Es la alta montaña el equivalente a las "motos asesinas"?

Poner vídeos, hombre!

TRAGIC MOUNTAIN FALLS #1 - YouTube

El primero como mejor ejemplo, siempre he estado convencido de que detrás de muchos "accidentes" en la montaña son en realidad suicidios inconscientes, de forma voluntaria pero engañándose a sí mismos.
 
Muere un montañero de Basauri en Pirineos, tras caer por una grieta. Deia, Noticias de Bizkaia
 
Cuenta atrás para el rescate de Alexander Gukov en el Latok 1. Su compañero de cordada falleció en el descenso. Se encuentra a 6.200 metros y ni puede descender, ni el helicóptero rescatarle.

Alexander Gukov, atrapado a 6200 m en el Latok I

---------- Post added 27-jul-2018 at 06:38 ----------

Desaparece el alpinista Pemba Sherpa al caer por una grieta mientras guiaba a unos clientes. 45 años.

Desaparece el alpinista Pemba Sherpa en el Saser Kangri
 
El mal tiempo frena el rescate del montañero

El mal tiempo pausa el rescate de Alexander Gukov en el Latok I

Por la altitud y porque uno fue en el Latok 1 y el otro en el Latok 2, me recuerda al rescate fallido del aragonés Óscar Pérez en el 2009

Especial rescate de Óscar Pérez en el Latok. Desnivel

Buenas noticias desde Pakistán. Alexander Gukov ha sido rescatado con vida. Su compañero de cordada falleció hace una semana.
Me pregunto si después de esta experiencia seguirá realizando alpinismo a ese nivel tan alto o se replanteará si merece la pena.

Alexander Gukov ha sido rescatado en el Latok I
 
Última edición:
El alpinista vasco Rober Rodrigo se encuentra en una UCI de Tayikistán por un accidente de helicóptero que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en una montaña por el fuerte viento en la zona. Tres montañeros rusos y los dos pilotos han fallecido.
En el 2011 perdió 18 dedos en un 8.000 (Lhotse) La cara se le quedó echa un poema por las congelaciones.
En su blog personal lo cuenta:
ISA Y ROBER POR EL MUNDO | Just another WordPress.com site

Lejos de desistir ha seguido subiendo montañas.
Rober Rodrigo sobrevive a un accidente de helicóptero en Tayikistán

Rober Rodrigo sale del coma. Tiene un traumatismo craneoencefálico y seis costillas rotas. Se prevee una evolución lenta.

Alpinismo | Sale del coma Rober Rodrigo con trauma en cráneo y seis costillas rotas - Barakaldo Digital

Y lo que es el destino. Su novia no cogió ese mismo helicóptero por una lesión de menisco que le impidió ir de expedición. En el facebook se lamenta de tener que ir solo Rober Rodrigo.
Iniciar sesión en Facebook | Facebook
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Tres italianos perecid en el Mont Blanc.

Three Italian climbers found dead on France's Mont Blanc - The Local
 
Fallece un experimentado montañero haciendo una vía ferrata en los Dolomitas.
Ha sorprendido a la comunidad montañera porque para su experiencia era una vía fácil.

El experimentado montañero Ted Atkins muere en una ferrata en Dolomitas
 
Muere un montañero de Huesca de 53 años en el pico Balaitus | Noticias de Huesca provincia en Heraldo.es

Un vecino de Huesca de 53 años ha perecid este sábado al despeñarse cuando ascendía por el pico Balaitus. El fallecido es Javier Sierra, un montañero experimentado, socio del club Peña Guara, con el que colaboraba y en cuyos programas participaba activamente.

El accidente se ha producido a una altitud cercana a los 3.000 metros. Unos montañeros que iban por arriba y tenían cobertura de teléfono móvil han avisado a los servicios de emergencia explicando que una persona se había precipitado al vacío. El helicóptero ha llegado a la helisuperficie del refugio de Respomuso sobre las 14.00.

El fallecido estaba entre el pico Balaitus y el Frondiellas, más concretamente entre la Brecha de Latour y la Aguja Cardier. Se trata de una zona a gran altitud en la que en estos momentos no hay nieve, aunque sí existen neveros más abajo.

La víctima había partido a hacer la ascensión en solitario. La noche del viernes al sábado durmió en el refugio de Respomuso y se marchó para hacer la ruta por la mañana. Los guardas de este albergue comentaron que se trata de una zona muy vertical, propia de alta montaña, con la roca bastante descompuesta.
El rescate del cuerpo ha corrido a cargo del equipo de rescate en montaña de la Guardia Civil de Panticosa, con apoyo de la unidad aérea y de un sanitario del 061.

Según ha informado la Guardia Civil, sobre las 13.45 se recibió un aviso en la central 062 de la Comandancia de Huesca en la que un montañero informaba que había visto precipitarse a alguien hacía la zona de la Brecha Latour. Del helicóptero descendieron los especialistas y el médico, al tratarse de una zona muy inclinada y con abundancia de nieve. Al montañero fallecido se le localizó en el interior de una rimaya en la brecha Latour. Se había precipitado allí desde la Aguja de Cadier unos 50 metros, teniendo lesiones incompatibles con la vida, por lo que el médico únicamente puede certificar su gloria. Se procedió a evacuar el cadáver hasta la helisuperficie de Panticosa y de allí al depósito de cadáveres de Jaca a al espera de la autopsia.

Las mismas fuentes confirmaron que iba solo y que estaba perfectamente equipado para la actividad que estaba realizando. Hecho que corroboró el presidente de Peña Guara, Manolo Bara, quien aseguró que tenía "técnica y conocimiento".
 
Fallece un experimentado montañero haciendo una vía ferrata en los Dolomitas.
Ha sorprendido a la comunidad montañera porque para su experiencia era una vía fácil.

El experimentado montañero Ted Atkins muere en una ferrata en Dolomitas

Señal inequívoca de que esta actividad NUNCA es "segura", tengas la experiencia que tengas.
 
Racha zaina de accidentes en Picos de Europa: muere otro montañero, ahora en la ruta del Cares - La Nueva España

Racha zaina en los Picos de Europa: fallece otro montañero, esta vez en la Ruta del Cares
El helicóptero del SEPA ha rescatado el cadáver de un excursionista cordobés en la parte leonesa de la conocida ruta.
Continúa la racha zaina en los Picos de Europa. El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha recuperado el cuerpo sin vida de un senderista, que sufrió una caída de unos 50 metros, en circunstancias que se desconocen, cuando realizaba la Ruta del Cares, a unos 100 metros del puente de Los Rebecos, en León. Se trata de un senderista de origen cordobés, cuyo cuerpo ya ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de León.

El cadáver del hombre, de entre treinta y cuarenta años de edad, fue trasladado a Caín, donde la Guardia Civil se hizo cargo de los restos mortales del fallecido. La operación de rescate resultó muy complicada ya que el accidentando se encontraba, según informa el SEPA, "semisumergido en una poza, en una zona encañonada, de escasa maniobrabilidad para la aeronave, entre el puente de Los Rebecos y puente Bolín". Para llevar a cabo la intervención, informa el servicio de Emergencias, se realizaron en total diez ciclos de grúa con el helicóptero en el que se desplegaron 53 metros de cable en cada una de ellas, "con las palas del helicóptero muy cerca de la pared, en medio de un cañón".

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 de Asturias recibió el aviso a las 16.04 horas. La alerta la realizaba el 112 de Castilla y León solicitando la intervención del Grupo de Rescate de Asturias con el helicóptero medicalizado en virtud del protocolo de colaboración existente. Explicaron que habían recibido un aviso a las 15.50 horas solicitando ayuda para una persona que se había despeñado.

Cuando el equipo de rescate llegó al lugar, mediante una operación de grúa, dejo al médico-rescatador y a uno de los bomberos rescatadores en Puente Bolín. Desde allí ambos se acercaron a una zona donde localizaron al hombre y comprobaron que el afectado se encontraba en un barranco, semisumergido en una poza, en una zona de muy difícil acceso. El equipo realizó una grúa de prueba de 53 metros con la que logró acceder hasta el senderista y comprobar que estaba fallecido, informa el SEPA.

El GREIM (Grupo de Rescate e Intervención de Montaña) de la Guardia Civil con base en Sabero ha sido el encargado del levantamiento del cadáver, facilitando las coordenadas para que el helicóptero del SEPA recogiese al equipo del Instituto Armado y lo trasladase al lugar del accidente.

Mientras tanto, el médico-rescatador, atendió en el lugar a una mujer que acompañaba al fallecido y que fue trasladada posteriormente hasta Caín, donde le esperaba asistencia sanitaria.

En coordinación con el GREIM, para facilitar el acceso de la camilla y la evacuación del fallecido, montaron una reunión para bajar rapelando, unos 50 metros, el médico-rescatador y uno de los agentes del GREIM. Junto al bombero-rescatador que se había quedado en el lugar metieron al afectado en la camilla y procedieron a su evacuación. A las 20.45 horas se dio por finalizado el operativo.

Tercer perecid en el Cares este verano y tercer fallecido en pocos días por accidentes en Picos de Europa
La montaña asturleonesa está viviendo un verano agitado en cuanto a accidentes y los Picos de Europa encadenan una racha zaina en los últimos días, en los que ya fallecieron un bombero catalán tras caerse en el Urriellu y un gijonés de 56 años tras perderse de regreso a Arenas de Cabrales. Además, también en los últimos días, se han producido más rescates de heridos en la zona.

Asimismo, es la tercera perecid este verano en la ruta del Cares. En agosto murió un varón ruso de 63 años al sufrir un infarto mientras realizaba una excursión y en junio falleció una montañera vasca tras sufrir una caída en la ruta.

---------- Post added 18-sep-2018 at 01:33 ----------

Muere el montañero que el lunes sufrió una caída de quince metros en el Urriellu | El Comercio

El montañero catalán que el pasado lunes sufrió un accidente cuando escalaba el Picu Urriellu falleció anteayer en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. Lo comunicó el Grupo de Actuaciones Especiales (Grae) de Bombers de la Generalitat de La Seu d'Urgell (Lérida), cuerpo al que pertenecía la víctima, Marc Sabata, de 43 años. El hombre había sufrido una caída de unos quince metros cuando se encontraba en la base de la cara oeste de la Vía Murciana del Urriellu. Tras una complicada operación de rescate, fue trasladado en helicóptero al HUCA después de que el médico-rescatador que le atendió en plena montaña comprobara que sufría un traumatismo craneoencefálico severo que, finalmente, no pudo superar.

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) tuvo que realizar ayer otras dos intervenciones con el helicóptero medicalizado. El primero tuvo lugar a las 7.45 horas, cuando un hombre de 87 años se sintió indispuesto mientras se encontraba en una cabaña de la Sierra del Cuera, a unos cuatro kilómetros de Asiego (Cabrales). El médico-rescatador comprobó que el paciente presentaba síntomas de deshidratación por enfermedad común, por lo que fue evacuado al helipuerto del SEPA en Cangas de Onís, desde donde una ambulancia de soporte vital básico le trasladó al Hospital de Arriondas. La densa niebla impidió que el helicóptero pudiera aterrizar en el centro sanitario parragués.
En el transcurso de esa intervención, a las 9.25 horas, el 112 Asturias recibió otro aviso de que un montañero había resultado herido cuando se encontraba escalando la cara oeste del Urriellu, por la Vía Leiva, y sufrió una caída de unos ocho metros. El helicóptero medicalizado atendió al herido, inmovilizándolo y colocándolo en una camilla para su izado a la aeronave. El accidentado, un hombre de 45 años, presentaba un traumatismo craneoencefálico y policontusiones de pronóstico reservado. El helicóptero evacuó al herido al Hospital de Arriondas
 
26 años. Saltó a una poza, se le enganchó el pie en una roca y murió ahogado.
DEP

.Muere un joven de Tàrrega mientras hacía barranquismo en Benasque

Facebook | Mark Segarra
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Fallece un montañero en Cantabria tras caer 250 metros por un sendero.

Luto en Eibar por la gloria del montañero en Picos de Europa: «No era un mendizale que se iba a recorrer grandes travesías» | El Correo

Video: Fallece un montañero eibarrés de 56 años en montes de Cantabria | Sociedad | EiTB
 
Fallece montañero de 74 años tras caerse del puente Adi. Resbaló y cayó 100 metros por una ladera. Iba acompañado de dos personas mas

Fallece un montañero de 74 años tras caerse en el monte Adi -
 
Localizan sin vida al montañero de Abadiño desaparecido . Deia, Noticias de Bizkaia
 
La montaña manda. En montañas difíciles es normal, pero en los Pirineos es cosa de novatos.
 
Fallece un montañero de 65 años en Asturias. Probablemente de un infarto.

Fallece un montañero de 65 años cuando realizaba una ruta en Redes, Asturias - Noticias de León | ILEÓN.COM
 

Estadísticas del foro

Temas
2.058.165
Mensajes
58.407.343
Miembros
191.046
Último miembro
exey

El blog de burbuja.info

-
-
Volver