Es posible obtener una rentabilidad entre el 15% al 20% en Bolsa de media anual en Bolsa

No es lo mismo la ruleta que el POKER

No es lo mismo la ruleta que la Bolsa

La ruleta pierdes seguro dado que tiene menos de un 50% de acertar, en la Bolsa ganas seguro si compras un indice y lo mantienes 10 años, solo con los dividendos, más una revalorizacion promedio del 8%. (la famosa prima de riesgo).

Dime algún indice de Bolsa que en 10 años hayas perdido ?????

Otra cosa es que obtengas una rentabilidad del 15% eso si que es dificil porque cada 5 años doblas el dinero.

Respeto mucho que quieras sacar un dinero con tu web, pero estas en un foro de economía, aquí quien más y quien menos sabe de bolsa, vas contando la panacea de ganar un 20% con la que está cayendo en plan super fácil y rápido, no sé si realmente tú te lo crees o estás intentando convencer a los demás, lo mismo en otro foro que no sea de economía hay mas incautos.

Pero vamos si realmente estás tan convencido, yo que tú no montaba ni web, te voy a dar la solución de tu vida, pide a un banco un préstamo de 120.000€, como le vas a sacar un 20% fácil, son 24.000€ al año, o sea que ya no tienes que trabajar, con tu sueldo de 24.000€ pagas el préstamo y vives, cuando tengas un poco más pide otro préstamo y lo metes todo en bolsa, como en la bolsa nunca se pierde y hay gente muy buena, sacando el 20% vida solucionada, quien dijo crisis?

Una persona que se piensa que quiere ser como Warren Buffet está equivocado porque Warren Buffet no es un inversor en Bolsa, el tiene un fondo de private equity y compra empresas y pone un gestor.

Cambia la gestión de las empresas, despide a gente y les pide a los gestores que sean austeros y que le ganen cada año un 15% más.

FAAAAAAAALSO. Buffett ha cambiado poquísimas veces el gestor, y de hecho en su carta anual pide que le envíen empresas candidatas a integrarse en BRK. Uno de los requisitos es que los actuales dueños sigan como dueños y gestores. Los gestores ya son austeros ANTES de la compra por Buffett.

Buffett tiene dos tipos de inversiones: las de >80% y las de <20%. Las primeras son las empresas que fagocita enteras, y de esas no sabemos mucho. Pero de las del <20% sabemos TODO, y suelen ser gigantes. Las 10 empresas más grandes de su cartera son lo que quieras menos una sorpresa o empresas a las que Buffett le haya cambiado la gestión: Cocacola, Wells Fargo, American Express, Procter & Gamble, Johnson and Johnson, Kraft Foods (es curioso que recientemente éstos han comprado Cadbury y Buffett se opuso con todas sus fuerzas; la compra se hizo igualmente), Wal-Mart, Wesco, ConocoPhillips y US Bancorp.

CUALQUIERA que haya replicado esta cartera de Buffett tendrá unos retornos muy similares a los suyos.

mira está cartera demuestra que no es aleatorio esto de la gestión

29.13% de rentabilidad, cartera Wall-Street en Bolsia.com

La gente matemática, piensa que esto de la Bolsa es aleatorio y no es cierto, hay un pequeño número de personas que se les da bien la Bolsa, porque han dedicado bastante tiempo a comprender el mercado y tienen ese don

Esa cartera no demuestra nada. Tienes 600 y pico carteras en Bolsia. Las carteras medianas (alrededor del 300) andan por debajo del Ibex. Si tú haces carteras al azar, la cartera del mono, y te fijas en las primeras... ¡claro que batirán al Ibex! Puedes incluso seleccionar las mejores 100 carteras al azar y seguirlas, seguro que habrá al menos 10 ó 20 que sigan batiendo al Ibex en dos o tres semestres. Esos serán los "mejores inversores", incluso haciéndolo completamente al azar.

Es como el tipo ese que se puso corto contra las hipotecas subprime, forrándose cuando todo se vino abajo en 2008. Ese año fue el gurú de moda, con retornos increíbles del +40%... aunque al año siguiente fue un desastre y se pegó una leche del 15.

Última edición:
Lo primero la existencia de carteras con liquidez negativa se debe a 2 cosas:

a) Porque se ejecuta la orden a un precio superior al del lanzamiento la orden (se crea la orden con el último precio disponible, pero se ejecuta con una cotización con tiempo posterior, que puede ser superior).

b) Porque puedes vender acciones de Estados Unidos aunque el mercado este cerrado (lanzas la orden de venta, pero no se venden hasta que abra la bolsa) y con la liquidez compro acciones de Europa.

Por ejemplo vendo acciones de BAC (bank of america) hoy por la mañana y compro acciones de ACS, en la cartera aún están las acciones de BAC, pero hoy a las 15:30 se venden.

Para Fetuccini, lo primero no soy un experto en Warren Buffet y te doy la razón.

En cuanto a que si las carteras son aleatorias, pues existen dos posturas:

EL MERCADO ES PERFECTO, y por tanto el análisis técnico y fundamental no sirve para nada porque no puedes batir a un índice (en un periodo de años)

El MERCADO NO ES TAN PERFECTO, y el análisis técnico si que sirve.

Yo creo que el Mercado tiende a la perfección pero no es perfecto. el 95% de las carteras tarde o temprano lo harán peor que el indicie de referencia. Hasta Bestinver lo está haciendo mal en los últimos años.

Pero creo que una minoría tiene la capacidad de superar el índice, y en eso Bolsia tiene una ventaja, todo es público y los inversores se copian unos a otros.

De todas formas yo no me escondo y el TIEMPO ME QUITARÁ O ME DARÁ LA RAZÓN.

Dentro de un tiempo veremos la evolución de está cartera:

Última edición:
Para todos los que pensáis que esto de la bolsa es aleatorio os voy a dar una alegría.

Voy a dar un IPAD 2 a la cartera que obtenga mayor rentabilidad hasta 30 de junio del 2012. Además participáis en los premios de

50 euros al mejor del mes
100 euros al mejor del trimestre
250 euros al mejor del semestre
500 euros al mejor del año.

La única condición es que en el usuario la primera palabra sea burbuja como está cartera:

El 1 de Julio la cartera que empiece por burbuja que más rentabilidad tenga le regalaré un IPAD 2 (o el que haya en el momento, siempre el más económico)

Saludos

Para todos los que pensáis que esto de la bolsa es aleatorio os voy a dar una alegría.

Voy a dar un IPAD 2 a la cartera que obtenga mayor rentabilidad hasta 30 de junio del 2012. Además participáis en los premios de

50 euros al mejor del mes
100 euros al mejor del trimestre
250 euros al mejor del semestre
500 euros al mejor del año.

La única condición es que en el usuario la primera palabra sea burbuja como está cartera:

El 1 de Julio la cartera que empiece por burbuja que más rentabilidad tenga le regalaré un IPAD 2 (o el que haya en el momento, siempre el más económico)

Saludos

Mi opinión es que si hay muchas carteras, como ya han comentado los habrá mejores y peores.
La comprobación se haría si en años posteriores los mismos "gestores" siguieran siendo los mejores o por el contrario serían otros los que ocuparan los puestos altos.

Históricamente se ha dado la segunda opción, generalmente los que ocupan los primeros percentiles un año, no lo hacen en los posteriores.

Ahora por intentarlo que no quede 🙂

Última edición:
Por eso la idea es hacer un algoritmo que vaya seleccionando los mejores y cuando uno lo hace mal entra otro, al final la cartera final de Bolsia estará compuesta por 15 a 20 carteras el fallo de una es solo el 5% de la cartera, y normalmente un mes malo sería perder un 8%, pero al ser un 5% pues es un 0,4% de la cartera total.

No hay que olvidar que cada cartera individual tiene 5 valores mínimo (no se puede invertir más de un 20% en una acción) además no se permiten Small Caps, todas son empresas conocidas.

La cartera Wall Street sigue haciendolo muy bien

La Cartera Wall Street subiendo hoy con la bolsa cayendo un 1,5% (Es esto suerte, es aleatorio)?????

Yo creo que no.

Una estrategia de inversión que por ahora ha sido bastante rentable, y es comprar las peores acciones del 2011, hay que comprar entre 15 a 20 de distintos sectores, países y monedas.

Este es el resultado hasta ahora en 41 días:

Saludos

La mejor cartera de este mes

Ya tengo el ranking de las 20 mejores carteras de Bolsia

En los próximos días haré una cartera que invertira en todo el fondo, es decir creare una acción ficticia llamada Bolsia, que comprara una acción que esta formada por todos los fondos, por lo tanto será como si invirtiera en todos los fondos a la vez.

Iremos viendo la evolución, yo estoy convencido que el resultado va a ser impresionante y lo vais a ver todos desde el principio para que tengáis constancia que puedo obtener rentabilidades promedio superiores al 15%.

Saludos.

Lo que habré creado es ni más ni menos un fondo de inversión dado que las 20 carteras tienen en total más de 50 valores diferentes y bastante diversificado en países como en sectores.

Si viene una corrección en la bolsa, pues lo más normal es que las carteras que se salgan del mercado subirán y con ello el sistema se saldrá de la Bolsa.

Vamos a esperar unos meses y veremos como se comporta el sistema en la primera corrección.

Saludos.

Uno de los motivos de realizar el concurso de carteras de Bolsia es crear fondos que se basen en las carteras de los usuarios, aquí tenéis el primero de ellos:

Por supuesto si ganara algún premio no contaría, dado que invierte en un producto no accesible. El producto en cuestión es la rentabilidad ponderada de las 20 carteras que componen el TOP 20

Saludos.

Hola a todos,

Hace años tuve una idea, y estoy en ella para demostrarla. Lo primero es que no cobro nada, ni os voy a vender un libro, ni tengo publicidad es más este año me va a costar mi idea mas de 10 mil euros de mi bolsillo (es una inversión, pero más que nada es un reto personal).

La idea viene de la selección natural, y de que mucha gente es buena en muchas cosas lo que pasa es que nunca se da cuenta porque no entra en esa actividad.

La idea consiste en que gente anónima se crea una cartera de bolsa con la capacidad de invertir en 600 compañías o más, si se crean muchas carteras al final habrá gente que será muy buena. La mayoría no lo sabría o no tendría el tiempo, dinero... pero como estás en un RANKING, pues a nadie le gusta ser el peor (la realidad lo he planteado como un juego).

Este 2012 voy a repartir 2000 euros a las mejores carteras, y dentro de unos meses en función de las carteras voy a seleccionar algunas que se irán cambiando en función de ciertos ratios (rentabilidad, riesgo, diferencia con el índice de referencia).. en teoría si los que son los mejores lo tienen que seguir siendo, y con ello se puede hacer una cartera que se comportara mejor que el mercado,dado que la cartera se compone de los mejores 10 a 20 gestores de 800 inversores por ejemplo.

El que quiera ver el experimento y participar se lo agradecería. Además sirve para ver si realmente eres bueno porque todo el mundo quiere ganar el premio, y subir puestos en el ranking.

Para los desconfiados todo es público, la cartera de cada uno y las compras y ventas pasadas. Por lo tanto también os podéis copiar de otras carteras...

La web en cuestión es esta:

Gracias.

Vale, y eres desinteresado y no tienes nada que ver.

Si das un premio de 2k, donde están los otros 8k que faltan hasta 10 mil que pensabas invertir en este "proyecto"?.

Me la refanfimflan los tipos que se creen que el personal es petulante. Por cierto, tu guano de "proyecto" es una flipada diarrea mental, deberías vigilar lo que fumas.

Y a lo mejor eres tan guay que te crees que lo has inventado tú😀

Estadísticas del foro

Temas
2.051.669
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver