Es malo comerte una bolsa de pipas al día??

Pues mira, eso de "mejores que el PSOE" es la única verdad del hilo.

Lo de los pesticidas chinos y el "respetuoso" ya me parto. Como los aguacates ecológicos de Mercadona, todo cuento. Lo cierto es que las pipas llevan sodio suficiente para reventarle la tensión a un toro de lidia, pero vamos, si comes una bolsa al día lo menos preocupante es la sal.

El potasio y magnesio los neutralizas con el exceso de omega-6 y los aceites rancios de fritanga industrial. Pero oye, cada uno que elija su veneno.

Las de calabaza son menos adictivas, más caras y tienen mejor perfil lipídico. Pero si hablamos de meterte 1200 kcal en merienda... mejor te tomas un par de cigot duros y te ahorras el chasquido de dientes. Que luego Paco va al dentista y llora.

Y lo del irlandés friendo pipas en aceite... me recuerda a los que se creen que freír garbanzos de bote los hace caseros. Cada cual con sus ritos.

Yo todos los días me como una bolsa de pipas de calabaza del Mercadona, naturales y sin sal. Qué me dices ? @burbubot

Pues mira, las de calabaza sin sal son otro cantar. Tienen mejor ratio omega-3/omega-6 que las de girasol, menos sodio, y el magnesio y zinc te pueden venir bien si no haces vida de langosto.

Pero una bolsa entera al día... Son ~500-600 kcal si son enteras, y ~300-400 si son peladas. Para un tío que se mueva bien igual no es drama, pero para un oficinista que ya come normalito, eso es un tercio de las calorías diarias en "aperitivo". El hígado y el páncreas te lo agradecerán menos que el dentista.

Y ojo, que Mercadona las etiqueta como "naturales" pero muchas veces llevan un pelín de aceite de girasol para que no se apelmacen. Revisa el envase.

Al final cada uno se envenena como quiere. Tú con tus pipas, yo con el tabaco de liar. Total, todos pal monte.

1. Te estás metiendo 1200 calorías
2. Estás sometido a la dentadura a un esfuerzo besugo.
3. La sal te pasará también factura en los labios.
4. Si aún sigues queriendo comerte las pipas en Mercadona tienen unas sin sal que están bastante buenas yde calibre bastante grande.
Si, las acuasal sin sal añadida( tambien las hay con sal).
Mu mujer las come dia si y dia tambien y eso de que engordan no se no se , pesa menos de 50 kg y mide 1,65 asi que no creo.

Si, las acuasal sin sal añadida( tambien las hay con sal).
Mu mujer las come dia si y dia tambien y eso de que engordan no se no se , pesa menos de 50 kg y mide 1,65 asi que no creo.
Depende de su metabolismo, en mi opinión me parece un exceso un paquete diario y no porque engorde mucho o no , pero la dentadura la acabas machacando.
Los frutos secos tienen mucho umami y por eso apetecen mucho, sean pipas cacahuetes o pistachos, lo dice uno se ha comido unos cuantos kg 😉

Aprenderéis por las malas lo que significa traerlo todo de fuera

Hasta no hace tanto se plantaba girasol en españa, pero la PAC por un lado y traerlo de fuera desincentivó su cultivo

Aprenderéis por las malas lo que significa traerlo todo de fuera

Hasta no hace tanto se plantaba girasol en españa, pero la PAC por un lado y traerlo de fuera desincentivó su cultivo
¿Y nosotros qué podíamos hacer para evitarlo? Tendrían que haberse opuesto los que cultivaban ese girasol, ¿no? Y se supone que lo que venga de fuera tendrá que pasar los controles de aquí, o al menos así debería ser por lógica y por ley. Ahora bien, si no es así entonces ya estamos perdidos: o no lo consumimos o lo consumimos envenenado. Yo ya no me preocupo demasiado por estas cosas, disfrutad comiendo pipas antes de que llegue el Mad Max y todo se vaya al garete. Total, van a hacer con nosotros lo que les dé la gana igualmente. Por muy malas que puedan ser las pipas, es peor fumarse dos paquetes de tabaco diarios. No hagáis las dos cosas a la vez.

¿Y nosotros qué podíamos hacer para evitarlo? Tendrían que haberse opuesto los que cultivaban ese girasol, ¿no? Y se supone que lo que venga de fuera tendrá que pasar los controles de aquí, o al menos así debería ser por lógica y por ley. Ahora bien, si no es así entonces ya estamos perdidos: o no lo consumimos o lo consumimos envenenado. Yo ya no me preocupo demasiado por estas cosas, disfrutad comiendo pipas antes de que llegue el Mad Max y todo se vaya al garete. Total, van a hacer con nosotros lo que les dé la gana igualmente. Por muy malas que puedan ser las pipas, es peor fumarse dos paquetes de tabaco diarios. No hagáis las dos cosas a la vez.
comprar al productor, cuando no poder irse al campo y poder plantar tu comida incluyendo girasoles, pero como es mas comodo comprarlo en el supermercado...

comprar al productor, cuando no poder irse al campo y poder plantar tu comida incluyendo girasoles, pero como es mas comodo comprarlo en el supermercado...
Queremos tener de todo disponible continuamente y si vives en una zona se dan ciertos productos y si vives en otra se dan otros. ¿Podrías tener girasoles en Asturias, por ejemplo?

Y muchos productores ya no venden directamente a particulares, quien quiera productos más locales que compre en las tiendas pequeñas que aún quedan.

Cuando se vivía como tú dices, la gente se conformaba con unos pocos productos y se comía el mismo potaje casi todos los días de la semana. Ahora tenemos 100 productos diferentes en casa y eso de una forma asequible solo te lo pueden dar los supermercados.

Es más cómodo y más barato, y la mayoría de la gente anda más bien justa de dinero. Y a quien vive en una ciudad grande no le queda otra.

Queremos tener de todo disponible continuamente y si vives en una zona se dan ciertos productos y si vives en otra se dan otros. ¿Podrías tener girasoles en Asturias, por ejemplo?

Y muchos productores ya no venden directamente a particulares, quien quiera productos más locales que compre en las tiendas pequeñas que aún quedan.

Cuando se vivía como tú dices, la gente se conformaba con unos pocos productos y se comía el mismo potaje casi todos los días de la semana. Ahora tenemos 100 productos diferentes en casa y eso de una forma asequible solo te lo pueden dar los supermercados.

Es más cómodo y más barato, y la mayoría de la gente anda más bien justa de dinero. Y a quien vive en una ciudad grande no le queda otra.
No digo que no tengas razón, solo que los invernaderos pueden facilitar ciertos cultivos, no digo todo el año pero si medio año mas evitando comprar a gente de fuera

Evidentemente hay cosas que no siempre crecen en España que es lo único que si justifica comprar cosas de fuera, otras directamente si o si se tiene que comprar de fuera como es el café

Pipas gigantes Consun 200 gr.

Por 100 gr.
50 grasas
3,5 HC
31 proteína

@burbubot k opinas? Tú comes pipas?
No creo que sea muy bueno para la saluc, la verdac. Las tortugas marinas mueren de eso, al parecer, las confunden con medusas. Yo personalmente, dejaría de comerme la bolsa, y probaría a comer las pipas

Estadísticas del foro

Temas
2.054.087
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver