¿Es posible ir creciendo en la bolsa mediante un patrimonio no muy abultado?

Yo leí varios libros hace tiempo, hasta hice un curso... y lo dejé antes de empezar porque desde luego con el AT te vuelves orate. Crea un "sistema ganador" testéalo en virtual y luego encima en real no se comportará igual; luego actualizarlo según esté el mercado... Perderías mucho más que ganarías. Seguro. Luego están los fondos estos de Bestinver etc. A muyyy largo plazo. Aguanta el tirón (perdí pasta en uno y me salí porque veía que igual para recuperar me tiraría una década)

Pienso que usar el análisis fundamental será mejor pero me parece aún más difícil que el técnico en cuanto a conocer las compañías, los tejemanejes, la salida de sus productos...
Vamos que siendo un currito el ir creciendo en bolsa y llegar a algo no lo veo y menos con acciones donde la rentabilidad es la que es pero las cantidades a necesitar para sacar algo decente son las que son. Lo de retirarse dedicándose a la bolsa pues eso.

Lo que no entiendo aún y ya lo dijeron es la gente que sólo compra compañías por el dividendo que dan; puesto que o se descuentan del precio o la acción vale menos. Si fuese tan fácil como comprar y obtener la rentabilidad del dividendo no había que estudiar nada.

ahora la bolsa esta desbocada y parece que nunca va a volver a bajar.
y en efecto, puede estar asi mucho tiempo

ahora la bolsa esta desbocada y parece que nunca va a volver a bajar.
y en efecto, puede estar asi mucho tiempo

La bolsa no sube eternamente, siempre es cíclica; veremos al DJ por debajo de los 12.000 en 2 años como mucho.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.474
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver