¿Es mejor ethereum o solana?

• Autor del tema Autor del tema djun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esto es como decir oye, no jugueis con balones de fútbol, con un balón de baloncesto también se puede jugar al fútbol... ¡¡usad solo balones de baloncesto!!.. y una empresa te dirá ¿para qué voy a usar una sidechain que emula la funcionalidad de eth (a peor, porque no es nativa) si puedo usar eth directamente, o cualquier otra blockchain que cumpla con lo que quiero?. Para pagos por ejemplo, solana es muy superior a eth y a btc.

La ISO20022 es una normativa bancaria de comunicación, al retail no le afecta. A la banca si.
A mi un colega siempre me pagara por arbitrium. Diria qe es la unkca cripto que he usado mas que para el puro holdeo

Varios temas.

LN no la usa ni dios. Pero ni dios. Si ya es dolido, por no decir casi imposible, encontrar un comercio que admita BTC, no te digo nada de encontrar un comercio que admita LN.

Hay que asumirlo. Los que estamos a favor de las criptos somos cuatro puro frikis, pero nadie las usa. Nadie jorobar. Puro nadie. Tú no puedes pagar ahora mismo con Bitcoin en ningún restaurante de Madrid. En ninguno. Ni siquiera con moneda estable. Esto es un hándicap.

Por otra parte, sí, Bitcoin es dinero, porque se puede utilizar como intercambio por bienes y servicios. Pero su hándicap es el tiempo de minado de bloque. Que sí, que tiene que ser 10 minutos para evitar ataques de doble gasto, etc. Pero es inviable pagar una cerveza y un pincho a la Juani con Bitcoin, y tener que esperar diez minutos a que el bloque se confirme, o hasta una hora si es de los bloques que tardan en minarse (la media de minado entre bloques es diez minutos, pero hay bloques que tardan segundos en minarse y otros casi una hora).

Respecto a la adopción institucional. Bueno, ya veremos si sobrevive a este ciclo una vez vendan y recojan beneficios. Piensa algo, con Bitcoin en 180K, todo dios, instituciones también, van a vender, y el precio se dará un buen castañazo (será momento de comprar)

A Bitcoin le queda muchísimo recorrido. No es ni mucho menos algo maduro.
En el mercado de Guindalera puedes tomarte unas cervezas artesanas pero tendrás que declararlo como gasto si no usas LN. Por el mismo motivo nadie quiere recibir Bitcoins onchain y tener que declararlos.

La gracia de usar Bitcoin como dinero es con LN, con transacciones inmediatas y económicas, de manera anónima. Que la gente no lo use no es problema de Bitcoin sino falta de interés o comodidad.

No creo que llegue a 180k pero es probable que caiga un 50% por lo menos. No me creo el cuento de que dejará de ser volátil. Es mejor que no lo sea.

Maduro ya está porque funciona igual que siempre y cada bloque minado es más robusto.

Última edición:
Esto es como decir oye, no jugueis con balones de fútbol, con un balón de baloncesto también se puede jugar al fútbol... ¡¡usad solo balones de baloncesto!!.. y una empresa te dirá ¿para qué voy a usar una sidechain que emula la funcionalidad de eth (a peor, porque no es nativa) si puedo usar eth directamente, o cualquier otra blockchain que cumpla con lo que quiero?. Para pagos por ejemplo, solana es muy superior a eth y a btc.

La ISO20022 es una normativa bancaria de comunicación, al retail no le afecta. A la banca si.
Para qué voy a usar Solana o Monero si lo mejor para los pagos rápidos o privados es el efectivo?

El ejemplo de los balones no es muy realista. Más bien diría que Bitcoin es una llave inglesa y ethereum la llave del 8, monero la del 9 y solana la del 8 económica.

En el mercado de Guindalera puedes tomarte unas cervezas artesanas pero tendrás que declararlo como gasto si no usas LN. Por el mismo motivo nadie quiere recibir Bitcoins onchain y tener que declararlos.

La gracia de usar Bitcoin como dinero es con LN, con transacciones inmediatas y económicas, de manera anónima. Que la gente no lo use no es problema de Bitcoin sino falta de interés o comodidad.

No creo que llegue a 180k pero es probable que caiga un 50% por lo menos. No me creo el cuento de que dejará de ser volátil. Es mejor que no lo sea.

Maduro ya está porque funciona igual que siempre y cada bloque minado es más robusto.
Repito, nadie usa Bitcoin ni mucho menos LN como medio de pago. Te vas al mercado de San Miguel, que está lleno de guiris y que podrían usar perfectamente Bitcoin porque allí acaba gente de todo el mundo, y no se usa.

Para qué voy a usar Solana o Monero si lo mejor para los pagos rápidos o privados es el efectivo?

El ejemplo de los balones no es muy realista. Más bien diría que Bitcoin es una llave inglesa y ethereum la llave del 8, monero la del 9 y solana la del 8 económica.

Te he hablado desde el punto de vista de una empresa porque si quieres desarrollar cualquier tipo de app sobre una blockchain en este caso para ofrecerte una solución de pagos digital pero puede ser cualquier otra cosa, hay mejores opciones que BTC.

En tu ejemplo tampoco estoy de acuerdo por lo mismo que digo. BTC no es una llave inglesa porque no es versátil, solo vale como reserva. En todo lo demás tiene limitaciones tecnológicas y otras blockchain más escalables y flexibles le pasan por encima. Por eso se construye más sobre Ethereum, Avalanche, Solana o Cardano que sobre BTC. Y por eso aunque Ethereum sea rey de los contratos inteligentes hay empresas que por su modelo de negocio les resulta más amigable construir su proyecto sobre Solana o Avalanche, porque depende para qué unas son mejores que otras.

Nadie va a usar COBOL para crear Instagram o AliExpress.

Última edición:
Te he hablado desde el punto de vista de una empresa porque si quieres desarrollar cualquier tipo de app sobre una blockchain en este caso para ofrecerte una solución de pagos digital pero puede ser cualquier otra cosa, hay mejores opciones que BTC.

En tu ejemplo tampoco estoy de acuerdo por lo mismo que digo. BTC no es una llave inglesa porque no es versátil, solo vale como reserva. En todo lo demás tiene limitaciones tecnológicas y otras blockchain más escalables y flexibles le pasan por encima. Por eso se construye más sobre Ethereum, Avalanche, Solana o Cardano que sobre BTC. Y por eso aunque Ethereum sea rey de los contratos inteligentes hay empresas que por su modelo de negocio les resulta más amigable construir su proyecto sobre Solana o Avalanche, porque depende para qué unas son mejores que otras.

Totalmente de acuetdo. Bitcoin es reserva de valor pura y dura; Ethereum está construida para pofer crear aplicaciones a su alrededor.

Y acertar en el pico a la hora de deshacerte de ella, cosa muy improbable, porque está perecid y no volverá a máximos en su historia, ni siquiera a la mitad de máximos.
Bueno eso no se sabe. Yo la veo mas potentr que nunca. Por ejemplo esta integrada en el mundial de clubes para no se qke royos....pocas criptos he visto asi

Y esta en minimo

Bueno eso no se sabe. Yo la veo mas potentr que nunca. Por ejemplo esta integrada en el mundial de clubes para no se qke royos....pocas criptos he visto asi

Y esta en minimo
Marketing, igual que Dash en su día, o la aún venerada por algunos (id)IOTA.

No te digo que no la puedan pumpear una vez más pero como no salgas antes de la demolición te puedes esperar 7 años para el siguiente.

Ya el propio nombre de la shitcoin da pistas, avalanche y sálvese quien pueda. Es que al precio actual cualquiera que la haya comprado está en pérdidas y encima sus competidores son Ethereum, Solana y otras 10, plan sin fisuras.

Última edición:
Entré al hilo diciendo etereum y salgo diciendo ezirium.
Sigo siendo un analfabeto en estas cosas, pero algo he aprendido.

Marketing, igual que Dash en su día, o la aún venerada por algunos (id)IOTA.

No te digo que no la puedan pumpear una vez más pero como no salgas antes de la demolición te puedes esperar 7 años para el siguiente.

Ya el propio nombre de la shitcoin da pistas, avalanche y sálvese quien pueda. Es que al precio actual cualquiera que la haya comprado está en pérdidas y encima sus competidores son Ethereum, Solana y otras 10, plan sin fisuras.
Es que parece que se va a convertir en la blockchain deportiva. Nba. Futbol....cada vez mas estan sacando cosas rn esa block

sola ná ,

ethereum está claramente asentada y con futuro , solo hay que ver cómo les joroba a los bitcoiners exclusivos.

Los contratos inteligentes son una engaña con nula utilidad.

DíaETHRentabilidadSOLRentabilidad
05/07/2025​
2517,28​
147,64​
18/07/2025​
3549,02​
40,99​
177,38​
20,14​

Estadísticas del foro

Temas
2.049.198