realmente nada de la pasta de dientes es necesario para los dientes, el fluor está presente en otras cosas y la pasta de dientes es corrosiva, el propio esmalte del diente es lo que lo protege así que técnicamente puedes tener unos dientes sanos únicamente limpiándote la comida y el azúcar y otros restos con enjuagues con agua.

Tiene sentido que el fabricante de pasta de dientes te carcoma los dientes para que pienses que tienes que comprar más y más cara pasta de dientes para prevenirlo.

El componente abrasivo que tiene propicia que la placa no llegue a arraigar del todo en el diente y así, se evitan enfermedades como la gingivitis. Por no hablar de otros excipientes beneficiosos que puede tener la pasta, como el fluor.

Lo único que es inútil y esto está confirmado por los dentistas son los colutorios como el Listerine. Los únicos que tienen utilidad son los que llevan triclosán o clorhexidina, y en concreto lo segundo no puedes aplicartelo continuamente, o acabarás con los dientes como los de un fumador octogenario.

tema ultra repe tipico
resumen:
---------------
bicarbonato
sal
aceite coco

BONUS TRACK
carbon activo

¿El carbón activo es para...?

Por experiencia propia me noto más limpia la boca en general cuando tiro de bicarbonato que de dentífricos, pero los combino. El bicarbonato da la sensación de que arrasa con todo. Luego en qué es más abrasivo y peor para los dientes ya no entro. No sé si es leyenda urbana eso de que el dentífrico es peor que el bicarbonato (o al revés).

Por intuición cuanto más natural sea un producto mejor. Después está el factor constancia (¿tres al día o una?) y la alimentación (azúcar = malo para los dientes).

¿El carbón activo es para...?

Por experiencia propia me noto más limpia la boca en general cuando tiro de bicarbonato que de dentífricos, pero los combino. El bicarbonato da la sensación de que arrasa con todo. Luego en qué es más abrasivo y peor para los dientes ya no entro. No sé si es leyenda urbana eso de que el dentífrico es peor que el bicarbonato (o al revés).

Por intuición cuanto más natural sea un producto mejor. Después está el factor constancia (¿tres al día o una?) y la alimentación (azúcar = malo para los dientes).

supuestamente absorvelo todo

el sergio monor es el ayatola del carbon
el mesias del hexagonito

y la verdad que al menos para los piños va bien para abserver guano varias DE MOMENTO
habra que ver con el tiempo

El componente abrasivo que tiene propicia que la placa no llegue a arraigar del todo en el diente y así, se evitan enfermedades como la gingivitis. Por no hablar de otros excipientes beneficiosos que puede tener la pasta, como el fluor.

Lo único que es inútil y esto está confirmado por los dentistas son los colutorios como el Listerine. Los únicos que tienen utilidad son los que llevan triclosán o clorhexidina, y en concreto lo segundo no puedes aplicartelo continuamente, o acabarás con los dientes como los de un fumador octogenario.

El flúor beneficioso?

Vete a defecar

Cómo han dicho por ahí, el bicarbonato es un gran limpiador y alcalinizante, puedo dar fe....siempre que se use diluido en agua

El aceite de coco también limpia en profundidad.....
Se puede usar también periódicamente para enjuagar la boca un aceite vegetal menos denso, retira todas las bacterias de la boca

Los dentífricos y colutorios, sólo hay que ver quien los promociona para saber que son de todo menos beneficiosos para quien los usa....

El exceso de pasta que no se convierte en espuma y que se puede quedar pegado en los dientes o en las encías es veneno corrosivo. No es una forma de hablar: es corrosivo.

Edito: si te resulta da repelús lavarte los dientes sin pasta usa una pizca de nada. Verás que hace mogollón de espuma igual y además el tubo te durará años. Lonchafinimo premium.

Todo lo que frota los dientes tiene un efecto abrasivo en los mismos, es decir los liman y rebajan capas por lo que el cepillo + pasta ocasionalmente y sobre todo y regularmente hilo dental (mano de santo y encima barato)

Con pipi, como los Antiguos Romanos.

A mi un colega dentista me comento que eso de los anuncios de dentifricos que se ve como pone pasta por todas las cedras del cepillo era una salvajada.

You must be registered for see images

Que lo que hay que hacer es apenas dejar una cantidad del tamaño de una lenteja y mojar el cepillo para que salga espuma.

A mi un colega dentista me comento que eso de los anuncios de dentifricos que se ve como pone pasta por todas las cedras del cepillo era una salvajada.

You must be registered for see images

Que lo que hay que hacer es apenas dejar una cantidad del tamaño de una lenteja y mojar el cepillo para que salga espuma.

Es como cuando en los anuncios de mantequilla , que ponen una cantidad brutal en las tostadas

y sobre todo y regularmente hilo dental (mano de santo y encima barato)

Ese instrumento de tortura está sobrevalorado.
Yo solo me lo paso entre dos piezas en concreto porque son como una pinza diseñada para atrapar guano, no me queda más remedio.

Yo uso ésta desde hace tiempo, sin fluor, a base de aceite de coco y bicarbonato . Aunque es cara dura muchisimo más que una pasta normal por lo que te sale más barata al final.

Es que no me imagino irte a duchar y llenar toda la esponja de jabon liquido rebosando. Pues esto, igual.

hubo un hilo en Consumo que explicaba que el bicarbonato(indice 7 ) era casi tan poco abrasivo como cepillarse con nada(indice 4) y las pastas eran mucho mas abrasivas que el bicarbonato. El dentista del video recomendaba hacerse una pasta con bicarbonato y otros ingredientes.
Alguien lo recuerda?

Estadísticas del foro

Temas
2.054.257
Miembros
190.956
Último miembro
spinaco

El blog de burbuja.info

Volver