No soy de analisis técnico sino muy fundamental, estoy de acuerdo con la clasificación de activo bancario de TIER 1 como clasificación crediticia AAA que entrará en vigor el 01 Enero de 2021, pero hay una cuestión que supongo que alguien ya la habrá pensado pero que deja una pregunta en el aire, como un activo bancario TIER 1 puede seguir cotizando en una Bolsa especulativa de mercados de materias primas?, además es una bolsa de trileros que venden Oro Papel y no Oro Fisico, por lo cual el Oro en realidad no esta cotizando en nada, solo mantiene un precio irreal para crear un mercado de oportunidades de inversión para el dia a dia.
Me permito contestarte porque lo que expones es MUY interesante. Aquí hay una ENORME confusión muy generalizada.
Me explicaré:
Hay muchas páginas especializadas, pero una de las más fiables es investing.com. En sus pestañas puedes ver "Futuros de Índices", "Acciones", "Materias primas"...etc etc.
Si entras en "Materias primas" como muy bien indicas, tendrás la cotización del London Fix Index para CFD's ETF's etc , es decir, para
instrumentos financieros "apoyados" en oro. Hasta aquí nada que objetar a tu exposición.
No obstante, el FIX, que tiene una cotización continua a lo largo del día, se BASA en la cotización de la LBMA para el ORO FISICO MONETARIO DE INVERSIÓN.
La LBMA solo cotiza DOS veces al día, una por la mañana - hora de Londres- y otra a partir de las 15.00 horas.
El Fix "corrige" su apreciación de acuerdo a estos movimientos de la LBMA, pues el primero es especulativo (instrumento financiero como he dicho) y el otro es sobre mercancía "valiosa" de acuerdo a la
OFERTA /DEMANDA a nivel mundial.
Esta es la clave para entender el funcionamiento del mercado de materias primas en cuanto a los metales preciosos se refiere. En definitiva, SI hay dos cotizaciones.
ÉCHALE UN VISTAZO a este vínculo (Prices and data)
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Espero haber aportado un poco de luz a este embrollo aparente.
Cordiales saludos