde
14 Feb 2012
Fruta
895
Lugar
Lérida

supongo que será más rara que una maple común, y el precio es parecido. No es mejor? O será más difícil de vender después por no ser común?

El precio es parecido, como ya dije.

Saludos, gracias por opinar!

Es una moneda de oro con lo cual ya es inversión, tu lo que quieres es un plus de numismatica y ahí ya te metes en otro trinc y sobre todo con el oro.

Mira, no sé nada de monedas y mucho menos de cosas especiales como esta.
Pero te digo que, sólo viendo la gráfica de crecimiento de valor en los últimos tres años (ha pasado de valer 700€ a 1400€) y suponiendo que gran parte de esa apreciación se basará en la onza de oro de la que está hecha la moneda me parece mal negocio.

En la inversión en oro en monedas cuanto más barato mejor, cuanto más común mejor y cuanto más resistente mejor.

Esta moneda no es la mejor en ninguna de estas tres normas, pero mejor que otras inversiones es.

.

Última edición:
Pues yo discrepo. A igualdad de precios, una onza más rara te la pueden acabar pagando más cara si encuentras un coleccionista... y al mismo precio sino.
Si el dia de la venta quieres dinero rápido perderás dinero.
Entérate de la tirada...

Obviamente todo dependerá de la demanda, pero a igualdad de precio o muy parecido, a mi me parece que no hay tonalidad... pero siempre hay gente que sólo quiere krugerrands. Tu verás 🙂

Nadie da duros a cuatro pesetas, solo tienes que comparar el precio de recompra en esa misma tienda de la maple normal y de esa y verás cuál aprecian más. Lo cual no significa que sea una mala inversión, ojo, pero me parece igual de probable que pueda tener un premium numimástico como que a la hora de venderla como oro bullion te sea más difícil que una maple normal.

la cuestión sería encontrar a quien la quiera comprar, claro. Sí es verdad que se que la moneda al ser menos conocida pues es más difícil comprarla.

gracias por vuestras respuestas!!

Pues yo discrepo. A igualdad de precios, una onza más rara te la pueden acabar pagando más cara si encuentras un coleccionista... y al mismo precio sino.
Si el dia de la venta quieres dinero rápido perderás dinero.
Entérate de la tirada...

Obviamente todo dependerá de la demanda, pero a igualdad de precio o muy parecido, a mi me parece que no hay tonalidad... pero siempre hay gente que sólo quiere krugerrands. Tu verás 🙂

Está claro que si me dan valor numismático gratis lo coji, no abundan mucho ese tipo de ofertas pero existir existen. Yo mismo he comprado alguna St. Gaudens a spot.

Lo que no me aclaro es que si quiero vender ¿Que venderé antes Krugerrands o St. Gaudens a igualdad de precio/gr.?

Por que hay más interesados en bullion reconocido que en coleccionismo, creo.

.

Última edición:
En la inversión en oro en monedas cuanto más barato mejor, cuanto más común mejor y cuanto más resistente mejor.

Esta moneda no es la mejor en ninguna de estas tres normas, pero mejor que otras inversiones es.

.

Cuando dices resistente, supongo que te refieres a la aleación. Krugerrand por ejemplo creo que van aleadas con cobre, cierto?
por eso es 917/1000 . Es esto mejor? No se supone que deberían de ser más caras las 999/1000 ?

Cuando dices resistente, supongo que te refieres a la aleación. Krugerrand por ejemplo creo que van aleadas con cobre, cierto?
por eso es 917/1000 . Es esto mejor? No se supone que deberían de ser más caras las 999/1000 ?

Si fueran a utilizarse para fundirlas se valorarían más las de mayor pureza, pero siendo su finalidad el almacenamiento (y futura venta para almacenamiento por otra persona), cuanto más resistentes mejor (el oro puro es muy blando).

Si, me refiero a eso, que la ley sea 917 o 999 da igual lo importante es el contenido de oro puro, 1 onza en ambos casos.

Te digo lo de la resistencia por que si el oro es .999 lo puedes marcar con una uña, no te digo nada si se te cae accidentalmente al suelo... las de ley .917 o .900 son más duras.

.

te transcribo la opinión de un experto:

Los Maples son mirame y no me toques, nosotros no vendemos maples circulados online porque el 98% tienen algo (ralladura, picado, marca rojiza) y solo dan problemas una vez que el cliente los ve.

En tienda si que se vende algo porque el cliente ya sabe lo que se lleva.

Los kruger lo aguantan todo, soberanos, napoleones, 25 pesestas... tambien son durillos.

Parece mentira lo que puede conseguir la aleacion de dos metales...

fuente

.

Mira, no sé nada de monedas y mucho menos de cosas especiales como esta.
Pero te digo que, sólo viendo la gráfica de crecimiento de valor en los últimos tres años (ha pasado de valer 700€ a 1400€) y suponiendo que gran parte de esa apreciación se basará en la onza de oro de la que está hecha la moneda me parece mal negocio.
<style type="text/css"> <!-- @page { margin: 0.79in } P { margin-bottom: 0.08in } --> </style> Efectivamente, parece sabes muy poco de monedas. Te recomiendo que te des una vuelta por los hilos de oro para que empieces a informarte acerca del porque de la subida del precio del oro. O mejor dicho, del porque del hundimiento de todas las monedas fiat frente al metal. Ya que te dan vértigo las subidas, podrías echar un vistazo a la historia, para comprobar que el oro ha pasado de los 35 dólares (cambio fijado en Bretton Woods en 1944) a los 1.700, en 2012. Con lo que el poder adquisitivo del metal ha permanecido inalterable; como ha sido siempre desde hace miles de años. Al mismo tiempo, el valor del dólar se ha hundido sin remedio. En otras palabras, las monedas de papel son la mayor engaña de la historia de la humanidad. Evidentemente, si tú quieres seguir guardando esos billetes de papel, que tanta confianza te dan, eres muy libre de hacerlo.

<style type="text/css"> <!-- @page { margin: 0.79in } P { margin-bottom: 0.08in } --> </style> Es muy probable que el oro, en estos momentos, esté algo caro. Pero no me creo que vaya a sufrir un hundimiento, como el que han pronosticado muchos foreros, desde hace años.

Última edición:
<style type="text/css"> <!-- @page { margin: 0.79in } P { margin-bottom: 0.08in } --> </style> Efectivamente, parece sabes muy poco de monedas. Te recomiendo que te des una vuelta por los hilos de oro para que empieces a informarte acerca del porque de la subida del precio del oro. O mejor dicho, del porque del hundimiento de todas las monedas fiat frente al metal. Ya que te dan vértigo las subidas, podrías echar un vistazo a la historia, para comprobar que el oro ha pasado de los 35 dólares (cambio fijado en Bretton Woods en 1944) a los 1.700, en 2012. Con lo que el poder adquisitivo del metal ha permanecido inalterable; como ha sido siempre desde hace miles de años. Al mismo tiempo, el valor del dólar se ha hundido sin remedio. En otras palabras, las monedas de papel son la mayor engaña de la historia de la humanidad. Evidentemente, si tú quieres seguir guardando esos billetes de papel, que tanta confianza te dan, eres muy libre de hacerlo.

<style type="text/css"> <!-- @page { margin: 0.79in } P { margin-bottom: 0.08in } --> </style> Es muy probable que el oro, en estos momentos, esté algo caro. Pero no me creo que vaya a sufrir un hundimiento, como el que han pronosticado muchos foreros, desde hace años.

Aquí te dejo esto, la gente ya se está dando cuenta.
No digas después que no te avisé:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/355484-mis-amigos-burbuja-de-oro.html

Cuidado con el ostión y no nos creamos los más listos.

Si, me refiero a eso, que la ley sea 917 o 999 da igual lo importante es el contenido de oro puro, 1 onza en ambos casos.

Te digo lo de la resistencia por que si el oro es .999 lo puedes marcar con una uña, no te digo nada si se te cae accidentalmente al suelo... las de ley .917 o .900 son más duras.

.

Ultimamente le estoy dando vueltas a volverme a pasar a las monedas con las que comence, las filarmonicas, que son balndas y planas, y comprarme un sacabocados o unos alicates para cuando llegue el madmax poder usarlas en fracciones, creo que seria mas barato que ir comprando como hasta ahora monedas de fraccion de onza.

Que pensais?

Si llega el madmax, mejor una pistola, pero en vez de cortar filarmonicas, prueba algo mas barato como comprar guano

Ultimamente le estoy dando vueltas a volverme a pasar a las monedas con las que comence, las filarmonicas, que son balndas y planas, y comprarme un sacabocados o unos alicates para cuando llegue el madmax poder usarlas en fracciones, creo que seria mas barato que ir comprando como hasta ahora monedas de fraccion de onza.

Que pensais?

Actualmente así sólo las podrás vender a comprooros, pero en el madmax quien sabe :roto2:

.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.445
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver